Toma nota de estos tips de belleza!!!



Durante mi estadia en el pais vecino, Brasil, les confieso que logre desenchufarme de mi trabajo como abogada y docente, pero no de mi faceta blogeril.
Si bien deje las entradas programadas mucho antes de irme, no deje de preparar temas para el blog, para lo cual me sirvio de mucho, leer, mirar vidrieras, y enterarme de lo que se respira en el aire Catarinense.
Si bien no estuve en Rio, las revistas me sirvieron de mucho a la hora de conocer que cosas les gustan a las brasileras y como entienden ellas el concepto de Belleza.
Para ello, compre TODAS las revistas de Brasil, ( mi "jornalera" y amiga Sandra, me dijo que era la unica que compraba asi tantas revistas!) y mientras descansaba durante las siestas tomaba nota en un cuadernito de todas las cosas que me llamaron la atencion y queria compartir con ustedes. Es obvio, no puedo traerme todas las revistas!!! asi que me puse a investigar, cuales son las tendencias de moda y belleza por esos pagos.
Hoy voy a compartir con uds algunos tips interesantes, empezamos?

PIEL DE GALLINA
Nunca te paso eso de tener granitos en las piernas y en los brazos?? A mi generalmente me pasa despues del invierno, mi piel queda asi como de "gallina" . Esto es una "foliculitis" , y para atacarlo  es recomendable usar cremas a base de Urea. Este ingrediente, es muy recomendado para epocas estivales, asi como Alfahidroaxidos y retinol, en el invierno. Podes realizar una exfoliacion suave, y luego hidratar con una crema a base de urea y tu problema va ir desapareciendo en unas semanas.

CREMAS DE MANOS , CUAL ELIJO?
Segun estudios realizados, son mejores las que tienen pepitas de uva, aceite de almendras (tambien podes usarlo puro) y Urea.

PIES SECOS??? NO MAS!!! (tip comprobado)
La mujer brasileña da una fundamental importancia a los pies , por ello en casi todas las revistas hay montones de notas de como cuidarlos. Me parecio super  el tips de hacernos mascaras en casa, mas en esta epoca que se resecan tanto y no se a ustedes pero a mi, ver pies resecos no me gusta! Asi que les paso lo que lei en mas de una publicacion: Una vez por semana como minimo,( mi podologo aconseja hacerlo a diario) ponerlos en remojo durante 10 minutos. Exfoliar , enjuagar y secar.  Elegir una mascara corporal, (tiene que ser bien pesadita) colocar en los pies y envolver con papel film por 30 minutos. Retiramos con agua tibia y colocamos un rico aceite dandonos un masaje. Spa total, que lujo!!! lo probe, es un hermoso mimo para nuestros pies, y quedan divinos!!! Otra "dica" (consejo de belleza, dicho en portugues) es usar la crema Nivea Soft para los pies.

LABIOS SENSUALES, ME ANOTO!!!
Mezclar azucar con miel hasta que quede cremoso, aplicar en los labios con movimientos circulares, dejar un buen rato o toda la noche si te animas. Me inclino por dejarlo media hora y retirarlo o comerlo. Toda la noche no, por si las moscas o mosquitos....

ARGAN, INGREDIENTE PRECIADO! (tip comprobado)
Para tu cuerpo, tu pelo, en oriente lo consideran casi oro, y en Brasil por ahi andan! Aca podemos encontrarlo!!!
 Probe aplicando el Argan de Kiehl's en las puntas, me lo dejo muy suave! Tambien sirve para bañarse, un lindo producto multiproposito! Nunca lo probaron? ronda los $120 pero una botellita rinde muchisimo.
En la perfumeria hay una crema de Natural Honey , corporal con aceite de Argan, ronda los 40 pesos, y tiene olor y textura rica, la tengo en mi listita de futuras compras...

EL SOL ES BUENO PARA EL ACNE.... MMM A MEDIAS! ( tip comprobado!!)
El sol atenua el acne eso es cierto, pero a veces tomar sol causa granitos muy molestos, a mi me paso eso estas vacaciones.  Lei justamente esto en una revista, decia que se debia a que si usamos cremas antiage muy pesadas, tapamos los poros, traspiramos y favorecemos la aparicion de granitos. Inmediatamente  deje de lado mi crema y empece a utilizar un gel que lleve de Dermaglos, "gel hidratante" de la linea verde clarito, la de pieles grasas, y santo remedio, un tip que me vino justo a tiempo de quedar cual choclo!
Asi que cambia tu crema en verano, por aquellas que tengan una textura liviana y ligera, si es posible a base de agua , pantalla solar y voila!

Estos son los tips que aprendi en vacaciones , posiblemente algunos los sabian y otros no, es bueno recordarlos y mencionar solo aquellos que realmente funcionan, porque sabemos que en algunas revistas se dicen muchas pavadas aqui , alla y en todas partes, entonces es bueno compartir aquellos que son de verdad utiles. A ponerlos en practica!!!
 Espero que les haya gustado el post , a mi me dio un poquito de nostalgia, porque recorde el placentero momento que me sentaba a buscar info para ustedes , mientras dejaba que el sol mas fuerte se fuera de la playa y yo poder ir nuevamente.
Que tengan un fin de semana excelente, aqui en Mujeres Bellas y Sanas tengo muchas sorpresas, que de a poco iremos disfrutando. Nos encontramos el dia Lunes con la ganadora del concurso Head & Shoulder, participan todas las que me mandaron mails y dejaron sus comentarios en facebook hasta el dia  jueves 2 de febrero.
Un abrazo fuerte,  y les dejo un poco de musica para el fin de? Balada Boa, de Gustavo Lima, otro hitazo que suena muy fuerte en las playas  de Brasil y por aca.... quiere.

Comentarios

  1. Olá! Obrigada pela visita no meu blog. O seu blog também é muito bom! Parabéns! Estou te seguindo.
    Me desculpe, não sei escrever em espanhol, ok?

    Bjos!

    www.makesdanathy.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mi blog de belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com

    besosss

    Maju Saenz

    ResponderBorrar
  3. Me encantó el post! Muchas gracias!
    Buen finde! bessis!

    ResponderBorrar
  4. muchisimas gracias chicas!! bsos y buen finde para uds tambien

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!