Enfrentar la vida con optimismo!


En este blog, nos encargamos también del alma de nuestras lectoras. Y esta semana, han pasado acontecimientos que son de publico conocimiento, como lo fue la carta de Fito Paez . Todos nos hemos quedado perplejos , ante la carga emocional de sus palabras, y esto fue disparador de esta nota.
Ante tanto exabrupto me pregunte? que nos pasa  a todos? Creo que estamos enfermando en esta sociedad.
Bromeamos en la farmacia que hoy por hoy Rivotril lidera las ventas  ya que cada vez mas gente precisa, ansioliticos, psicologos, antidepresivos....
En medio de tanta voragine yo propongo una retrospeccion a uno mismo. Una vuelta de tuerca para la positivo, para lo lindo que tenemos en nuestras vidas.
En mi caso, soy abogada y docente, dos areas castigadas. La justicia, un desastre y la educacion.... otro mas! Pero todo tiene su costado positivo. La educacion es un desastre pero cuando se cierran las puertas del aula y queda el profesor y sus alumnos, pueden acontecer cosas maravillosas.
Propongo en este post, que cada uno reflexionemos, mas alla de ideologias politcas. Cada uno tiene una vida plagada de preocupaciones, obligaciones , pero tambien llena de cosas buenas y virtudes. No dejes que lo malo aplaste todo lo bueno que hay en vos!!! No dejes que los medios te bombardeen y te borren tu personalidad!!! Primero estas vos, las cosas que te importan, que te gustan, que disfrutas.
Si sentís, como muchos, que ya no podes mas. te propongo lo siguiente: Organízate.
Comes bien? empezar por ver que cambios podes hacer para comer mejor. Las grasas no son buenas y estar mal alimentados, nos hace sentir mal.
Haces actividad física? esto es fundamental para poder generar energía positiva, si es por la mañana vas a empezar el día de buena gana. Si es a la noche, descanso garantizado!
Organiza tu trabajo, establece prioridades y horarios, y se estricta con vos misma. No trabajes de mas. Trata de optimizar tu trabajo pero ponele limite. Tu tiempo libre es tuyo y tenes que hacer algo para vos!
Pone limites con los familiares que te quieren full time! si es una madre, una tia, suegra , cuñada, hermana, etc. NO dejes que sus rollos te arrastren a vos. Podes ser buena persona , quererlos pero los limites son necesarios para no terminar dañadas. Hay personas que viven haciendo problemas y conflictos y uno termina perturbándose por ello, no te parece que cada uno debe hacerse cargo? Muchas veces nos ponemos tanto al servicio del otro que nos olvidamos de nosotros mismos, cuidamos  a los demas y de nosotros nadie cuida, es hora que sepas que si no te cuidas vos, nadie te va a cuidar!!!
Ordena tu casa, tira todo, absolutamente todo lo que no uses o guardes por las dudas y lleve mas de un año guardado. Ordenate, tu placard, tus cremas, vas a ver que te facilita mucho la vida el estar ordenado y no andar corriendo  porque no encontras algo a ultimo momento. Esto suma estrés!
Identifica que te estresa y te pone de mal humor, y ataca esa fuente estresora.  Siempre tomate aunque sean 15 minutos del dia, solo para vos.  No descuides tu descanso.
Dos recomendaciones mas, si podes y te gusta : Medita! y si ves que sola no podes, no dudes en recurrir a un profesional.
Se puede tener otra vida en medio de tanta desidia . No tenemos que dejarnos llevar. Lo decía Heidegger, el en su teoria filosófica, hablaba del "impersonal", esto representa a lo que nos arrastra y nos quita identidad y nos bloquea la vida. NO dejes que esto pase, puede ser la moda ( ser fashion victim es otro problema) , la política , el miedo , un montón de cosas que obstaculizan la felicidad. Una persona feliz y en armonía irradia una belleza única que obviamente soy partidaria de realzar aun mas con los productos cosméticos.  Pero , una mujer feliz, lucirá mejor su ropa, dejara su estela de perfume, su makeup tendrá mas resplandor por el brillo de sus ojos y sera imparable e incomparable en belleza. La idea amigas es no dejarnos llevar por lo malo que nos rodea, por esta sociedad dividida ( por ambos bandos, oposición y oficialismo). Por el miedo, la inseguridad, la inflación y todo lo que estas cosas nos hacen a nosotros. La falta de tolerancia causa estragos, por eso, a ser fuertes, a pensar en positivo. No podemos salvar el planeta, ni siquiera el país, pero si depende nada mas que de nosotros nuestra propia vida y felicidad. Un beso grande, espero que les haya gustado. La semana que viene,  hablaremos de liquidaciones!!! Época linda y esperada para disfrutar! Besos

Comentarios

  1. me encanto! y me encanta tu optica y tu sensibilidad!!!! que bueno eso de que cuando se cierran las puertas del aula queda la magia del profedsor y sus alumnos ... ya lo creo que es asi! lo de fito sin palabras ... y lo que esta todo dado vuelta , donde se han perdido codigos y valores , donde hay mucha gente que se le subio la mostaza a la cabeza y los delirios de grandeza lo encontras por todos lados ... lo bueno es no perder la humildad!!!! eso hace grande a las personas! te leo !" siempre! me encanto!" besotes

    ResponderBorrar
  2. Buen dia!! yo tengo que empezar con una dieta urgente :P
    beijosssss

    ResponderBorrar
  3. por eso, hagamos una pausa y pensemos en nosotros y los seres queridos. Las corrientes que nos quieren arrastrar sea uno u otro bando no son muy buenas, a vivir y ser felices y un poco mas tolerantes, besos caru
    y vos Katy, empeza la dieta prontoooo! mira que despues llega el verano volandooo! ahora nos encantan los chocolates y despues en enero nos queremos matar, a pensar eso, igual hay mucha cosa ligh, yo empece hoy la dieta...! y lo que va del dia no me sali jajaja

    ResponderBorrar
  4. hola Estelita, que bello mensaje me transmitís en tu post, a veces cuesta ver el lado postitivo de las cosas cuando a uno no le va muy bien, pero la vida es corta y es una sola, lo importante es disfrutar de las pequeñas cosas, lo material va y viene.Me encantó tu post de hoy, todos me gustan, pero este es especial, porque además se nota mediante tus palabras que sos una bella persona!!
    besos a montones y buen finde!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!