Un mes para primavera...

Parece ayer que fuimos a Bafweek en febrero, y que recibíamos con alegrías las tendencias otoño e invierno, cuando ya nos familiarizamos, sakate! Ahora todo se pone a cero, nuevas tendencias nuevos peinados, makeups, etc.

La noticia es que en un mes estaremos en primavera y  obviamente debemos prepararnos! No se a uds, pero a mi esta parte del año me pasa super rapido! Ya comienzo a soñar con Brasil, aunque antes tengo que hacer muchas cosas!!!  En cuanto a dieta, belleza, hay muchos planes para llegar al verano.
Una de estas cosas es seguir con mi dieta. Ya todas saben por mi face que desde junio me encuentro a dieta, y pese a que no me es fácil baje 3 kilos. Me hubiera gustado bajar mas, pero capitalizo los logros y sigo firme firme!
Decidí bajar, porque no me veo bien así, pero fundamentalmente creo que alimentarse de manera saludable trae muchísimas ventajas y por eso decidí pasarme a la comida sana.

Quería compartir con ustedes algunas ideas, porque se que para muchas el tema de sobrepeso es una tortura. Uds saben que no me resulto fácil encarar esta dieta y que no todos los días puedo mantenerla, por ejemplo, hay días que como mal  entre un trabajo y otro no da tiempo a comer , o peor no consigo comida saludable y el hambre apremia!
Muchas veces comemos mal en la oficina, porque claro lo ligth es mas caro, una empanada o dos, es mas rápido y barato, te paso eso?
Otras veces los eventos y reuniones familiares me matan, hay cosas que una no come todos los días, y ademas se suma a la buena compania.... no les paso?
También la fiaca de cocinar y decidir por un delivery....
Bueno, son todos enemigos para nuestra dieta!
Lo primero que les voy a decir, si se salen de sus dietas, no sientan culpa! La idea es volver a la dieta lo mas rápido posible, bien?  ejemplo, si tengo un evento y como, esa noche no ceno o bien al día siguiente me paso a la dieta proteica.
Dieta proteica es: ensalada y carne al almuerzo y cena.  Así dos o tres días  y contrarrestan su exceso. 
No hay que sentir culpa porque la culpa es la que después te lleva a sentirte mal, a desvalorizar te etc. Queres comer y no podes controlarte, a disfrutar ( moderadamente claro) y después volver a la dieta. Ahora si una tiene la fortaleza enorme de vencer las tentaciones, mucho mejor! pero no te tortures.
Otra de las cosas que ayuda mucho es sacarse de la cabeza que estas a dieta. Como es esto? Pensar mejor en educarse alimentaria mente   Pensar, yo no hago dieta, yo cambie la forma de alimentarme, mas saludable. Si pensas asi, te vas a cuidar siempre. Y no solo hacer dieta! La dieta es algo que no sirve si no cambiamos viejos hábitos y pensamientos errados .
Una clave para no fracasar en tu "dieta" o plan alimentario es ORGANIZARTE. Si tenes que bajar mucho te recomiendo que vayas a un nutricionista. Porque no solo va a decirte como comer, sino que va a monitorear tu alimentación  va a darte ideas, recetas, ayudarte mucho mas que si lo haces sola. ademas, debieras hacerte un chequeo y ver bien si no tienen que hacer ajustes especiales en tu alimentación. 
Organizarse, ir una vez por semana en épocas de mucha ansiedad o cada quince o veinte días  lo que te diga. 

comprate libros y revistas de recetas dieteticas, vegetarianas, naturistas, lo que te guste! y dedícate a preparar viandas, desayunos, todo bien rico, con placer, para que sea como un mimo. A mi me pasa, me super cocino y siento que me "ocupo de mi". Es un placer sentarme a la mesa, y comer un manjar que especialmente me prepare!
varia las recetas, los sabores, los colores, proba cosas nuevas! Esa es la clave para no aburrirte de tu nueva manera de pensar. 

Si estas excedida como yo, no te pongas mal como antes solia hacerlo yo. Ponete bien, muy bien y ponete en marcha.  Que tu dieta sea efectiva. No importa si bajas medio kilo o un kilo por semana, o en un mes. Vos vas a ir regulando tu esfuerzo y tus logros. Yo hago dieta y lo mejor que estoy haciendo es cuidarme constantemente. Ayer que fue el día del niño, hicimos tortas, y obvio comí una porción pequeña y un par de sandwichitos pero aprendí a frenar, y eso fue un día, después vuelvo a mi rutina.
Por eso capitalizo los tres kilos, y voy por mas.  Cada vez que bajo me  premio, no con con comida! por ejemplo al bajar dos kilos me compre un par de aros.  Pienso que cuando baje 8 kilos en total mi premio va a ser un jean! Se que va a llegar. Tomara mas o menos tiempo pero me visualizo flaca y sana.  Lo importante es que te lo propongas. Repasemos entonces los tips para bajar de peso:
- No sentir culpa si te salís de la dieta
- Sentir que uno no esta a dieta, cambiar hábitos
. Organizar tus menúes
- conocer mas recetas, ampliar sabores y platos
- Visualizar tu resultado
- Premiar tus logros ( nunca con un bombón, chocolate, helado, nada de comida, otra cosa!)
- Capitalizar cada gramo que se baja. 
- Tener toda la paciencia y fe, vas a lograr un cuerpo mas delgado y saludable!
-disfruta  y sentite feliz, te estas cuidando para estar mas linda, y porque te queres mucho, tu dieta es algo que vos elegiste, disfrútalo!

Espero que les hayan servido mis tips, si tienen algunos mas, me dejan un comentario y los compartimos!!!
Que tengan todas un excelente lunes. 

Comentarios

  1. BUenos consejos, a no dsesperar ni autoflagelarse por un desliez, la vida también es disfrute, aunque a veces eso sume calorías, ja!
    Con paciencia, voluntad y convicción las cosas salen, ánimo!
    BUen feriado

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    1. Hola Mati! si, paciencia y voluntad y se llega a la meta sin dudas. Beso grande, nos leemos

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  2. Hola Estelita..
    es solo cambiar algunas cosas te tu alimentación..
    La harina blanca por la de soja o de coco...
    sacar los dulces que llevan azucares...y hacer con otros tipos de ingredientes..
    sacar la gaseosa...
    estoy asi.,,y ya baje 3 kilos...faltan 2 y listo!!

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  3. Katy! y en gran parte es muy motivador todo lo que me decis. Y trato de ir modificando habitos, mas que torturarme con que estoy a dieta, porque despues la dejas y volves a caer en lo mismo, en cambio si cambias los habitos, no! Beso grande.

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