Diseñando nuestras propias vidas...


creditos :https://stockphotos.io/animals/
Cuando se tiene buen animo, apreciamos cosas que van sucediendo alrededor nuestro que si estamos mal pasan desapercibidas!
 .
La vida cambia segun el angulo desde donde se mire. El dolor, los momentos tristes son parte de la vida, pero no la vida misma.
Siempre que mis alumnos me preguntan si creo que existe la felicidad , les digo que si.
Si entendemos la felicidad como un estado de animo, obvio que existe. Es cierto que no se puede estar feliz todo el tiempo, pero si uno es feliz sabe llevar mejor los malos momentos. Sabe que pasaran, y que uno es feliz, y va a reponerse.
No creo que algo nos arruine la vida. Mas bien creo que la arruinamos nosotros con creencias erradas.
Mi balance a mis 46 años da saldo positivo, por donde lo mire.  Muchas veces me hago problema por alguna tonteria, y me siento luego feliz, cuando lo minimizo pensando que no es nada.
Otras pienso que soy yo la que sabe resolver las situaciones y por eso no hay grandes problemas, porque lo que va ocurriendo lo vamos resolviendo sin detenernos a pensar que magnitud tiene, me explico?
Alguien me dijo que cada uno de nosotros tiene la vida que sabe o pudo crearse.  Y nada es mas cierto! Hoy creo que hay varios aspectos que tener presente si lo que se busca es ser feliz y avanzar.

Mi diseño personal, es decir , los aspectos que hoy son las prioridades de las cuales se desprenden muchas otras metas y objetivos son 4.

No acumular...
Se aplica para trastos, cosas de todo tipo, ropa, libros, revistas, papeles. Si se que si me lees te vas a horrorizar en cuanto a que no darías revistas ni libros. A mi me pasa con los maquillajes, me cuesta mucho desprenderme, y a veces los guardo vencidos, pero no esta bien y cada tanto junto valor y me deshago de unas cuantas cosas.
Si, ya vencí las barreras de tirar revistas y  libros, o mejor dicho regalarlos. Hay libros que no valen la pena y otros que sabemos que mas de una vez no vamos a leer. en cuanto a las revistas, pierden vigencia y las revistas actuales tampoco son una joya que uno quiera guardar! solamente guardo una Vogue Brasil aniversario, de cuando cumplió 35 años. Vale la pena el espacio que ocupa.
Pero esto de no acumular, se aplica también a creencias que nos pesan, a hábitos, a todo lo intangible que forma parte de nuestro ser, y nos molesta o nos impide avanzar.
La acumulación estanca la energía. Sacarnos de encima todo eso que no usamos, nos permite avanzar, simplificarnos y dar lugar a cosas nuevas y maravillosas que sabemos vendrán a nuestras vidas.

La organización...
Asi como una empresa precisa planes de negocios, la persona también, Debemos organizar todo y cuanto mas minucioso mejor!
Sin caer en extremos de mantener todo todo bajo control, el saber que cosas hacer en cada momento puede ayudarte y mucho, No se trata de sobre cargarse porque en este planning también se prevean momentos de ocio, pero simplemente se trata de saber cuando es el momento de cada cosa.
Organizar toda la vida ahorra tiempo, dinero, da tranquilidad, se disfruta, y sobre todo se tiene tiempo para todo!
.Ser el gerente de tu propio tiempo, diseñar tus rutinas, tus hábitos es clave para ser productivo , para conseguir tus logros, y para que el día a día no te agote y te deje con esa sensación de no haber hecho las cosas bien.
Organizarse también es primordial para vivir en paz. Sin sobresaltos de ningún tipo. Ademas quien se organiza disfruta mas de su vida porque es dueño de su tiempo.


La comunicación...
Cuanto hay que aprender en este plano! En estos últimos meses he descubierto lo importante que es comunicarse de manera correcta. Yo no soy de escuchar mucho, mas bien de hablar mucho y es un grave problema ! Muchas oportunidades se pierden por no saber escuchar, y ademas si uno escucha a su interlocutor, vera que muchas veces mas vale ni hablar.
El silencio sigue siendo el recurso mas sanador para quienes aun no saben comunicarse. La comunicación debe ser asertiva y no conflictiva. Muchas veces saber callarse a tiempo evita discusiones y nos mantiene en paz, armonía y bien equilibrados.
Vivir sin buscar conflictos es clave para una vida tranquila y feliz. La manera en que nos comunicamos es la clave si lo que se busca es una vida equilibrada y armoniosa.
Hay muchos libros que ayudan en esto. 

La salud....
Debería ponerlo en primer plano, pero sera tal vez que es lo que mas me cuesta.  Antes iba al medico mucho, cumplía con mis chequeos, pero este ultimo año fue caótico. Tengo colesterol alto, sobrepeso y trigliceridos altos. Me recetaron medicamentos que aun no finalizaron sus investigaciones en EEUU y me rehúso a tomar, y el medico me dijo que si no quiero tomar nada baje 10 o 15 kilos y voy a sanarme completamente.  Bajar no es fácil, requiere una re educación alimentaria y educación física , dos rubros que aun no pude manejar pero es mi próxima meta.

Estos son mis cuatro pilares hoy. En algunos hice grandes avances , en otros me siento encaminadas y en cuanto a la salud sera mi próximo desafió. 



Que tengan una buena semana!!!!


Comentarios