VIVIR FELIZ!


Hoy es martes , un poco tarde el editorial, les quiero acercar una reflexión acerca de lo lindo que es vivir, sin amargarnos no agobiarnos. 
Para ello tengo una lista de cosas para hacer en este sentido, en el sentido de vivir mas livianas, empezamos?

1.- Admitir e identificar las situaciones que nos agobian.
 Hacer una listita. Tal vez sean días de la semana que nos agobian mas que otros, que corremos, o determinadas personas, momentos. Bueno, aquí lo importante es observar. Todos sabemos que nos agobia, observar y tomar nota. Esto facilitara encontrar recursos para que estas situaciones comiencen a afectarnos cada vez menos.

2.- Decir que no al impulso cuando estamos por acelerar mas y terminar con los problemas del exceso.  
Hay momentos que aceleramos. Hicimos actividad física, y hacemos más, para que sea mejor. Terminamos fundidas. Vamos al mercado, a comprar solo algo, terminamos comprando de todo, venimos muy cargadas! Nos hace mal a la columna. Tenemos un intercambio de palabras , no nos callamos. Terminamos discutiendo peor.  Estamos en un evento, comemos de más, terminamos con culpa. El impulso de acelerar, de excederse siempre está ahí presente pero esta en nosotros la decisión de hacer las cosas en su justa medida.  Contener el impulso es una manera de preservarse.

3.- Determinar que necesito.
Dormir mas? Comer con calma? Mas momentos para mi?  Cuales son mis necesidades? es un trabajo de autoexploración, y cada momento trae necesidades distintas. Eso es bueno, darse cuenta que vamos cambiando y nuestras necesidades también. Una vez que identifiquemos nuestras necesidades hay que atenderlas, como atendemos las de los demás. Ni mas, ni menos.

5.- Recortar a lo esencial. 
El exceso es malo. Muchas cosas que compramos o tenemos, no nos hacen falta. Recortar lo superfluo y darle importancia a lo esencial, hace que nuestras energías fluyan y focalicemos solo lo importante.- Nos vamos a cansar mucho menos!

6.- Armar el botiquín antiestrés .
El botiquín puede existir o no. Me refiero a los recursos con los que contamos para hacer frente a situaciones límites y retomar la calma. Puede ser hacerte mascarillas, escuchar musica, tomar un te, café o algo rico! Leer un libro, mirar fotos, salir con amigas, caminar. Cada uno sabe que le hace bien. Hay quienes lo hacen literalmente. Colocan en una caja, cosas que los estimulan. Y cuando estan mal, solo agarran la caja, que puede tener por ejemplo: Chocolates, películas, mascarilla, fotos de momentos felices, etc.

7.- Convertirse en el mejor aliado de una misma , no depender de la aprobación de los demás. 

8.- Reconocer los logros y las cualidades propias.
esto nos hace mas positivos, porque tendemos a agrandar lo negativo y minimizar lo positivo.
baje un kilo, pero no es nada.
El dia esta lindo, pero a la noche llueve
Me compre algo de ropa, pero me hace falta mas.

Basta de autosabotearse!!!

9.- Despedirse de la queja.
si alimentamos la queja, crece , crece! hay que despedirse de esta costumbre horrible. 

10.- No distorsionar la realidad.
hay quienes ven todo en blanco y negro y la vida es multicolor. Un mal dia, tambien tiene cosas buenas, y saber descubrirlas lo transforma en menos malo!
quienes distorcionan la realidad piensan asi:
Como no me voy de vacaciones, no habra verano para mi!
Hoy es lunes, horrible, todo me va a costar mas.
hago dieta, pero me cuesta bajar, es un esfuerzo inutil

basta de generalizar!  Todo esto nos amarga.

11.- No criticar a nadie, rodearse de buenas influencias
Los que se la pasan criticando, viven enroscados. Por eso, huí de quienes critican a todo el mundo y estate atento de no ser vos  esa persona. Rodearnos de gente positiva nos suma, de los quejosos, nos resta.

12.- Escuchar mas!
Los limites, muchas veces estan en cerrar la boca y estar mas atentos a lo que pasa, ya sea observando como escuchando. Vas a ganar muchísimo si logras cerrar tu boca al menos un rato por dia!

13.-  Ser sensato con uno mismo.-
Mirar para adelante, creer mas en uno  mismo! Ser fiel a las propias convicciones, escuchar al corazon, ser sincero con lo que se hace y se cree.-

14.- Reservar un rato, cada dia, solo para una.
que nos acerque a nosotras. Un ritual beauty, una caminata, una comida especial , lo que sea que nos haga sentir que valemos y que nos ocupamos de nosotras mismas.

15.- Actividad fisica , por favor!
Empieza como obligacion, pero nos da energia nos positiviza, nos aleja de enfermedades, nos eleva la calidad de vida, por eso y muchos motivos, jamas de los jamases dejen de hacer algo de ejercicio aunque mas no sea una caminata.

Espero que les haya gustado, mi selección y que los pongan en practica a mi me funcionaron y me cambiaron la vida, 

Espero sus consejos de como vivir mas felices!
Buen Martes y resto de la semana. 



Comentarios