DOVE NOS ACERCA A LA PUREZA.


La marca Dove, nuevamente nos acerco una propuesta muy interesante, saben ustedes que es una marca que no solo se ocupa de hacer crecer sus ventas, sino que ademas se preocupa por brindar a la mujer de hoy herramientas para su vida cotidiana y su bienestar. Asi, hay muchos trabajos que Dove realizo, tales como la Guia para Madres, la Guia de Autoestima y su target, inspirado en mujeres reales, nos lo demuestra. 
Hoy,  nos acerca un estudio que realizo conjuntamente con Trendsity, en el que busca hablar de lo puro y acercarlo a nuestro dia a dia. El estudio se propone identificar cuáles son los factores de la vida actual que llevan a las mujeres a sentirse “intoxicadas” y de qué manera se hace presente esta búsqueda de conectar con la simpleza y la pureza como formas de “detox”. 

 ¿Cómo se manifiesta la búsqueda de la “pureza” en la vida diaria? ¿Qué dimensiones y prácticas comprenden esta búsqueda? ¿Qué factores son percibidos como “intoxicantes” por las mujeres?


El estudio llego a las siguientes conclusiones:
 Tendencia “detox”: El 63% de las mujeres siente la necesidad de “desintoxicarse”  o de “purificarse” de diversos estímulos, al menos una vez por semana.
No pienses en la comida como unico factor intoxicante, tambien esta el transito, las exigencias laborales y obviamente el clima social en el que vivimos, no ayudan mucho...pero podes desintoxicarte al menos una vez por semana.

Volver a una vida mas simple,  y buscar un consumo mas conectado con lo puro y lo natural es una de las formas que puede ayudarnos. 
Bienestar no solo involucra lo fisico, sino lo emocional y lo social. Se trata de negociar, entre las demandas externas y las necesidades internas....
Mucha gente al mencionar el termino "detox " lo utiliza con dietas, sin embargo, las exigencias sociales y el clima social pueden intoxicarte aun mas que la comida.

Pero no son los unicos, las demandas del entorno ( familiar o laboral) y el exceso de tecnologia tambien te intoxican!!!

El estudio establece un ranking de factores intoxicantes: 
Clima social, exigencias sociales 61%
Mala alimentacion 58%
Vinculos sociales 43%
Transito, tiempo de viaje,   53%
Polucion en Buenos Aires 27%
Exceso de tecnologia 15%

Si realmente nos ponemos a pensar que solo se vive una vez (you only live once YOLO),  y muchas veces simplemente nos agobiamos por estar todo el tiempo conectadas, dejamos de vivir, por eso hay movidas que proponen desconectarse como ejemplo, el “National Day of Unplugging” es en Estados Unidos, la propuesta de pasar un día completo en el que el desafío es mantenerse apartado de todo tipo de interacción con la tecnología.  

Otras formas de “desconectar” involucran en un 31% de los casos alejarse de la ciudad y los ajetreos de la vida moderna, incluida la tecnología, durante el fin de semana (realizando escapadas que les permitan conectar con la naturaleza).
Como tendencia creciente, el turismo acompaña esta búsqueda de desconexión, con hoteles y programas que proponen la eliminación o fuerte restricción de la tecnología durante el viaje o la visita, para lograr una suerte de “spa de desconexión”, que permita descansar los sentidos frente al exceso de estímulos cotidianos generados por la permanente conexión a Internet y los celulares. 

La receta de purificación y “detox” preferida: conectarse con cosas sencillas 
y gratificantes. 


Muchas veces en lo simple encontramos la panacea, el bienestar perdido. Jugar con nuestros hijos, reunirse con amigos y hasta jugar con nuestra mascota. Comer sano, realizar deportes y darse un buen baño de inmersion o buen masaje. Estos son llamados "parentesis reparadores"que le permitan al cuerpo y la mente vivir un momento de placer y desconexión, para retornar renovados al ritmo demandante de la rutina urbana. 


Como contra tendencia que intenta combatir la velocidad de la vida actual y la presión por la eficiencia en diversos órdenes, encontramos la necesidad de volver a las bases, a la “sabiduría de las abuelas”, a sus comidas, a lo artesanal, a lo hecho a mano, a las “recetas de toda la vida”, cuando la vida podía ser menos veloz que en la actualidad.

La búsqueda de la purificación y el “detox”, se manifiesta no solamente en la valoración de los espacios de intercambio con amigos y familiares, en la puesta en práctica de actividades de relax y recarga de energía, sino también en la creciente valoración de la pureza en los productos de cuidado personal. en esto, cuidarnos es fundamental, dado que tanta polucion pueden dañar de manera irreversible nuestra piel.
En palabras de la doctora Myriam Chain, dermatóloga, “la piel es la imagen más visible de lo que es uno, del estilo y la calidad de vida que lleva. Alguien que no tiene una dieta adecuada lo manifestará de inmediato en su piel. La piel también delata el estado emocional de las personas, cuando uno está bien la piel está rozagante, brillante y, en cambio, cuando está deprimido o mal se nota.” Además, la dermatóloga explica que “la piel es un testimonio vivo de quiénes somos, nuestros gestos quedan marcados en la piel, y también de cómo estamos. Cuando un paciente entra a mi consultorio, viendo el estado de su piel, puedo determinar a primera vista cómo está.”
El estudio demuestra que hay una tendencia de buscar pureza en los productos de cuidado personal. ya sea maquillajes , desodorantes, cremas en sus versiones sin perfume o con  componentes naturales.

