Revisar metas a mitad de Año...

Hola mujeres, quien diria ya, mitad de año! Ya paso junio y estamos a pocas semanas del receso escolar que nos divide el año en dos.

Todos estos días me encuentro muy cansada y con la necesidad de hacer una pausa,  es por el paso del tiempo , del año laboral que ya nos va presionando.
Para reponerme recurrí a unas vitaminas que me receto mi nutricionista y a dormir una hora mas todos los días, por eso es que MBS ya no se actualiza tan temprano, porque en estos momentos la prioridad es reponer energía que esta primera mitad del año se llevo.
Ya me hice , ademas, un chequeo, mi medico siempre sostiene que mitad de año es la época ideal para revisar nuestra salud, lo que no debe dejar de hacerse una vez al año. 
Afortunadamente todo dio bien, exceptuando algún valor de lipidos que debo corregir con dieta y gimnasia aerobica, así que me quede tranquila con mi salud . =)
Lo que también me gusta chequear a mitad del año son mis objetivos.  y respecto de esto , me gusta corregir o repensar algunas cosas.

Todos nos proponemos objetivos a principio de año , pero después los cumplimos?
es importante sentarse a evaluar. Puede que uno se fije objetivos en un momento de relajación y paz, o por el contrario se fije múltiples objetivos al finalizar el año. 

Lo bueno de revisarlos es que si yo siento que el objetivo ha sido solo un impulso y ya no me interesa, puedo dejarlo sin sentirme culpable.
También puedo re formularlo, corregir lo que creo que me impide llegar o incluso fijarme otros nuevos.
Generalmente yo a mitad de año ya empiezo a definir temas, que tienen que ver con arreglos de la casa y mas que nada vacaciones o viajes que quiero hacer a fin de año. En los demás aspectos, la segunda mitad del año me siento menos presionada, no se si es el clima mas cálido que me hace sentir mejor o que hay mas luz del sol, pero adoro esta parte que esta por venir. 
Muchas veces siento que me presiono con cosas que no son importantes y otras que si lo son las descuidos ( siempre , mi dieta y salud caen en este agujero)
Así que estoy pensando y evaluando muchas cosas y si, es momento de establecer prioridades y orden en muchos planos.
Otros objetivos tienen plazo, y deben cumplirse, si o si. Es un buen reto comenzar a cumplirlos enserio. 
Pero también me pasa que releo mis listas y siento felicidad por aquello que si logre desde principio de año hasta aquí. Por ejemplo este año me había trazado la meta de ordenar mis gastos, sobre todo con las tarjetas de crédito y puedo ver mis resultados, tarjetas cada vez mas magras y gastos ordenados.
Te propongo ahora que revises tu propia lista de objetivos y evalúes, que es prioridad, que es lo importante, que estas logrando, que estas descuidando...
Por cada logro, un premio, `puede ser alguna ropa o accesorio o una salida, lo que se te ocurra, pero no dejes de premiar esos logros. Una tiene que ser la primera en reconocer logros y premiarse, no debemos esperar que otros nos reconozcan lo que logramos. 
Espero que tengan una excelente semana y nos leemos, espero que todos los días de la semana un poco mas tarde que lo habitual. 

Comentarios

  1. qué buen momento para esta reflexión... yo siento que vengo cumpliendo mis objetivos y metas y que las que no se realizaron aún es porque no dependen totalmente de mí. Seguimos esperando x ellas...
    Yo también llego muerta a las vacaciones, qué tremendo cómo vivimos, no? Mucho acelere!
    Besitos, buena semana corta:>

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!