Mi ultimo Gran Lunes!



Debo confesarles que pense este editorial toda la semana. Odio los lunes, porque es el dia que me toca trabajar todo el dia en el colegio y me resulta agotador. Se hace largo. Se divide en tres tramos.
de 10 a 12, de 12 a 14 y de 14 a 17-  a medida que voy pasando los tramos mi animo se va alegrando!

Pero la verdad es muy duro cada lunes. Es una mezcla de animos encontrados. rabia que el finde se vaya tan rapido, muchas horas de laburo y un poco de filosofia, porque es escalofriante empezar una semana, terminarla y volverla a empezar, siento  que la vida se me va!
Es extraño como somos los seres humanos. Festejamos los finales, sin pensar el tiempo que se nos va llendo. Por suerte, somos una raza que miramos el vacio medio lleno y que tiramos para adelante.
Les confieso que cada ciclo que cierro me pone mas reflexiva. Me asusta esto de planear cosas anticipadamente y luego, pasaron! fueron, se vivio el momento. Me paso con este lunes 21 , lo pense como el ultimo, y aca estoy ya viviendo, ya pasandolo!
Pero, a pesar de todo eso, hoy es mi "Ultimo gran lunes" y porque? porque ya termino las clases, hoy es el ultimo dia que tengo a todos mis alumnos. Luego ya empezaran a desaparecer los aprobados hasta el año proximo. 

Hoy se acaban los domingos melancolicos en los que sufro porque , mañana es lunes de nuevo! Hoy ya casi empiezo a pensar que no habra mas lunes hasta marzo del año que viene!
Mi ultimo "gran lunes " es el antepenultimo del año laboral. Porque aun hay un lunes de clases el 3 de diciembre, aunque mucho mas tranqui. 
  
Mambos mios, rayes personales, si pensas de ese lado que estoy media loquita te cuento, es probable! pero tambien te aclaro, soy docente y esta epoca en la que vamos cerrando el ciclo lectivo implica sacarnos muchas responsabilidades del medio, y empezar a pensar en los meses estivales que una tiene sin dar clases, tiempo para estar en casa y disfrutar a pleno.
YO ademas soy abogada y suelo ir a Capital a trabajar dos veces por semana , tambien algun evento de prensa, que ya a estas alturas se empiezan a terminar!
Pero en verano, disfruto mi casa, mi tiempo, mi ausencia de responsabilidades y el descanso mental merecido. 

Esta bueno ir cerrando cosas a estas alturas del año. NO?
Por eso, hoy si pienso disfrutar cada minuto del lunes "fuerte" , porque nada mejor que decirle: Lunes , hasta el año que viene!!!!


Que tengan buena semana

Comentarios