Argentina, tierra del Diego y Lionel...

 


Hola queridos Seguidores!

Estoy muy feliz de escribir esta ultima entrada del año! se que no estuve muy activa estos últimos meses pero estuve muy enfocada y presente a través de mis redes sociales! los invito a seguirme!

Elegí como ultimo tema del año, el triunfo de Argentina en Qatar 22 , mas que nada porque fue una gran alegría, volver a ganar una copa después de 36 años y doblemente felices porque Lionel Messi , nuestro genio alcanzo este merecido triunfo que tanto lo busco y tanto sufrió!

Para serles honesta jamás pensé que Argentina iba a ganar el Mundial. Ya veníamos muy golpeados, salvo la ultima Copa América, fueron muchas finales que llego Argentina y después perdía, así que un poco por eso y otro poco por la desilusión de pensar que el futbol es un negocio, deje de seguir a la Selección Nacional desde 2014 cuando perdió la final en Brasil, contra Alemania.

Como ustedes sabrán, nuestro Dios siempre había sido Diego Maradona, él gano el mundial de 1986 pero mas que nada, muchas veces veíamos en Diego un amor incuestionable a la Patria, a la camiseta que no lo veíamos en Messi, que estaba mas enfocado en el Barza, al menos eso creíamos.

Diego era una explosión de emociones. Como jugador dejaba todo en la cancha y como persona muy cuestionable, generalmente te decepcionaba un poco si lo escuchabas hablar o verlo como se deterioraba físicamente nos dolía muchísimo. Pero como jugador, creo que nos dio tanto ! Sobre todo en México 86.

Tuve la suerte de ver a Argentina campeón mundial 3 veces. Una en el 78, un mundial que esta manchado por los manejos del gobierno de facto que por entonces tenia mi país.

Después llego nuestra segunda copa en 1986, de la mano del Diego. Que nos ponía la piel de gallina al ver sus manejos con la pelota, mas cercanos a lo celestial que a lo terrenal.

Vibramos con el , también, en Italia 90, pero esa vez no pudo ser. La copa no era para nosotros. 

Cuando Diego termino su carrera mundialista en 1994, a los pocos años apareció Lionel. Su personalidad tímida, y su amor por el Barza, nos hacia pensar , erróneamente, que no le importaba jugar en la selección argentina. Pero jamás dejamos de tener fe en ese genio que iba surgiendo.

Nos enojamos con el.  Fueron muchas finales perdidas con la Albiceleste y muchos premios ganados con la camiseta de su club español. Messi llego a renunciar a la selección argentina, pero claro que nadie quería eso, y por suerte siguió. Lo que siempre me gusto de Messi era su educación, su sencillez, tan distinto a Diego, tan diametral mente opuesto!

Yo creo que las cosas tienen su momento, y cuando Messi y estos muchachos ganaron la copa América en el Maracaná, supimos de inmediato que estaba Messi en su mejor momento, y que podíamos darnos ese lujo de soñar! Pero duro poco. Argentina debuto con Arabia y fue un partido que mejor olvidar.

 Soy muy fanática del futbol. Comenzamos a mirar los partidos con mi hija y un amigo de ella, al cual le dije que si ganaba Argentina con México debería venir , por cábala , a ver todos los partidos en casa.

Claro que acepto y nos hicimos el grupo futbolero. En cada entretiempo comimos el mismo helado, con los penales mi perrito tenia que estar cerca porque le daba suerte al Dibu, así fue un partido, otro, otro y semi y... Final!

La final les juro, una manera de sufrir!!!!!Aparecieron los fantasmas de otras finales y tuve miedo que la historia se repitiese , otra final, otro fracaso, pero algo en el aire decía, ganan ganan!

cuando Francia tuvo su penal en el tiempo adicional y empataron pensé que perdíamos. Sude hasta que finalizo el partido y tuve fe en nuestro arquero y ya saben el final de esta historia.

Fue el mundial de nuestro Mesías! Me alegra mucho el triunfo, pero verlo por fin besar la copa , es algo que aun hoy a 7 días de haber ganado me emociona.  Se lo merecía tanto!!!!!

Me enorgullece que muchos países en el mundo sienten esa alegría de ver a Messi campeón.  Y me gusta el equipo que formaron esta vez, la simpleza de estos muchachos que nos dedicaron la copa a nosotros que pasamos un momento horrible en el país.

