Chau Octubre!!!


Parece mentira, mañana empezamos Noviembre. Se me pone la piel de gallina cuando veo los adornos de la Navidad, la detesto! Recuerdo que me gustaba cuando era chica, pero ahora no. Es sinónimo de estrés, de problemas. En fin, no es el tema del post.
El tema del post es lo rápido que paso el año, y como nuestro cuerpo nos va pasando factura de los 10 meses que ya caminamos 2016.
Sin embargo, yo creo que es momento de recargarnos y pensar que pronto llegan para muchos las vacaciones, los días lindos, mas relajados, claro, después de las fiestas!
es bueno, entonces, replantearnos muchas cosas para vivir con mas bienestar y no enroscarnos mucho mas estos dos meses del año que quedan.


Para eso elabore una serie de tips:

Come sano:

Esta bueno cuidarse un poco estos meses, nada de locuras, simplemente con achicar las porciones y evitar el picoteo alcanza para tener unos kilos menos y estar mejor.


Descansa: establece horarios y respetalos.

Sea que trabajes afuera, seas docente, trabajes en casa o bien seas ama de casa. Cualquier trabajo precisa horarios, fuera de ellos es tu tiempo. No cedas.

Cena temprano: No cenes y te vayas a la cama. Cena temprano y luego si podes, quedate dos horas haciendo algo para vos. Ojo, son dos horas de relax no vale trabajar ni estresarse. Puede ser leer, mirar una peli, o simplemente jugar con la familia un juego de mesa, cada uno sabe.
Ademas dicen que hay estudios que comprobaron que quienes se van a la cama 2hs despues de cenar duermen mejor ( casi ya tienen la digestion hecha) y hasta adelgazaron. Vale la pena probar!!!

Deja todo listo para el dia siguiente: Antes de cenar, y rapidamente revisa que este todo listo. Mochilas, carteras, viandas. Precisas ayuda de toda la familia pero unos 20 minutos son suficientes para dejar todo impecable para el otro dia, y evitar nervios y corridas porque no se tiene todo listo.
eso si, nada de hacerlo el minuto antes de irte a dormir, porque vas a dormirte muy acelerada.

Una actividad fisica que te relaje: el pilates, la natacion , zumba o una simple caminata son excelentes para descargar tensiones.

Toma mucha agua: Dos litros te van a hidratar y aunque no lo creas el espacio que ocupan va a darte mas saciedad. son cuatro botelllitas de 500 ml no es tanto!

Comprar ahora regalos navideños: Tenemos tiempo, no estamos con los gastos al techo. Hay variedad y serenidad para hacer buenas elecciones. 

Ventilar nuestra casa diariamente, hablamos ya de renovar las energias y hacer una limpieza.

Terminar todo lo que podamos de trabajo este mes.


En esta parte del año evitemos:

Las dietas extremas , creeme aunque te mate no vas a bajar todos los kilos acumulados y si los bajas seguro que los recuperas en un abrir y cerrar de ojos.  No vale la pena ese sacrificio

La ansiedad: los medios, el comercio, todo parece conspirar y ponermos mas ansiosos. No te subas a ese bondi. Trata de respirar ondo, y focalizarte en el presente. 

Matarse en el gimnasio: Nuevamente te digo, lo que te comiste en 10 meses no baja en dos. Apuntate a una actividad que disfrutes, olvidate de los estereotipos de belleza. 

Reaccionar ante la ira o ansiedad de los demas: Yo solia ser muy explosiva, ahora cuando alguien estalla invete la tecnica "punto muerto"; como es, no hago nada, no reacciono y pienso que el rollo es ajeno y no me pertenece. Cuidado, toda la gente se pone Loquita de noche y de dia (como dice la cancion) , y no es lindo precisamente. 

Posponer cosas que hacer: Fin de año va a llegar pronto, preferible ir cerrando temas y no que se te acumule todo para fin de año.

Pensar en negativo: Esto empeora todo. Evita este tipo de pensamiento.

Compras compulsivas: A esta altura del año, no conviene recargar la tarjeta luego en enero lo lamentamos.


Espero te sirvan los consejitos, y si tenes alguno y queres sumarlo dejame un comentario!!

que tengas una linda semana

Comentarios

  1. Muy sabios consejos, Estelita! De nada sirve meterse en programas imposibles de lograr que aseguran frustración 100%.
    A mí me encanta la previa a Navidad; pese a que como tod@s tengo historias de conflictos y estrés en esas Fiestas, he desarrollado una capacidad increíble de disfrutarlas. Amo armar el arbolito y pensar regalos...ja!
    Buena semana, bella!

    ResponderBorrar
  2. Hola Mati! Que bueno que puedas disfrutar de armar el arbolito, precisamente es una de mis pesadillas, encima mi perrita que lo tira y el año pasado fueron cinco veces, no te miento, que lo tuvimos que rearmar! Pero coincido, hay que buscar el lado positivo. Besos y mil gracias por pasar, que tengas buena semana!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!