JACOB OLIVERAS NOS REVELA SECRETOS Y CONSEJOS PARA UN PELO ESPECTACULAR!

Una nueva seccion inicio hoy con mucha alegria, con ganas de cambios que ya les habia anticipado en otra oportunidad, y esta seccion tiene mucho que ver con lo periodistico porque son basicamente entrevistas, preguntas y respuestas que tengo para hacerles a personas y personajes relacionados con este mundo de belleza y moda . Gracias a las seguidoras que mandaron sus dudas, a los profesionales que me ayudan en este espacio y a ustedes que estan ahi en este momento leyendome. 
El elegido de hoy , Jacob Oliveras, quien no tardo en darme su OK para este hermoso proyecto que hoy encaro.
Jacob es Gerente de Educacion en la marca Redken, es quien forma a otros profesionales .  Nosotros ya estuvimos con el en el centro Redken,  se acuerdan?
Click ACA para leer mas

Ya lo conocimos el año pasado, yo se los presente en este post. Es un experto absoluto en cuanto a cabello, un referente que hoy nos da sus consejos faciles, accesibles para que pongamos en practica dia a dia y asi lleguemos a tener el pelo soñado. 

Pasen y lean las preguntas que MBS hizo y las respuestas de Jacob.

Agua fria en el ultimo enjuague mito o realidad??

 Es una realidad total, la cutícula del cabello se puede afectar o hinchar por muchísimas razones, en especial si nos lavamos el cabello con agua caliente. Ese último enjuague con agua fría lo que hace es que contrae la cutícula nuevamente, sellando el cabello, y como resultado un cabello mucho más brilloso.

  Que cuidados debemos adoptar para nuestro pelo en otoño? 

Como en cualquier cambio de estación, el cabello sufre un poco, se muda, o mejor dicho se renueva, se cae cabello viejo y crece nuevo. Es por esta razón que siempre un sistema de cuidado en el hogar que contenga proteínas va a ayudar muchísimo. Esto no es para usarlo todo el tiempo, pero para combinarlo con tu sistema tradicional esta buenísimo.

Cual es la manera correcta de hacer un baño de crema en casa que no tenemos calor? 

Los productos que tienen alta tecnología, como los de Redken, trabajan por contacto, entonces no es necesario utilizar calor. El producto está diseñado para abrir un poco la cutícula y penetrar dentro de la fibra capilar. Pero si sos de las que no puede dejar de pensar que con calor es mejor, con colocar una gorra plástica es más que suficiente. Lo que sí es importante y me gustaría aclarar es que el baño de crema o máscara no sustituye al acondicionador. Lo ideal es utilizar el sistema completo, shampoo (dos buenos lavados), mascara y al final el acondicionador porque es lo que va a ayudar a sellar la cutícula nuevamente y a mantener los ingredientes activos que se pusieron con la máscara dentro del cabello.

 ES verdad que si nos cortamos las puntas todos los meses se acelera el crecimiento? 

En realidad el corte frecuente no que acelere el proceso de crecimiento, lo que si hace es cortar las puntas abiertas y de este modo evita dar esa ilusión del que cabello no crece. Entonces para resumir, el corte frecuente ayuda a tener las puntas sanas.

Cual es la frecuencia adecuada para cortar puntas?

 Lo ideal es cada 8 a 10 semanas.


  es verdad que lavarse el pelo todos los dias no es bueno? 

Totalmente cierto, al lavarnos el cabello todos los días estamos removiendo los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo. Lo ideal es día por medio o 3 a 4 veces por semanas.

  El acondicionador se debe dejar actuar o solamente desenredamos y clareamos?

 El acondicionador, usualmente no tiene ningún proceso tratante. Está diseñado para desenredar y sellar la cutícula exclusivamente. Es un producto que trabaja afuera del cabello no dentro.

  Cepillarse el pelo 100 veces por dia: Mito o realidad? 


También otra realidad, el cepillarnos ayuda a distribuir los aceites naturales al resto de la hebra del cabello. Resultado en un cabello más brilloso, además de evitar los enredos. Mi madre lo hace religiosamente todos los días y tiene un cabello envidiable, algo de verdad debe tener…

  Algun consejito para hacer en casa y tener el pelo lindo que recomiendes.....

 Algunos tips, nunca irse a dormir con el cabello húmedo o mojado, cuando el cabello está así, está en su estado más débil y podría quebrarse con mucha facilidad. Otra cosa es tratar de no utilizar la planchita todos los días, esto deshidrata el cabello y lo puede dejar reseco. Por ultimo una vez cada tanto una máscara de proteínas, el cabello contiene de un 70 – 80% de proteínas y por lo tanto es lo primero que se pierde, por eso está bueno realizar este tratamiento de vez en cuando.

Bien, hasta aqui las respuestas, que nos sacan de  dudas existenciales terribles! Yo ya probe algunas de las cosas que menciona Jacob, por ejemplo esto de usar mascara y acondicionador no era frecuente en mi, pero este finde lo hice y tuve como resultado un pelo divino, mucho mas lindo que si solo aplicaba la mascara.  Debo admitir que me da mucha fiaca cepillarme 100 veces el pelo todos los dias, aunque todo es cuestion de habitos!  Espero que les haya gustado la nota, la nueva seccion, que podran seguir con la etiqueta de entrevistas. Agradezco totalmente a Jacob, amigo de nuestro blog, que siempre esta disponible para responder dudas con una terrible buena onda, gracias totales Jacob!

Y no te olvides que ... 
LAS SEGUIDORAS PREGUNTAN, LOS EXPERTOS CONTESTAN.

MANDAME TU DUDA a smredelico@yahoo.com.ar   y la incluiremos en algunas de nuestras entrevistas. No te pierdas nuestra proxima entrevista, por aca por MBS. 


Comentarios

  1. Excelente nueva sección y genial inaugurarla con el expertise de Jacob,
    Por desgracia no puedo seguir la regla del chorro de agua fría al final (me congelo) ni de no lavarme todos los días: si no lo hago se me engrasa el cuero cabelludo enseguida.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias AninKa!!! Me encanta esta nueva seccion y muy lindo contar con Jacob! Me alegro que te haya gustado!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!