SENTIRSE BIEN ES EL PUNTO DE PARTIDA



Si de algo estoy segura es que mis kilos no van a impedirme ser feliz.

La semana pasada comence con estos posteos, que los escribo a modo de desahogo, y para compartir con ustedes, mi problematica con mi salud y sobre peso.
Como les dije en el post  anterior, necesitamos comprometernos para alcanzar el peso saludable.

Pero sin aceptacion no hay compromiso no les parece?
el tema de la aceptacion, hablaremos en otro post, ya que es un tema dificil para mi.

Pero dejenme contarles, un poco , mis vivencias.
Tengo 47 años, y muchos me dicen, baja ahora, porque despues el metabolismo te cambia. Baja porque tu salud lo necesita, baja porque asi te ves fea. BAJA BAJA BAJA

Llegue a la conclusion que no quiero bajar por que los demas me lo digan.  En esta semana que paso mi madre comenzo a ir a ALCO, y posiblemente busca incentivarme a hacer "dieta". Me pasa consejos y material, y yo me pongo molesta, porque no quiero que nadie se meta en este tema.
Pero pasan cosas y es indudable que mi peso no me cierra.
Les cuento que pronto viajare de vacaciones, y necesito una malla. Primero pense, no voy a tirar la plata, me arreglo con lo que tengo, si estoy tan gorda que no vale la pena gastar.

Asi, el jueves pasado fui a una fabrica de mallas, acompañar a mis hijas que compren la suya y me tente. 
Habia lindos modelos a buenos precios, asi que tome tres conjuntos y me decidi a probar con mucha alegria y jactandome que pese a mis kilos, no me averguenza usar bikini.

Alta fue mi decepcion, el primero me quedaba horrible. El segundo, me gusto pero mis hijas y hasta la propia vendedora  me dijeron, no es para vos.
Probe un tercero, que era lindo, pero ya estaba yo cerrada. Me dio un cuarto la vendedora, una tankini que me quedo aun peor, y decidi parar con todo.
Le dije que no iba a gustarme nada, que me veia gorda y arrepentida por tanto comer y pague lo que mis hijas  llevaron y me fui.
Jure y re jure , irme a la playa con las mallas que tengo y ver si alla conseguia algo. 
Fue horrible el momento.

Ayer me quise comprar ropa.
Primero entre en la boutique Orix, de Lomas de Zamora. Habia vestidos lindos, pregunte hasta que talle y me dijeron 48. Yo tengo 50. Deje los percheros, una vendedora me dijo que busque que algo podia entrarme y la otra me miro de una manera despreciativa, asi que me fui inmediatamente de ahi. Mal, porque finalmente tenemos una ley de talles que no cumplen y encima te maltratan!

 Asi que me fui a otra  boutique y me meti al probador con 5 hermosos vestidos. Muy pero muy buenos los precios. Cuatro no me entraron. Y el Quinto me lo probe ya con la firme promesa de no comprar mas ropa hasta que adelgace, pero saben? me entro y no solo eso, me quedo divino! Asi, en medio de tanta mala onda y poca auntoestima, me vi hermosa y tan lindo quedo que busque una pollera, me la probe, y me la lleve tambien.

A la tarde vi un negocio cerca de casa con hermosas mallas, y una vendedora que me dijo que se va a encargar de ayudarme a buscar mi bikini ideal, y que no me desanime. Me espera el lunes, para probar diferentes modelos.


Chicas, la leccion es : Autoestima. Querenos aceptarnos. Y a partir de ahi, podemos ver todo con claridad y ademas siento que 

SENTIRNOS BIEN ES EL MEJOR PUNTO DE PARTIDA

Es cierto que me preocupa la salud pero tambien es cierto que no puedo verme asi , abandonada.


Feliz con mis nuevas ropas, me propuse un plan para antes de irme de vacaciones que se basa en cuatro pilares:
- Mejorar mi alimentacion

- Incorporar mas vegetales y frutas , dejar un poco las harinas 
- Ayudarme con Afirmaciones positivas ( en la web hay muchas afirmaciones !)
- Paciencia : esta ultima es necesaria para no plantar bandera.

NO quiero bajar un monton para sentirme linda. Pero si quiero sentirme mejor y dejar esta frustracion que siento cuando pienso: no puedo lograrlo. Yo quiero alimentarme mejor y dejar de ser una "gorda en mi cabeza", dejar ciertos habitos que me hacen daño y mucho. ademas, mi tema particular pasa porque mis medicos me piden descenso de peso para tratar varios temas como colesterol, sobre peso, problemas de cadera. 
Pero tambien parto de esta premisa: Mis kilos no van a impedirme ser feliz, nunca mas.
Y me voy a comprar ropa, y una bikini, porque merecemos ser felices con o sin kilos demas. 
Decidir hacer algo por una no implica postegarse. Nada de eso: hasta que no adelgace no compro mas ropa. NO. Te pido por favor, si pensas eso, al diablo con esa idea.
NO te pidos que te rindas, yo no lo hago, pero si, aceptar que en este momento una pesa tanto y la ropa debe ser de ese talle. Verse linda es muy necesario para construir otros proyectos.
Me encanta ver a la bloggera brasilera JU ROMANO , eso es actitud!

Que les parece? Acepto consejos y ademas espero incentivarte si estas pasando algo como yo. 
La semana que viene les cuento que paso con estos propositos.

tengan un excelente dia!!

Comentarios

  1. Espero que tengas mucha fuerza y te vaya genial en tu nuevo propósito. En realidad, si lo enfocas como un cambio de hábitos para mejorar tu salud no es tan difícil. Y como además te irás viendo mejor, eso motiva mucho. Ya nos contarás tus progresos!
    Me gusta seguir a bloggers y leer webs de aceptación, aquí en España Weloversize es bastante famoso. Eso no quita que, personalmente, me gusta verme en mi peso y sentirme saludable así que cuido mi alimentación y hago deporte, eso sí, también me permito mis caprichos.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Noelia, si, a mi tambien me gusta verme en mi peso. Aunque es mas movilizante mi salud de momento, lo que me llevo a cambiar drasticamente la alimentacion.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!