El poder esta en tus manos....

Leyendo mi Vogue de España, del mes de Marzo, que me tiro el diariero en mi jardin en esta semana, me detuve con una nota que marque para comentar aca con ustedes.
La misma, hablaba de las manos, de la importancia que tienen al momento de demostrar la edad, como nos delatan!!! En la foto se ve a una hermosa mujer, joven, con sus manos horriblemente viejas, arrugas y manchadas, eso fue disparador para esta nota-
Las manos son el lugar mas expuesto de nuestra piel. Es muy comun que luego de cada verano aparezcan los lentigos,lunares que se van agrandando y quedan terribles , todo  precisamente porque nunca colocamos FPS en nuestras manos.
No les voy a mentir, a medida que leia, me miraba las manos y sentia el estupor, a medida que descubria alguna que otra "pequita" que mañana seran lentigos!
Las manos sufren mucho. Trabajan, se mojan, sufren el frio, el calor, se lastiman a menudo. Es la parte mas expuesta de nuestro cuerpo.
Tambien la piel se reseca constantemente, a causa que las lavamos y les hacemos perder su ph natural mas aun si no le colocamos cremas cada vez que las sumergimos en agua.
Ni hablemos del frio. Si no usamos guantes, las grietas y sabañones  se haran presentes!
Lo importante, decia la nota, es Hidratar! bien , en este sentido, tener la crema de mano siempre a cuestas y no dudar en encremarse, estemos donde estemos, a la hora que sea, cada vez que notemos sequitas las manos, o despues de cada lavado.
Yo soy docente, ni hablemos de la tiza!! las reseca mucho mucho. es ruin!
Ademas de la hidratacion diaria debemos darle un plus a la noche, colocar crema, y porque no guantes. las cremas de noche lo que tiene es que son mas pesaditas, y si te pones los guantes de Mozo, los blanquitos de algodon que se compran en casas de ropa de trabajo , la crema penetra mejor.
Muchos tratamientos premium y en venta en Europa los traen incorporados, pero aca, estamos en el tercer mundo y una de dos, o no llegan los tratamientos o bien el precio es alto y no podemos acceder.
Hay un lugar en Buenos Aires que se llama BAHIA DE GUANABARAen donde te hacen la manicuria al estilo brasilero, que consiste en la colocacion de unos guantes especiales  cuya bondad es que tienen crema en su interior y mientras trabajan en tus uñas hidratan tus manos.
Se les corta la punta, vos quedas con el guante y los dedos te van limando y trabajando.



Este sistema en Brasil es muy utilizado mas que nada por la esterilizacion , cada set de guantes viene con un palito de naranja y su lima , asi que cada clienta tiene el suyo y cuando se termina el servicio se tira todo.
Como aca no se consiguen te los podes fabricar vos misma con los guantes que se usan para la tintura, coloca crema en cada dedo y  masajealos bien, despues dejatelos en forma de mascara, no va a ser lo mismo pero vas a lograr un resultado similar... y sino anda a  Bahia de Guanabara, te cobran una manicura mas o menos entre 55 y 70 pesos, una vez al mes viene bien!
Te gusto la idea?? besos y espero tus comentarios
No se olviden pueden mandar sus mails hasta mañana viernes todo el dia si quieren participar del encuentro Beauty del miercoles 18/4 . mas info en la pagina de Facebook


Comentarios

  1. ahh yo tengo todavia una caja cerrada!!! hahahahah son buenisimas..besos y buena semana

    ResponderBorrar
  2. también sufro el flagelo de la tiza... un horror!!
    siempre uso mis cremas para manos pero la mejor medida es usar guantes para todo (yo hasta tengo un par para barrer... ejem)
    Me gusta la idea del spa de manos... habrá que visitar la Bahía, no??
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Pero qué detallista! Te admiro porque les presto cero atención a mis manos. Como ejemplo, ayer me pinté las uñas en la oficina (hay que aprovechar el tiempo muerto, jaja!) y ni siquiera me las limé. Tengo cremas para manos que me han regalado pero rara vez las uso. Creo que es cuestión de hábito.
    Beso!!

    ResponderBorrar
  4. No conocía este sistema!! me re interesa!! Yo soy re obse con mis manos vivo usando cremas, exfoliaciones, etc y gracias a eso todos dicen que las tengo hiper suaves casi como de bebe
    besos

    ResponderBorrar
  5. me alegro que les guste, el sistema es excelente, yo ya lo hice varias veces, ahora se me acabaron los guantes brasileros, pero me fabrico algunos aca. LAs manos son un instrumento muy poderoso a la hora de seducir, y sumamente importante en una entrevista laboral. nuestras manos dicen mucho de nosotros. Besoo y a cuidarlas mucho!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!