Tambien muchas mujeres se desintoxican por medio del deporte. y la vida sana....



Y la propuesta....


Para mi, respirar aire puro, meditar, caminar , hacer yoga,  es una experiencia que me da bienestar y que me propuse hacer este año.  por eso, cuando Dove me propuso elegir una experiencia Pure, no dude en elegir un kit de ejercicios, porque me relaja mucho sobre todo el yoga. 


Pero, les tengo una sorpresa! hay un kit de ejercicios, de Calza, Remera y  Zapatillas para sortear. 

Aunque tenemos algunas reglas. El concurso cierra indefectiblemente el jueves a las 0:00, el viernes a la tarde tendremos a la ganadora.  que retirara el premio dia y lugar a confirmar, sin excepciones de ningun tipo. 
Son requisitos del sorteo, ser miembro de la Fan Page, comentar este post aqui en Blogspot  o mandar un correo a smredelico@yahoo.com.ar  y  decirme: Porque necesitas una experiencia Pure. Seleccionaremos la mejor respuesta, asi que a jugarse y escribir algo convincente, y no solamente: la necesito porque no doy mas,!

Vamos mujeres, ustedes pueden!!!
Quieren ganarse un kit para ejercicio? Son re lindos!!!!

Un beso, 

https://www.facebook.com/dove




Comentarios

  1. Hola..vos tambien??? jajajajjajaj yo opte por la bici!! :P

    ResponderBorrar
  2. Cómo no voy a querer... me concentro y enviaré el mail prontito! Que lindos post y que lindos sorteos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acordate que tenes que mandar correo proponiendo una actividad desintoxicante!

      Borrar
  3. el año pasado me operaron de un tumor en la mama con todos los tratamientos y medicacion engorde todo esto me vendria de 10 para iniciar la actividad fisica(que me recomendo el medico) para mente y cuerpo y seguir luchando con mi enfermedad

    ResponderBorrar
  4. Gracias vane, acordate de mandar un mail o dejar la propuesta aca. Besos

    ResponderBorrar
  5. ya mismo te mando mail, muero por ganar!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderBorrar
  6. que bueno carlita, mucha suerte!

    ResponderBorrar
  7. Hola, Estelita! es cierto que el término detox seasocia a la alimentación pero cubre una serie de aspectos más que complejos con los que nos movemos diariamente. A veces siento que tengo una vida social mucho más activa de la que quisiera, lo que implica convivir con el tránsito, el stress laboral y llegar a casa para ...relajarse? NO!!! si todavía nos esperan las compras del día, cocinar, revisar cuadernos y una pila para planchar que está llegando a la araña!
    El momento en el que estoy más cerca de la naturaleza es cuando riego las plantas con el agua del aire acondicionado! jaja!

    Pero eso si, hablando en serio, cuido mucho mi piel de las exposiciones tóxicas. Tengo una rutina diaria ineludible que cumplo religiosamente, lo mismo que una seria tranquila de ejercicios a la que le dedico media horita, ayuda a desenchufarse y renueva la energía.El mejor tratamiento detox? las risas compartidas con tu familia y amigos!!!

    Beso grande, lindo concurso y muy interesante el estudio!
    Marcela

    ResponderBorrar
  8. Coincido plenamente marce, es verdad, hay muchos factores muy estresantes y el cariño de familia y amigos nos contiene y nos mantiene al margen de todo esto, es el mejor refugio. Lo que mas perdura, un beso grande!!!!

    ResponderBorrar
  9. Hace dos meses tuve mi beba, y tengo un hijo de 4 años, mi desintoxicación de la rutina diaria hogareña y laboral es salir con mis hijos al verde, correr, merendar en la plaza, y ser mamá es el ejercicio mas completo!

    ResponderBorrar
  10. que bueno lau, mucha suerte!!!

    ResponderBorrar
  11. Hola mi nombre es Karina, y siento que necesito una experiencia, por que arranque el año bien arriba, me recibí luego de años de esfuerzo y sacrificio de Abogada!! los últimos finales me dejaron de cama!!!! la tensión y estrés en su máximo esplendor jejejej es mas... todavía no caigo que ya me recibí!!.... pero ahora bien si bien todo esto es Genial, el tema ahora es... CONSEGUIR TRABAJO!!! Si bien, gracias a Dios tengo trabajo de Administrativa , este no tiene nada que ver con lo que estudié... y me esta resultando demasiado difícil poder encontrar algo de mi área!! así que como verán... necesitaría esta experiencia pure, para utilizar el tiempo que le dedicaba a la facu... no solo a buscar trabajo.. sino también poder salir a disfrutar de los días tan lindos con caminatas purificando CUERPO Y MENTE!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!