TECNICAS PARA LIBERARNOS DEL ESTRES


Se acaban para algunos las vacaciones, para otros recien comienza, asi es como transcurren nuestras vidas.
Los que aun no se fueron, disfrutan esa "previa" maravillosa de las vacaciones, y sus preocupaciones tan lindas, que llevo en la valija? que me compro? cual bronceador elijo? etc.... hermosas preocupaciones, pre-viaje.
Los que ya volvimos, sentimos que nuestras vacaciones quedaron alla perdidas en el tiempo... no les parece una eternidad? entre la hermosa costumbre de recordar, se mezcla la nostalgia de lo que ya fue y el anhelo que pronto lleguen otras vacaciones...asi repetimos el ritual y contamos una y otra vez.
La alegria del regreso suele opacarse con la vuelta a la rutina. Para ayudarte, vamos a ir acercandote nuevas herramientas para que elijas una que te ayude a paliar el estres. Sabemos que el año es largo y duro, mas si lo enfrentamos con mala onda, puede ser peor!
Nuestras vacaciones son momentos de relax, y esta sensacion debe acompañarte durante el año... te animas a tomarte pequeñas vacaciones durante tu dia a dia?

La visualización creativa es la técnica que utiliza la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida. La ley de atracción dice "todo lo que das recibes; todo lo que decretas se concreta". Realizar visualizaciones creativas nos ayuda a conseguir nuestros deseos, a cambiar actitudes, a focalizar nuestra mente en positivo.
  Nora  Chimirri es psicóloga especialista en terapias transpersonales, autora del libro Dar el Salto y directora del Centro de Terapias Al Uno ella dice acerca de la Visualizacion Creativa:
 "Nuestro cerebro no distingue entre realidad objetiva o subjetiva, todas las creencias, mandatos, pensamientos positivos y negativos y nuestros deseos se alojan en el subconsciente y este no discierne que está bien o mal, sólo sigue órdenes que le llegan. Por ejemplo, si todo el tiempo digo "yo soy re torpe" esa es la información que se instala y, en vez de superar esa torpeza, la agudizo aún más. Es por este motivo que la visualización creativa está tan ligada a la ley de atracción, concepto tan escuchado en estos últimos tiempos. Lo más importante de la visualización creativa es "sentir" que ya estoy transitando ese estado que quiero, que tengo y el deseo que quiero". 

 Mediante la practica de esta técnica, se logra una mirada mas positiva de nuestra vida, y es como que sacamos todo lo positivo que tenemos dentro, nuestros deseos mas profundos alcanzan una forma concreta mediante la visualización creativa. 

La Visualización Creativa, es una forma clara y concreta de visualizar, valga la redundancia, ese deseo. 
Es una técnica que podemos aplicar en todos los planos, físico, emocional, intelectual, espiritual. Nos podemos visualizar sanos, felices, con empleo nuevo, o hasta con otra pareja. 
Es una técnica sencilla que hasta es aconsejable en niños...
Todos alguna vez la practicamos, cuando nos visualizamos dando bien un examen, o disfrutando unas vacaciones, es cierto, pero visualizar indica, profundizar en eso que queremos, hasta sentirlo real. Por ejemplo, visualizar colores, aromas, cosas que hagan mas real nuestro pensamiento.
 La directora de Al Uno, nos deja algunos ejercicios para iniciarnos en esta disciplina.

Ejercicio1: Todas las mañanas es importante imaginar y decretar que va a ser un día genial, que todo saldrá bien en nuestro trabajos, vivir ese momento, visualizar cómo estamos vestidos y lo bien que nos sentimos.
Ejercicio 2: Hacer una lista de las cosas que quiero y leerlas todas las noches y mañanas, sintiendo que ya las tengo, ya verán cómo todas las cosas buenas empiezan a llegar.
Ejercicio 3: Busque un lugar tranquilo donde se sienta cómodo y revise que los teléfonos estén apagados. Encuentre una posición cómoda y relaje cada parte de tu cuerpo usando la respiración como aliada para sacar tensiones cada vez que exhala. Luego imagine que está en un cine, las luces se apagan y la pantalla se enciende. Comience a visualizar en esa pantalla su deseo (pero solo elija uno por vez). La clave es que vea cada detalle, la mente necesita información exacta (color, movimiento, forma, fecha, cantidad, hora). Una vez que lo vea completamente y con detalle comienza a decir internamente: “Gracias. Ya está hecho”. Repita este ejercicio muchas veces, porque una sola vez no le alcanza a la mente para cambiar su creencia.
Vale la pena tomarse unos minutos para hacer estos ejercicios, y si te vas de vacaciones aprovecha hacerlos a la orilla del mar, respirando ese aire tan especial que tiene la playa, visualizate feliz en tu vida y en tu trabajo al volver!
Por ultimo, antes de finalizar este post tan lindo, y tan placentero para mi, les dejo las palabras de Nora  como cierre. 
Es importante recordar la unión entre pensar, hacer y sentir.  Tener fe en que la vida de uno puede cambiar es fundamental y sólo la  propia experiencia  lo puede confirmar. Sin lugar a dudas, es primordial no permitir que la parte saboteadora de su mente le diga “no puedes”, “ no lo vas a conseguir” o “no te lo mereces”. Simplemente insista con fe y verá los resultados.
Bellisimas y sabias palabras para encarar nuestra rutina nuevamente!!! Un abrazo chicas.

Comentarios