Me inspira....

Cuando me siento a pensar en estos editoriales muchas veces surgen "disparadores" que me sirven de inspiracion.-
Les cuento que ultimamente y ante la llegada de un inminente viajecito que voy a hacer en estos dias viene tengo mi mente en las nubes. Me inspira muchisimo viajar , pero la previa al viaje es una especie de ansiedad, ilusion, regocijo, no se como explicarles...
El tema de hoy, sin embargo, no es mi proximo viaje, sino hablar y pensar juntas en las cosas que nos inspiran.
Muchas veces nos inspiran cosas. Sacar fotos, caminar escuchar musica, a todos y a cada uno nos van inspirando cosas distintas a lo largo de nuestras vidas.
A veces pasa que vivimos tan rapido, tan a las corridas que no sabemos distinguir ni somos capaces de detenernos a tiempo a pensar o esperar la inspiracion.-
A mi hay paginas que me inspiran. Canciones que me inspiran, libros que me inspiran.
Hoy quiero compartir con ustedes lo que me inspira.
Las cosas que nos inspiran nos hacen ser quienes somos, construimos la esencia de nuestro ser.-

Asun , esta magnifica mujer a quien reporteamos en MBS ( ve su nota aca) siempre me inspira. Recibo sus boletines , reflexiones, he asistido a clases on line con ella y la verdad es que mas de una vez luego de leerla me he sentado a escribir cosas, o planificar objetivos, o hacer un spa en casa para ponerme tan bella como propone ella en sus videos. Podes visitar su blog ACA


Viajar, con boleto o no, viajar es una de las cosas que mas amo en la vida. A veces simplemente se trata de jugar con google maps, o buscar en Booking precios y destinos.  Viajar es maravilloso, y una de las cosas que mas me gusta.
Niteroi, donde nacio y vive mi familia.
Canciones, Seré de Luciano Pereyra  es una canción que la escucho y me tintinea el alma. Me dan ganas de salir y cantar, y bailar. Antes con mi hermano nos tomábamos tiempo para juntarnos una vez a la semana y cantar, es algo inspirador. Liberador y sanador por cierto. Esta canción de Luciano Pereyra es para mi  el disparador perfecto para ponerme el karaoke y cantar a los gritos.



Leer. Leer siempre fue para mi sanador. Creo que metiéndome de lleno en los laberintos de Borges logre salir de los mios.  Pero no siempre leo clasicos universales, a veces una simple revista me inspira para recrear un look, pensar paseos, escribir posteos o hacer una receta rica.


Juliana Lopez May, Francis Mallman y Los Petersen. Son tres marcas registradas. Es verlos y ya me inspiran ideas que tienen que ver con cosas cotidianas, life Style, viajes, lecturas, tragos... me encanta si los veo en el Gourmeto o si veo sus instagram o sus sitios...



Los dias soleados . Los dias con sol, me inspiran a salir a caminar con camara en mano, Detenerme en el vuelo de algun pajaro que este en el Barrio y caminar simplemente observando todo.

Los viernes. Si bien mis viernes son sinonimo de correr mucho, creo que  a las 6 de la tarde me relajo y comienzo a pensar en llegar a casa y tomarme un rico trago que me marca el inicio de fin de semana.

Estudiar. Muchas veces me encanta estudiar y me inspira saber cosas nuevas. Soy una eterna autodidacta no me gusta ser alumna, creo que es una etapa que deje atras en mi vida, ahora yo siempre busco maestros pero huyo a las presiones de una cursada o examen, eso ya fue. Busco gente de la cual aprender permanente mente con la sola presión que me impongo yo: saber y crecer.

Lo que mas me inspira es el verano. Los días largos y luminosos, el poder pensar en nada. El dejar simplemente que transcurran las horas sin saber en que dia de la semana estoy y tener que pensarlo  Hoy es miércoles? El verano me acerca a mi lugar, mi amada tierra, Brasil .  Pero el verano es aun mas, quien pudiera vivir en eterno verano, si pudiera emigraría como las aves cada invierno en busca del verano, que envidia me da no poder hacerlo.

Brasil es otra cosa que me inspira,  significa mi brújula, mi tierra, donde mi tatarabuelo escapo en busca de un destino mejor. Brasil es mucho mas que un lugar donde paso mis vacaciones, Brasil es un lugar a donde siempre vuelvo y a donde pertenezco.  Es sinónimo de playa de encuentro con amigos, de días en familia y caminatas en donde se potencia el dialogo conmigo misma.

