VIAJE AL INTERIOR DE MI

Hola gente!
Hoy en el editorial, les voy a contar que baje 10 kilos! 
Al principio de año me propuse que este seria el año de la salud, y que estaba obligada a bajar de peso no solo por  lo estetico sino por la salud.
Desde que nacio Guadalupe empezo una escalada que parecia no tener fin. Llegue a pesar 78 kilos, cuando mi peso debe ser 58 kg.
Uno al principio se va acostumbrando, piensa que la apariencia no lo es todo, pero no todo pasa por lo que se ve.
Un dia, me quise cortar las uñas de los pies y me di cuenta que no podia mover una pierna . NO podia sentarme como Buda, y sentia un gran dolor en mi cadera.  Fue frustrante.
Asumi que era mi edad, y que esa artrosis incipiente era una compania de por vida. (...)
Pero no solo eso, mis trigliceridos, mi colesterol , todo subia acompañando mi peso.
Desde hace unos 4 años, decidi trabajar sobre mi misma, porque me agarraban ataques de ira grandes, que fundamentalmente me dejaban devastada a mi misma , y asi empece el camino hacia  dentro de mi. 2014 fue un año donde empece a tomar consciencia que asi no podia seguir.
Busque ayuda, y durante todo 2015 me hundia aun peor.  La muerte de una vecina muy joven por un ACV, ladrones que entraron a casa, entre otras cosas me iban dejando muy mal. Todo hizo un click cuando un domingo mi esposo anuncio que me dejaba. Ese dia, senti que mi mundo se derrumbaba. 
Desesperada hice un curso de Reiki, y conoci a Juan, mi maestro de Reiki, que me empezo a mostrar un camino diferente.
Como la caverna de Platon, empece a ver una lucecita. Mi esposo, a quien amo profundamente, decidio quedarse y ver que pasaba. Y yo empece un duro trabajo conmigo misma. Mi salud, empeoraba. Mi espiritu parecia salir, pero mi salud, no.
Recuerdo un dia que un medico me dijo: Intenta bajar de peso sos joven aun, si no lo haces ahora despues vas a tener otros problemas.
Pero nada. Yo me asumi gordita. 
El espiritu, si salia adelante y en el afan por verme bien, recuerdo que empece a ver atractivo entrar a un probador y probarme 6 , 7 y hasta 8 prendas. No para llevar nada, sino solo para divertirme.
Fue duro el shock. Los talles eran mas de 50.  Y verme enterita no me causo gracia.
Generalmente cuando me veia tan gorda, salia enojada conmigo misma, sin comprar nada.
En 2015 todo cambio. Nacio una sobrina a la que amo profundamente, y decidi viajar a Niteroi ( Rio de Janeiro ) a conocerla. Lo lance al  aire, quiero viajar a conocerla. Mi marido, me dijo: ANDA.
Y con un pulso medio tembloroso, le di click a la compra de un ticket aereo, para mi sola.
Yo, sola , subirme a un avion. Algo que siempre quise hacer y pense que jamas podria, dejar a mis hijas y mi esposo, para irme sola 4 dias a mi querida tierra: Brasil.
Recuerdo esos dias, los preparativos del viaje, las ganas de estar con mi familia que hacia tiempo no veia, conocer a la beba, y fundamentalmente Estar Conmigo a solas.
Todo fue magico, y vi que era capaz de muchas cosas. Y empece a mirar todo diferente. Porque senti que podia contar con alguien importantisimo para lograr lo que sea: YO MISMA
2016 fue el viaje. Solte muchas cosas. Sobre todo solte a esa mujer que sentia que no podia con su vida. La deje ir. 
A finales de 2016 me propuse bajar de peso. Por mi salud. Y empece sin sacrificios. Baje ya 10 kilos. El otro dia jugando con mi hija me sente como Buda y quede sumamente sorprendida. Ya no me duelen las articulaciones.
Sigo entrando a los probadores, los talles son mas chicos y siempre salgo con algo nuevo.  Me da placer verme que baje tanto, no solo por lo estetico sino por la satisfaccion de haberlo logrado.
Ahora peso 66.5 justo el peso que tenia cuando quede embarazada de Guadalupe, hace 10 años.
Baje 9 kilos sola, sin medico, pero ahora si estoy en manos de una profesional, porque tengo que llegar a 60 y ademas cambiar la mente para generar habitos alimentarios saludables y sostenible en el tiempo.
Toda mi ropa ya no me queda!!! es grande, y poco a poco hay que renovarla. 
Tengo que hacerme analisis porque hay que ver como impacto mi descenso en los valores de Trigliceridos y Colesterol.
Me peso todos los dias. Parece obsesivo pero en mi caso me ayuda para no abandonar. Si peso un poco mas un dia , pienso que comi demas, un caldo puede hacerte retener mucho liquido. Hay pequeñas cosas en la alimentacion que no damos importancia y  hacen la diferencia.

Pero eso es tema de otro post.
Esta es mi historia. Y creo, que la mejor manera de bajar de peso es amandote a vos misma, queriendote, valorandote. Si eso esta bien, lo demas funciona. Yo sigo mi camino porque tengo aun 7 u 8 kilos que bajar. Son los mas dificiles!!! Y claro, despues es otro capitulo tonificar no?
Lo que mas me alegra es haber podido lograrlo. Y sentirme bien de cuerpo y alma.

Espero te haya gustado el post. Que tengas una linda semana!
ABRIL 2016

FEBRERO 2017


JULIO 2017

AGOSTO 2017

Comentarios

  1. me alegro muchisimo que lo hayas logrado. y las mujeres nos tenemos que sentir utiles trabajo en una pescaderia con todas las medidas de higiene delantal ropa especial, botas y guantes de goma un gran abrazo andrea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cuestion de voluntad! Un beso, gracias por pasar y comentar

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!