FUERA MALDITO HERPES!


Ahora que empieza el verano, hay algo de lo cual empiezo a tener terror: Cada vez que salgo de vacaciones me agarra " el herpes".
Los primeros años luego de tener varicela y cada vez que iba a Brasil, me pescaba un herpes labial. Mi mama me decía que era " el cambio de aire", pero después supe que no era por eso sino por muchas otras causas.

Primero un poco de explicaciones cientificas: 

 Hay dos tipos de virus que causan herpes simple :  virus del herpes simple de tipo 1 (VHS-1) y virus del herpes simple de tipo 2 (VHS-2).


En esta nota, vamos a hablar del VHS 1 que causa herpes labial, y no de los del segundo grupo que causan herpes genital. Aunque les aclaro que el VHS1 tambien puede causar herpes genital.

Tanto en uno como en otro caso, estos virus duran de por vida. Es decir , no se curan. Siempre van a estar en tu cuerpo.


El virus del Herpes zoster es el mismo de la varicela. Se queda "dormido" en el cuerpo de quien ya tuvo varicela y  despierta de pronto cuando se le da la gana. 

Todo empieza por una picazon inocente, y hasta ni sospechas que pronto va a aparecer pequeñas vesiculas o ampollitas que salen cual racimo de uva, (las muy malditas son muy dolorosas y molestas) y se  van  llenando  de agua hasta un limite,  que suelen ser 48 horas. Llegado el punto culmine y apogeo  del virus, empieza a retraerse, las ampollas empiezan a cicatrizar y en unos dias se caen las cascaras ( igual que la varicela) . Este proceso suele durar de 7 a 15 dias, dependiendo la intensidad de cada caso.

Una vez instalado el herpes es poco lo que se puede hacer, duele y hay que soportalo. Se recomienda ir al medico, al menos la primera vez que una persona lo sufre, porque puede haber complicaciones y permanecer con molestias, aun post herpes.



Nada va a detener este maldito. Les pueden dar aciclovir, solo va a acortar unos dias esta dolorosa y odiosa experiencia pero no va a frenar su evolución.- 





Hay distintos tratamientos, que son bastante caros . Y francamente en mi caso yo me suelo bancar a este maldito aunque les confieso que aprendí a luchar contra el.

 Aclaremos, este virus es contagioso?  

Dicen los médicos que quienes ya pasaron la varicela tienen las defensas frente al virus aunque ha habido casos de herpes muy feos en personas que ya tuvimos varicela.
Si se contagia , a aquellos que nunca tuvieron la varicela. 


MI VERDAD SOBRE EL HERPES



Tengo 48 años y casi todos los veranos nunca pude del herpes. Es llegar a Brasil y tarde o temprano ataca.

Muchos años me sentí impotente hasta que decidí estudiar mas de cerca a mi enemigo.


Porque se produce?



El herpes suele salir en verano, aunque no tiene estacionalidad , y a mi hasta me dio en invierno. Algunas de las causas pueden ser:



- El estres produce herpes. 

- el sol 
- Uso de anticonceptivos
-las defensas bajas


Una vez que te salen las malditas, ademas de llorar,  es poco lo que podes hacer. 
Aciclovir es mi mejor consejo. Cuando una tuvo herpes y sabe que esa sensación de picazón no es común, correr a la farmacia y comprar la pomada, y colocarla dos o tres veces al día.

Reitero que no saca el herpes ni va a evitarlo solo va a ser paliativo y por ahí al debilitar el virus sale alguna ampolla menos.

El aciclovir pomada es bastante inocua no busquen otras formulas sin el consejo medico.


También pueden colocar hielo sobre  las ampollas que suelen ser molestas y el hielo calma mucho. Luego de colocar 5 minutos hielo, coloquen aciclovir, Suele ser bastante efectivo. Se puede reiterar dos o tres veces al día este procedimiento. En lo general no hay reacciones adversas con esta pomada. aunque no recomiendo el aciclovir en comprimidos sin indicación , es decir, auto medicado.



El bichito ataca con condiciones propicias.

 En síntesis nos bajan las defensas. sumamos el sol, y la comida y nos da como resultado el herpes.



Asi que les voy a dar una serie de consejos para prevenir el herpes.


CUESTIÓN DE AMINOÁCIDOS:



La lisina y la arginina son dos aminoacidos que les voy a presentar para que entiendan este virus y en vez de llorar, puedan prevenir el ataque o que sea mas suave, al menos.



La lisina es un aminoacido que nos protege de este virus, y ayuda a prevenir la multiplicacion de los herpes.



MI PLAN DE LUCHA Y TIPS.
Lo que yo hago para evitar el herpes tienen 3 ejes los menciono por orden de importancia.



