Amor propio...


Shopping Leblon, Abril de 2016
Y en estos días que estoy tan reflexiva, me surgió la idea de escribir sobre aquellas personas que solo saben demandar y victimizarse.
Les voy a confesar que durante un tiempo de mi vida, ocupe el papel de victima y se lo que se siente por haberlo padecido en carne propia.

Este tipo de personas:
- No se cuidan
- No se atienden
- No se protejen
- NO saben estar con si mismas.

Cuando uno no se ocupa de si misma, tiene un gran vació. Claro, lo que primero hacemos es echar culpas a los que nos rodean y hacemos una transferencia en los demás, y esto queda así:

- no me cuidan
- no me atienden
- no me protegen
- no quieren estar conmigo.

La mayoría de las veces reclamamos a los demás, cosas que no hacemos nosotras mismas. Por supuesto, el no haber sido cuidado o haber sido sobre protegido ayuda a tener muchas carencias que de adultos nos pegan muy fuerte.
Yo sentí hasta hace dos años que mi marido no me quería , ni me cuidaba, ni me contenía, ni me protegía. Pero luego de hacer cursos de Reiki y meditar con mas frecuencia supe que la que no se quería, ni se cuidaba ni se sabia contener, ni proteger era solo yo.
En el camino de búsqueda personal, lei, medite, me hice reiki y hasta viaje sola por primera vez en la vida, yo que era tan temerosa de estar sola.
Durante mi viaje, el año pasado, descubrí mi maravillosa compañia y disfrute cada instante que pase en soledad.
Ahora, no puedo estar sin momentos para mi. 

La carencia de este tipo de personas, esta en el interior. Nunca alcanza nada de lo que hagan sus seres queridos si la persona no se da cuenta de que ella y solo ella puede calmar todos estos reclamos y carencias.
Demandar en exceso puede ser agotador para una pareja, y la persona termina siendo abandonada. 
En el afan de ser contenidas suelen herir a quienes mas quieren, como manera de llamar la atencion , por supuesto absolutamente errónea.

Yo las animo  a que, si este es su caso, o de alguien a quien conozcan, se atrevan a romper el circulo vicioso y empezar a relacionarse con ese ser unico e irreemplazable que jamas va a dejarlas solas: ustedes mismas.


Espero que les haya gustado este post. Les deseo una linda semana

Comentarios