Argentina esta muy mal, pero muy mal. Hubo quienes decían, "ganar un mundial no nos va a cambiar nada", es verdad absolutamente verdad. Nada nos va a cambiar tanta inflación, tanta grieta, tanta política equivocada, pero.... que lindo ver al pueblo feliz! todos unidos por Messi, felices y sin importar que ideología tiene cada uno. Al menos , un ratito, unas semanas dejar de prender la tele para amargarnos o escuchar los imbéciles ( de cualquier ideología) que opinan, que hacen y deshacen solo pensando en si mismos, no en nosotros. Descansar de eso es otro motivo para agradecerle a Messi, créanme!

Es cierto que no cambio nada. Simplemente nos alegramos. Y vibramos con cada partido. Hermoso ver cuando Messi agarraba la pelota y cuando Di María hizo el segundo gol contra Francia como lloro.

La selección argentina tiene un Mesías y un angelito. ( Di María) Por eso, el milagro. Y ahora Francia sigue llorando y diciendo que a los argentinos les tenían que ganar fácil.. pero no, señores, me van a disculpar. Eso fue futbol. Ustedes no estuvieron a la altura de la final, y Mbappe es excelente pero Messi es mejor. Seguramente Mbappe es muy joven y  tendrá mas mundiales para mostrar su futbol.

  Argentina es un pueblo que lucha, que cree, que le pone corazón a todo y cuando le agarra el fervor, no se que puede pasar. No somos asi en nuestra vida cotidiana. No esperamos nada de nuestros políticos, como de la Selección. Pero con el Futbol no jodemos. Somos terribles. Insistimos

Y ese equipo supo transmitir al mundo los valores de lo que somos los Argentinos.  Vieron todos lo que es una hinchada? Si, lo vieron cada partido nuestro. Los argentinos somos así. Un gran país. Mucha calidez humana. 

Messi es un ejemplo de lucha por los sueños, de no rendirse. Por eso, porque el sufrió tanto por llegar a besar la copa es que nos alegramos.

Y ojala toda esta fuerza algún día también la usemos para salir de todos los líos que tenemos en nuestra política.  Y todos queremos un Messi, en otros campos para que nos saque del pozo en que nos han llevado otros tantos.



Tenemos hinchada gente. Nos falta tomar consciencia de lo que somos capaces. Quizá algún día

Pero mientras tanto, disfrutemos esta tercera Copa. Disfrutemos a Messi y a los muchachos. Porque no van a cambiar nada, solo dan alegría. 

Y la alegría en un pueblo  es mucho y nadie nos puede quitar eso! ( tal vez sea un impulso para algo mas?)

Les mando un beso, feliz año nuevo para todos!

Los invito a seguirme por Instagram @byestelita  y no se preocupen, me pierdo pero yo siempre voy a volver por estos pagos!!!

Gracias por estar ahí del otro lado!

Les dejo una canción, espero les guste.!😛



Comentarios

  1. ¡Qué lindo Latte futbolero! Enhorabuena por aquí también, amiga.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  2. Aunque no me gusta nada el futbol y no he seguido el mundial, se que ganó Argentina y te felicito por ello a tí y a toda Argentina.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, fue muy lindo para todos los Argentinos ver a Messi finalmente ganar la copa despues de tantos intentos , lo logro y se lo merece. Nos emocionamos tanto! Besos

      Borrar
  3. A Argentina tem uma forte tradição futebolística!
    Adorei este post, em que tanto entusiasmo nos mostrou, Estelita! E fiquei muito contente pela Argentina ter ganho! Admiro imenso o Messi... bem mais do que o nosso Ronaldo... pouco humilde e bastante arrogante em muitas das suas atitudes... e além de que trouxe os seus problemas pessoais, para a Copa... proporcionando um ambiente muito pouco concentrado para a nossa Seleção! A mudança dele de clubes, andou na ordem do dia, durante todo esta competição, e ninguém se conseguiu concentrar sob a constante perturbação e pressão jornalística!
    Deixo um beijinho, estimando que se encontre bem, assim como todos os seus, Estelita!
    Tudo de bom!
    Ana

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!