ALIMENTACION

CUIDADO PREVIO DE LA PIEL PREVIO A LA EXPOSICION SOLAR
PROTECCION SOLAR, 


ALIMENTOS: 
La alimentacion saludable es el secreto para combatir cualquier virus. Y a mi me funciono muy bien.-



Alimentos que debemos incluir en una dieta anti - herpes:

Lo que voy a pasar a mencionar son alimentos que van a aumentar nuestras defensas :
Leche, Brocoli, coliflor, remolacha consumir mucha fruta y verdura como eje principal de la dieta.  CITRICOS! la vitamina C es muy buena para la piel.- Pera, mango, durazno, higos ( ricos en Lisina todos) y la manzana, que tan buena es para miles de cosas. Banana, todo lo que sea harina, integrales.

Pollo ( pechuga)  huevos papas
Muchos lacteos, Probioticos, ajo, zanahorias, anana, pescados ricos en omega 3  fitoesteroles Actimel es ideal si lo que queremos es reforzarnos.
Tomar te verde, puede ayudar aunque no se si es tan asi.-  Mejor agua con rodajas de limon y jengibre.-

UN tip mio: Alcalinizar la dieta. ESto lo logramos con jugo de limon en ayunas con agua. Este brebaje nos aumenta de manera increible  el sistema inmunologico y nos blindamos contra todos los virus.


EVITEMOS;



Los alimentos que tengan Arginina: ya que este aminoacido causa un microclima ideal para que el virus se aloje como huesped unos cuantos dias: Nueces, Mani, Avena, Cerveza,  chocolates, semillas, gelatina , golosinas, arvejas, cereales. 

Lentejas, el jugo de naranja exprimido, coco, sandia , melon, pepino, comida chatarra, derivados del trigo y azucares refinados
 Hay muchas cosas de esta lista que amo, y mas en verano, pero pienso en el herpes y me abstengo.- 
ademas eviten:
Poca sal, nada de grasas, 
No alcohol, no cafeina


Siempre pienso la lucha contra el herpes como un proceso de toma de consciencia , de aquietamiento.- en fin, me cuiesta dejar la gelatina, las nueces, etc


CUIDADO DE LA PIEL PREVIO A LA EXPOSICION SOLAR


Diez dias antes de la playa, me la mezcla de  crema que aprendi en Brasil , del Dr. Pitanguy que  les conte aca. Que me refuerza mucho la piel del cutis.

Tambien incremento la ingesta de zanahorias porque la vitamina A es ideal para la piel. Previene todo tipo de quemaduras.
Esta face y la anterior son super importantes.- 


PROTECCION SOLAR


jamas, pero jamas, olviden su FPS LABIAL, de 50 minimo.!  reapliquen a cada rato, y a la noche coloquen manteca de Karite. o Similar.

La piel fuerte no se lesiona tan facilmente


REMEDIOS PARA EL HERPES



Hielo,  5 minutos sobre la lesion

Bolsitas de Te verde heladas, lo mismo que el hielo
Agua oxigenada en las lesiones
Algodon con leche ( No lo probe)
Vaselina o methiolate ese que forma un film asi lo aislamos y evitamos contagio. ESto ojo porque puede tironear, yo me quedaria con la vaselina.
Vinagre de manzana en la herida como anticeptico



TODO ESTO ME FUNCIONO Y EL AÑO PASADO PASE UN VERANO SIN HERPES.- 



espero les sirva mis consejos y  no se automediquen si les da a pesar de todo, vayan al medico.- 





  •  espero les haya resultado util la nota, asi como tambien espero sus comentarios!

  •  
  •  

Comentarios

  1. Estupenda entrada, la verdad es que nunca he sufrido de herpes pero tendré en cuenta tu entrada por si acaso. Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Asuncion! te mando un beso grande y gracias por pasar

      Borrar
  2. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2015. Una amiga preciosa me contó sobre el centro de hierbas Dr. Sunday, el hogar del bienestar. Me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su la medicina curará mi cáncer y me sanaré para siempre, dije bien, le pregunté sobre el proceso de curación, me pidió que pagara las tarifas, lo cual hice y en 5 días hábiles me envió la medicina herbal y luego me indicó Me enseñó cómo beberlo durante dos semanas para curarme. Le conté a mi amigo Gómez sobre la medicina herbal, así que me dio permiso para beberla. Así que después de beberla durante dos semanas me curé. Estoy muy agradecida y prometo. Le recomendaré a cualquier persona con cáncer y que lo que estoy haciendo dr.sunday herbal center me hizo creer que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, Cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de útero, Cáncer de próstata, fibromialgia, un
    Síndrome Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytren, Diabetes, Enfermedad celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical, Asma, Enfermedades alérgicas, Vih sida, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, Copd, Diabetes.
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drsundayherbalcenter@gmail.com ...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!