Quererse implica saber cuidar de una misma


Gente, durante el fin de semana estuve bastante tristona por situaciones que me estan tocando de cerca.
Me costo mucho desconectar y hasta mantenerme en eje . Yo cuando me siento triste o cansada lo primero que hago es dejar la alimentacion saludable y comer lo que haya, sea saludable o no.
Abatida y desganada comi bastante el sabado, al punto de devorame un paquete entero de obleas yo sola y despues sentirme muy mal.
Estoy leyendo un libro de Osho, en donde se recapacita mucho.  Donde habla del Ego y lo dañino que es ser un ser egocentrico, tanto como aquellas personas que no saben amarse.
Osho habla de que nosotros muchas veces hacemos caso a nuestra mente, pero no a nuestro corazon.
Complejo verdad? No tanto.
Nuestra mente es la responsable de las tristezas  duraderas y de los efectos. Hambre emocional, descuido. Tu corazon sabe, no tenes que devorarte un paquete entero de galletitas pero tu mente te dice si si, hoy no te sentis bien, hacelo solo por hoy para sentirte mejor.
Cuando sentimos ese "permiso " de nuestra mente, lo hacemos. Y nada cambia. Solo una dosis de azucar y todo sigue igual. En mi caso, a los problemas que tenia, le sume un ataque al higado.

Muchas veces elegimos autoagredirnos. La comida es una manera real de castigarnos. Como, como, despues me arrepiento. Nuestra mente sabe, y  nos da via libre. Nuestro corazon sabe, no lo hagas, nos dice, pero hacemos caso a la parte racional.

Osho dice que somos esclavos de lo que pensamos. Esclavos de la mente. Y en realidad deberia ser al reves, dejarnos llevar por el corazon y poner a la mente a nuestro servicio. Pasar de esclavos a Amos.

Es que la comida, es la manera mas facil y menos ( al menos eso pensamos) nociva de castigarnos.
No se si te pasa o te paso. Un dia te levantas con cables pelados, no queres ser madre, ni esposa, ni nada, solo queres aislarte, tener un tiempo para vos, en el que no tengas nada ni nadie que cuidar.

Las mujeres solemos agarrarnos muchas obligaciones. Y nos olvidamos de nosotras mismas. Un dia nos damos cuenta, y nos sentimos cansadas, no es que queremos dejar de ser madres o esposas, pero simplemente queremos un franco de hijos y de esposo. No es que no los queremos, sino que  necesitamos un espacio para recalcular.
Muchas mujeres se sienten asi, y es triste,  mas que nada porque se siente el cansancio.
Que hacemos?
desde mi experiencia , yo no me permito estar mal muchos dias. Y el sabado fue un dia medio opaco, media depre, pero solo el sabado.
Domingo volvi a mi alimentacion sana y a pensar en positivo. Ademas, confiezo que el feriado de hoy me hizo pasar un domingo mas animado que lo habitual, fue un domingo casi sabado!
Otra de las cosas que me encanta es cantar, y cuando estoy mal lo hago. A los gritos, con karaoke, y me libera. Me sana.
Pilates tambien. Leer tambien.
Ultimamente tengo mi "maletin de primeros auxilios emocionales" a mano y busco recursos para salir de la mala vibra.
Ordenar tambien es sanador.  Liberador. Y ultimamente hasta me libera limpiar la casa. Es simbolico pero  pienso que cuando limpio semanalmente la casa, tambien limpio las malas energias.

Pero lo que si aprendi. Cuando uno esta mal, tiene que aferrarse a su estado de animo y llorar si hace falta, pegarle a los almohadones como dice Louise Hay, si les sirve. Tumbarse y pensar en la respiracion, o tomar agua. Pero no busques llenar la boca con comida, dulces o harinas. u otras sustancias, porque eso solo agrega otro problema mas a los que ya tenias.

El dolor, la tristeza, se tratan de otra manera. No comiendo.

Termine el sabado con un ataque de higado, y si bien  la tristeza no duro el domingo, si lo hizo mi malestar estomacal. Aprendi que realmente si me quisiera, me cuidaria mas en los dias grises.

Cuando una se siente mal, no debe comer lo que venga. Se acuerdan cuando nuestras abuelas nos hacian cosas ricas para levantarnos el animo? Cocinense algo rico! dedicarnos a hacer nuestra comida, es un acto de amor. No solo debemos preparar cosas ricas y sanas a quienes nos rodean, sino tenemos la obligacion de hacerlo para nosotras mismas! O salir a dar un paseo. Ir a la pelu. Cualquier cosas que nos levante el animo es valido.

Todo es un aprendisaje en la vida no?

Feliz dia a todas las trabajadoras!!! (incluidas las amas de casa, que son realmente obreras de su familia.)
Que tengan buena semana!

Comentarios