Dorada si, por el sol??




Para todas aquellas que no queremos tener problemas con el sol, ya sea porque queremos prevenir el envejecimiento y oxidacion de la piel, o porque nos aburre tirarnos al sol, o porque somos respetuosas de nuestra salud, existe una opcion.  Los autobronceantes. Antes estos productos eran mal vistos, tenian olor desagradable, manchaban la piel, nada era igual o parecido al sol. En la actualidad, y conforme los avances de los casos de cancer de piel, los autobronceantes son una verdadera maravilla. Y los ultimos que se lanzaron al mercado pueden humectar la piel, tener efectos antiage, todo menos protegerte del sol. Asi que si optas por el autobronceante, igualmente cuando vayas a la playa vas a tener que usar FPS.
Los autobronceantes son absolutamente inocuos. Actuan activando la melanina de la capa superficial de la piel. , poseen principios activos, que puede ser dihidroxiacetona,  todos los dermatologos coinciden que no hay problemas en su uso. Inclusive los aconsejan, desaconsejando las camas solares y el sol .
Elegi productos que vengan asociados a componentes hidratantes, sino , vas a tener que aplicar un hidratante antes de aplicar el autobronceador.
En el mercado hay diferentes productos y texturas. Pueden ser en crema, gel o aerosoles. Elijas el que elijas, yo te aconsejo que te exfolies la piel. Ya lo hablamos mil veces. esta semana descubri un truco hermoso para exfoliar la piel! te lo paso: Mezcla azucar con aceite, de oliva, de almendras , de lavanda, el que quieras!!!! Tambien podes utilizar sal marina, que se venden en dietetica reemplazando el azucar. La textura que tiene que quedar es como "arena mojada" , es decir, el aceite debe ser bien absorvido por el componente (azucar o sal marina) te lo pasas de pies a cabeza y enjuagas. Te va a quedar la piel muy satinada, y depende cual elijas perfumada, solucion barata y realmente maravillosa...
Bueno, al dia siguiente de este operativo,te duchas, pasas el guante de crin y procedes a aplicar el autobronceante.
Sujetate el pelo con colita , bien despejado de la cara. Ojo, el que aplicas en la cara es diferente al del cuerpo. Salvo que elijas uno que sea para rostro y cuerpo , como el Gel Sublime Bronce. Esparcis bien en la cara como si fuera tu crema habitual. aplicar generosamente en cuello, hombros , escote, brazos y en menor cantidad en codos y rodillas. Piernas, abdomen y gluteos. Lavate bien las manos y deja secar, los mas nuevos no tardan casi nada.  No te olvides de las orejas por favor!!! Y la espalda pedile ayuda a alguien, no sea cosa que quede como cuando de adolecentes quedamos dormidas al sol y blancas del otro lado!

Tene presente que los autobronceantes oscurecen pecas y manchas, resaltan las cicatrices y estrias. El secreto para un buen color es aplicarlo varios dias seguidos , hasta que te agrade el tono obtenido y despues  mantener con dos aplicaciones semanales. Si te lo colocas mal te pueden quedar manchas, exfolia suavemente y tene cuidado la proxima vez.  Lo importante es que la piel este hidratada ya que estos productos resecan , asi que cuando se seque hidrata . Una preferencia mia es aplicar autobronceante y una crema con color  como Sublime Bronce One Day , que te lo acentua y ademas deja la piel satinada, como si hubiera sido retocada con Photo Shop... (bueno, no tanto, che)
Te recomiendo mis preferidos a la hora de usar autobronceantes:
 Sublime Bronze express, bruma tradicional de la marca con novedosa valvula de aplicacion que garantiza una perfecta aplicacion sobre todo en zonas dificiles,  y ademas con su formula "aggiornada" , de secado mas rapido. ($45 aprox) 
* Bagovit A Emulsion Hidratante Autobronceante. Esta crema ademas promete un plus de hidratacion, divina, mas considerando la seriedad  y Trayectoria de la marca. Muy accesible ( no supera los $60).



* Bronze  Goddess Self Tan de Estee Lauder, me lo hizo conocer una amiga, deja un dorado super natural,  aunque su precio es  mas alto, ronda cerca de los $200

Comentarios

  1. Atualizei o novo endereço, estou seguindo...
    Beijos! ♥

    ResponderBorrar
  2. Holaaaaa....yo usaba..pero siempre me quedaba naranja!! jajajaja besossss

    ResponderBorrar
  3. Me parece que voy por el bronze en aerosol, cualqueir cosa menos someterme a las brasas del sol, ja!
    Besitos:>

    ResponderBorrar
  4. que bueno, lo mejor es estar dorada sin dañarnos!!! y si una marca no nos deja ese color que queremos, hay que seguir buscando nuestro autobronceante "ideal" yo no la voy con tirarme tipo lagarto al sol. aparte de nocivo es aburridisimo!!!
    besos y gracias por los comentarios!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!