LA ALEGRIA ES EL MEJOR MEDICAMENTO!



Muchas veces me pongo a pensar en cuanto me gusta viajar! este año ya hice dos viajes y hasta aqui llegamos, entonces me suelo poner triste, porque me gustaria seguir viajando! Pero cuando rememoro que cosas me hacen feliz, que es lo que me gusta de mis viajes yo creo que es la alegria de viajar y aqui es donde encuentro la clave para vivir feliz mi dia a dia.
Que nos gusta de los viajes? Aprender, conocer, comprar, disfrutar, relajarse. Creo que todas estas cualidades que uno desarrolla en un viaje deben ser vivenciadas aun mientras no viajamos.
Vivir con alegria es el mejor remedio. No son los viajes, es la actitud que asumimos.
Vivir contentos, con ganas, buscando lo mejor en cada cosa. Mirando lo positivo, lo bonito.
Claro que el "positivizarse" no es un proceso que se de instantaneamente.  Pero si se puede ejercitar! aqui les dejo algunos tips.

- Buscar relacionarse con gente positiva, alegre, que nos de buena energia. Y evitar aquellos que viven quejandose.

- No quejarse todo el tiempo de todo, y si no podemos evitarlo , por lo menos ser conscientes que nos quejamos mucho para tratar de corregirnos.

- Hacer actividades que nos den alegria o energia, puede ser un curso de algo o un deporte. Clases de Zumba o el gimnasio. Cada uno sabra que es lo que le gusta, a mi me encanta el canto y el karaoke.

-  Comer saludablemente. Una comida cargada de grasas da malestar, lo que dismimuye el buen animo.

- Buscar cosas comicas o buscarle a las cosas malas su lado comico.

- Hacer Playlists con musicas que nos llenen de energía. Evitar lo que nos remueva sentimientos tristes, ej: si rompiste tu relación de nada sirve que te pases escuchando canciones de amor y de abandono!

- Reunirnos con amigos. socializar ayuda muchisimo!
- Reirse, mirar programas o leer cosas comicas.
-ante cada situacion dificil, preguntarse_ Que hay de positivo en esto? No hay mal que por bien no venga, siempre hay algo positivo para descubrir. Siempre.

- Llevar alegria adonde vayamos, es contagiosa.

Aviertase, la lista no incluye; comer cosas ricas, o comprarse algo. Recetas, cuyo fracaso esta mas que comprobado.

El dolor y la tristeza son parte de la vida, no sugiero que lo eviten, pero si que entiendan que deben ser momentos y no una vida entera.

La muerte es sin duda un tema aparte, extrañamos nuestros seres queridos. Un divorcio, una separacion , una perdida de amistad, una enfermedad propia o de un ser querido son todos golpes duros, pero sin embargo tenemos en nuestras manos desarrollar actitudes resilientes y salir adelante. Todo es mas sencillo de afrontar si asumimos una actitud positiva, y crean o no esto es cierto, no es solo un cliche.
Hay diversos caminos y terapias, pero es bueno encontrarlos antes que se hagan enfermos depresivos cronicos.


Vivir es una carrera de obstaculos, y otra de las maneras de positivizarnos es la gratitud.
Agradecer todos los dias. Al despertarnos y al acostarnos , nos hara ser mas positivos con el tiempo.

Si uno solo siente que no puede debe buscar ayuda profesional y recordar siempre que el Rivotril cura el sintoma pero no la raiz del problema.

La alegria es el mejor remedio. Solo hay que ir tras ella. 
Una terapia adecuada puede cambiarnos radicalmente la vida. Un beso y buena semana

Comentarios