EL ACCESORIO PROTAGONISTA

 Sin dudas, es un accesorio protagonista e nuestro oufit. Tambien nos delata la personalidad. Me estoy refiriendo a la cartera. Accesorio Importantisimo! Puede arruinar o dar ese toque final glamouroso a cualquier equipo y tambien tiene poder para arruinarnos la salud si la cargamos demasiado.
Si chicas, tal como lo prometi alguna vez, este post es "especial carteras".
 La cartera es sin duda, no solo un accesorio, es una necesidad. Llevamos todo y mas de lo que necesitamos adentro. Habla por nosotras. Puede estar desordenada o ser pulcra. Puede pesar toneladas o lo correcto.
Dicen que su peso no debe superar el 1,5% de nuestro propio peso. A las mujeres nos pasa algo curioso. Nos quejamos de las bolsas del super , que pesan, que nos arruinan las manos, pero jamas vas a decir como me pesa mi cartera o escuchar a otra mujer decir que no puede mas. Sin embargo, pesan toneladas! Si sos docente como yo, seguro que ademas llevas bolsas o maletines extra. Si ademas de ser docente, tenes otras ocupaciones, mejor ni hablemos.
Yo paso gran parte del dia afuera, llevo mis cosas de abogada, de docente, mi revista o libro para algun viaje o rato libre. Mis cosmeticos, documentos, carterita con monedas, musica, vianda para comer. UH! Dios, llevo tanto equipaje diario que al final del dia mi espalda me dice: "Tonta, no lleves mas tanta cosa!" pero confieso que nunca, jamas escucho su sano consejo y sigo cargando!

Pero bien, como debe organizarse una cartera? la logica dice que debe tener un suficiente orden como para que encontremos todo en el momento justo. Y he aqui la cuestion: cual elegimos, maxibolso o carterita pequeña??
Todo tiene sus pro y sus contra. Las mujeres solemos "tirar" todo adentro de la cartera. Si tenemos un maxi bolso sera peor. Primero, te aconsejo que tengas varios neceser lindos dentro de tu amada cartera. Por ejemplo en uno los documentos, en otro los cosmeticos, sus lentes en su estuche, el celular perfectamente ubicado en su lugar,en fin. Una vez me paso que una chica abrio su cartera en el subte y tenia todo en orden en distintos monederos. Solamente tenia suelto un pomo de crema y un libro, todo lo demas "en perfecto orden" esto tiene dos ventajas: la primera es que vas a tener todo a tu alcance y no vas a estar varios minutos buceando en tu bolsa buscando ese celular que no deja de sonar y justo cuando lo encontraste cortaron ( me paso mas de una vez!) segundo, cuando cambies de cartera, va a ser una operacion simple y no vas a protestar cuando al otro dia digas: UH! lo deje en otra cartera.
Respecto del contenido: Saca todas las cosas de tu cartera y preguntate que realmente necesitas para tu dia.
Monedas: Pesan, trata de ver si podes sacarte una tarjeta para viajes, las monedas en exceso suman peso.
Documentos, lleva solamente los estrictamente necesarios, con los robos no esta la epoca para andar con varias tarjetas que sabemos no necesitamos. Ademas, sin tarjetas de credito vas a tentarte mucho menos a consumir compulsivamente.  Cosmeticos: es necesario llevar cinco labiales distintos? hecha mano a los mini cosmeticos o muestritas, pesan menos!!
Si ademas tenes que llevar un maletin, te aconsejo que lleves una cartera bandolera, y el maletin en la mano. Va a ser mas comodo que cargar todo al hombro.
No absoluto a las bolsas de negocios!!! por mas marca, glamour que tienen no dejan de ser un paquete, horrible para cualquier equipo!!! deja tus bolsas en casa, o mejor tiralas a la basura!
Y por ultimo que elegimos maxi o pequeña carterita? depende de tu oficio. Muchas veces en un bolso entra todo lo necesario, es mejor. Pero que no se convierta en algo que pesa toneladas y esta tan desorganizado que cuanto mas grande es , mas dificil de encontrar algo...
Ordena tu cartera una vez por semana. Tira lo que no sirva, reflexiona sobre sus contenidos. Y pensa que ademas de ser util suma un importante porcentaje de glamour en tu imagen... asi que elegi una linda cartera!!!
Un vestido negro , por ejemplo con una cartera linda, es otra cosa. 

Arriba , las carteras mas celebres de Dior y Hermes, inspiradas en musas como Jane Birkin,que dio nacimiento al Birkin bag, preferido por muchas celebrities, el segundo es la cartera Lady Dior, creada para  Diana de Gales... y el tercero es el Kelly Bag, especial para Grace Kelly, estos bolsos y carteras son  objeto de deseo de muchas!!! Les aseguro que sin ser tan caras, podemos encontrar carteras que son verdaderas joyas... y son el peso adecuado y ordenadas en el interior van a convertirse en nuestras aliadas y no en una carga mas para afrontar nuestro dia a dia...
Besos chicas!!
 

Comentarios