Como cuidar nuestra piel en verano???

Hola amigas, es verano ya. Muchas estamos pensando en la playa, el sol y todo lo que significa eso. Muchas veces no somos consciente que si bien es maravilloso para nuestra mente, significan daños a nuestra piel que podemos mitigar con algunos consejos.


La gente de Bioderma, me hizo llegar un mini repo que le realizaron al dermatólogo Carlos E. Piva (Mat. Prov.2658 L2 F128) de Santa Fe, y aqui lo comparto con todas ustedes. Espero les guste y les sirvan los consejos, a tomar nota!!!

¿Cuáles son los principales consejos para el cuidado de la piel durante el verano?

La tríada esencial es:

1.   El uso de fotoprotectores, de acuerdo al fototipo y al grado de exposición solar.

2.   La utilización de cremas antioxidantes e hidratantes, que pueden acompañarse de antioxidantes por vía oral, ya sea por el consumo de frutas y verduras o suplementos.

3.   La ingesta de abundante líquido.

¿Cómo debemos elegir el protector solar?

Esencialmente influyen tres factores:

1.   El fototipo de la piel de cada paciente, ya que las pieles claras necesitan mayor protección.

2.   El tiempo de exposición y las características de la exposición.

3.   La posibilidad de combinar el fotoprotector con otras sustancias que aumenten la seguridad a largo plazo, como, por ejemplo, antioxidantes que incrementan la eficacia del cuidado de la piel al sumar un filtro natural.

Bronceado y Protección solar. ¿Es posible?

El bronceado y la protección solar no sólo es posible sino que es deseable. El filtro natural contra las radiaciones solares es la melanina y constituye un gran aliado en la vida diaria. Si a la producción natural de melanina le sumamos la eficacia de un buen protector solar, concluimos que es deseable y hasta necesaria esta combinación. Así como el bronceado no es signo inequívoco de buena salud, tampoco lo es de daño solar en la piel como a veces se pregona, y perfectamente pueden coexistir y potenciarse.

Expertos advierten que muchas veces se utilizan mal los protectores solares. ¿Cuál es la forma correcta de usarlos?

Si bien colocar el protector solar sobre la superficie de la piel comienzan a protegernos, la penetración en las distintas capas de la piel aumenta la eficacia y esto puede demandar hasta 30 minutos. El calor intenso y la consiguiente transpiración, los baños frecuentes y las horas de mayor intensidad lumínica requieren que los fotoprotectores se renueven en forma generosa, al menos cada 2 horas.

Hay que recordar que se deben utilizar en toda la superficie cutánea y no solamente en algunos sectores del torso, rostro y brazos. Sitios “olvidados” como los pabellones auriculares suelen ser asiento de lesiones a largo plazo por la radiación.

  Buenisimo los consejos, sobre todo en lo que hace a alimentacion, comer muchas frutas verduras y una dieta equilibrada en sodio (menos puede bajarte la presion, y mas no es recomendable, acumulas liquido) e hidratarse haran que tu piel y su salud esten optimas este verano, porque disfrutar no significa descuidar nuestra salud. Y ademas usar unos buenos protectores, yo hoy te voy a recomendar Bioderma, los que pude testear gracias a la marca. 

Photoderm Bronz de Bioderma

Recientemente llegada a nuestro pais, Bioderma ofrece el primer fotoprotector con doble accion: protege de los rayos UV y activa el bronceado.
Bioderma es un laboratorio frances especializado en biologia de la piel. La linea Photoderm Bronz ofrece maxima seguridad frentre  a los rayos UV potenciando la proteccion natural, y brindando un bronceado con la maxima seguridad gracias a su patente bioproteccion celular . Esta patente es la primera fotoproteccion completa que preserva el patrimonio genetico de las celulas cutaneas y que simultaneamente estimula las defensas activas de la piel.
Asi, Photoderm Bronz no solo actua como protector solar sino que ademas, propone un nuevo concepto de bronceado gracias a un complejo biomimetico de estimulacion de melanina que permite un bronceado Natural durante mas tiempo, mas homogeneo, mas uniforme.

Caracteristicas del producto:

Activa prolonga e intencifica el bronceado
Garantiza una proteccion optima de la piel y lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel.
Protege directamente las celulas de la piel de los daños del sol.
Su textura es ultra ligera invisible sin efecto graso.

Presentaciones:
Hay dos presentaciones:
Spray SPF 30 /UVA 16
Sirve para rostro y cuerpo
$285,63


Fluido SPF 50/ UVA35




especial para rostro!
$186,78
Ahora si, te estas por ir de vacaciones, a disfrutar cuidando tu salud!
Un abrazo!


Facebook: Bioderma Argentina
 Twitter: @BiodermaArg

Comentarios

  1. Hace unos años trabaje en la playa y me hice adicta al protector solar, y lo culpo por darme los mejores bronceados a través de estos años, antes me ponía roja y después se me iba jaja

    ResponderBorrar
  2. Hola Estelita, probé el protector de Bioderma factor 100 para el rostro. Es muy bueno, la piel queda impecable, como si no te hubieras expuesto.
    Saludos para tí

    ResponderBorrar
  3. Hola estelita: leo siempre tu blog pero es la primera vez que te escribo, resulta que me sorprendi de ver el nombre de mi dermatolo en el reportaje, es un excelente profesional el mejor de santa fe..besos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!