Bueno, es lindo inspirarse, lindo encontrarse o ir en búsqueda de esas cosas que nos hacen realizar como personas. 
Muchos dirán porque no puse a mis hijas o a mi esposo, porque ellos son lo obvio en mi vida, lo que me mueve siempre, lo que me motoriza a luchar, la alegría de tenerlos, de que me esperen luego de largas horas de trabajo, lo que están siempre,  pero mas allá de esa importancia fundamental que es la familia para mi, estoy yo.
Esta mi mundo, que existe y debo alimentar cada día para ser una persona feliz y amar sin resentimientos ni ataduras a los seres que comparten cada día de mi vida que son mis amadas hijas y mi esposo con quien este año tenemos planes hermosos.
El ser humano jamas debe olvidarse de si mismo, del amor propio, de la autoestima, porque eso es lo que marca la diferencia luego en el trato con los demás.
Como es tu mundo personal, que cosas te inspiran?
Un beso y que tengan una excelente semana

Comentarios

  1. Hola, estelita!
    Me inspiran tantas cosas... El clima; si es lindo me da ideas para disfrute afura, si estña feo, cosas para hacer indoors -leer, ver series-, estar en casa con amore y Greta-.
    Me inspira la lectura, la música, siempre saco ideas mientras disfruto de esos placeres. Me inspira viajar, el mejor aprendizaje del mundo.
    Tantas cosas... Lo importante tener open mind y dejarse llevar, no?
    Buena semana:>

    ResponderBorrar
  2. que lindo Mati! Un beso y buena semana

    ResponderBorrar
  3. en algo que coincidimos es el verano, amo el sol y el calor abrasador! el frio y los días oscuros me matan :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido, los dias oscuros son los peores!! Beso y buen fin de semnamna

      Borrar
    2. Coincido, los dias oscuros son los peores!! Beso y buen fin de semnamna

      Borrar
  4. Genial la entrada, hay tantas cosas que inspiran, como la lluvia, un libro, un paisaje, un poema, la luna. Me encanta inspirarme para escribir y para soñar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, soñar es lo mas importante. Beso y nos leemos

      Borrar
  5. Es estupendo tener una fuente de inspiración, yo la tengo por medio de mi hija, ella es la que mi inspira a realizar todo y es la que me motiva a que mis días sean todos cada vez mejores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los hijos siempre inspiran, a mi me pasa lo mismo tambien! Beso y gracias por pasar

      Borrar
  6. ¡Qué bonito y como transmites! Me ha encantado por lo que te doy las gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, te espero siempre por mi blog!

      Borrar
  7. Qué bonito lo que has escrito! A mí me inspiran muchas cosas, siempre las cosas más simples, pero ya sólo la luz que entra por la ventana cada mañana, adelantándome el día que hará, ya me inspira. Y la gente luchadora y con ganas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus lindas palabras. Realmente me inspiran aun mas los comentarios que me dejaron! Beso grande, buen final de semana

      Borrar
  8. Yo también recibo los boletines de Asun y están muy bien.
    A mi me inspira muchísimo cuando estoy a solas en el porche porque me salgo a echar un cigarrito (ya se, muy mal tengo que volver a dejar de fumar...) pero de repente me viene algo a la cabeza y empiezo a escribir un post en mi mente que así planteado queda genial...pero luego muchas veces, creo que por falta de tiempo o porque se me olvida se queda en eso, en una idea. Ahora lo que hago es cuando me pasa esto apuntarlo en algún papelito para cuando no se de que hablar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, me encanta Asun, me inspira mucho hace mas de 10 años que la sigo! Besos y gracias por tu comentario

      Borrar
  9. Guaooo...las personas creativas suelen tener las mismas características. A mi me inspira la música, las tardes de verano cuando el sol de esta metiendo. El olor a leña en invierno. Salir a fotografiar la naturaleza. La música eleva mis vibraciones y el que me impulsa a ser cualquier cosa que se me pase por la cabeza, mi esposo querido.

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Sin duda es una publicación inspiradora, cuantas veces con solo respirar cerrar los ojos y lo primero que imaginamos nos inspira a mi el cielo es como un impulso, me encanta ver su grandeza, su arte de cada día siempre distinta, y siempre esta ahí, con la misma alegría, a veces soleado, a veces nublado, otros días nublado o nevando, pero siempre esta ahí para nosotros, para que lo veamos, que nos inspiremos las cosas simples y la que están siempre en un abrir y cerrar de ojos son las que mas enseñanza nos da. saludos lindo post y que la inspiración nunca falte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!