EL TIEMPO NO PARA

Mientras esperaba el tren en Retiro. Postal de un dia cualquiera.
Es muy comun la frase :"No tengo tiempo". La escuchamos y la decimos a diario, no tenemos tiempo. Siempre andamos de aca para alla, corriendo haciendo mil cosas, y quejandonos que el dia tiene 24 hs y no nos alcanza para cumplir con todo lo que tenemos o queremos hacer.
El tiempo es un recurso no renovable. El tiempo es un recurso muy importante para la vida de una persona. Las mujeres estiramos el tiempo, orgullosas. Hacemos mil cosas a las vez, pero aun asi no nos alcanza el tiempo.
En esta voragine cotidiana, se nos van pasando cosas por alto que ya no vuelven o que si vuelven ya es a destiempo, es decir, ya no tiene sentido.
Hasta en uno de los libros mas antiguos , la Biblia, hay un pasaje que habla, " hay un tiempo para todo"...
Nosotros los seres humanos somos seres que tenemos memoria. A diferencia del animal que solo tiene su presente, nosotros tenemos un pasado y futuro. Muchas veces es ese futuro el que nos hace jugar con el dicho " ya voy a tener tiempo para viajar, para disfrutar, ahora no puedo. " Jugamos a ser eternos, sin pensar que un dia ya no vamos a tener mas tiempo,   por alguna razon que a veces no es afortunada o simplemente por llegar a viejos,  el tiempo si o si se nos va acabar.
Por eso es tan importante que uno disfrute, este presente. Hoy leia una vieja revista y decia que muchas veces en esta epoca del año las mujeres empiezan como una carrera, dietas, gimnasio, bronceado, para llegar superbien al verano. Mas precisamente a los 15 dias de vacaciones que tenemos y queremos vernos esplendidas. La vida no es una carrera. La vida es dia a dia.
Tambien estan las que dicen, ya va a haber tiempo para dietas, hoy disfruto y un dia se miran al espejo y no pueden creer que todo este tiempo engordaron tanto! Y sienten que no disfrutaron, sienten culpas, en fin, que dificil muchas veces entender la mente femenina...
No hay tiempo que perder en la vida, pensando , hoy trabajo, hoy es todo dieta, o todo sacrificio... la vida es disfrutar siempre.
Yo siempre hablo que las dietas no sirven porque uno restringe alimentos y vive sacrificandose, con la esperanza de bajar y volver a comer.... y a subir nuevamente.
A veces la vida nos pone en situaciones dificiles. Ya sea por algun problema , o simplemente nos trazamos metas, estudiar una carrera larga, comprar una vivienda, pueden ser algunas. Estas circunstancias nos obligan a dedicar mucho tiempo y esfuerzo para lograrlas. Entonces la persona dice, ya voy a tener tiempo de disfrutar luego que llegue a mi meta.
El año pasado, a mi se me helo la sangre cuando a mi hermano  que es 11 menor que yo, le dieron 20% de posibilidades de vida. Fue horrible el mundo parecia venirse encima nuestro! Pero el salio y esta muy bien, y con ese episodio aprendimos todos a valorar cada instante de vida, cada inspiracion y espiracion y cada instante de nuestras vidas.
LO importante es ser conscientes que llegues o no a la meta, tu tiempo se va  y no vuelve- LO que no hagas hoy, tal vez mañana ya no sea lo mismo.
Con esto no creas que me volvi pesimista, no, nada que ver, todo lo contrario. 
Yo muchas veces me sacrifique, por ser abogada, por terminar de pagar la hipoteca con la cual me compre mi propia casa, por mis hijas, y siempre ese sacrificio era bajo el lema de "ya vendra el tiempo de disfrutar". HAsta que un dia me di cuenta, que estaba derrochando mi tiempo, mi vida. 
A ver, quiero explicarme mejor. Los sacrificios no deben quitarnos las ganas de disfrutar. Los seres humanos somos muy extremistas. Si hacemos dieta, el sacrificio es extremo, total ya bajaremos y volveremos a comer. 
Yo entendi que uno puede trabajar por sus metas, esforzarce pero eso no implica postergar el ser felices. Uno puede estudiar, pero al mismo tiempo permitirse disfrutar algun momento, porque habria de ser todo sacrificio?
Uno puede ahorrar mucho, sacrificarse por una casa o alguna otra meta, pero debe buscar disfrutar no todo debe ser sacrificio, nuestro tiempo se va. 
Es importante que seamos conscientes, que cada dia debemos perseguir el ser felices, el estar bien, la paz , la armonia, porque nuestra vida es acotada y no sabemos si el tiempo "tan esperado" para disfrutar va a llegar, por eso disfrutemos dia a dia!!!
para esta semana te propongo que busques ser feliz, distraerte, premiarte, relajarte, cada dia, un momento al menos, reservatelo para  hacer cosas placenteras, leer, caminar, o aunque mas no sea respirar de manera consciente ( este seria un excelente ejercicio para comenzar a sentirte viva, observar tu propia respiracion).  Planea como vas a disfrutar mas. Que cosas vas a hacer, un almuerzo con una amiga? Una salida que venis postergando? 

Lo bello esta presente en nuestra vida, y nuestro tiempo es bellisimo. Disfrutemoslo al maximo, porque no vuelve. NO se renueva. Vivir consciente de que no somos eternos nos hace vivir mas plenamente. 

Un beso, que tengan una excelente semana

Comentarios

  1. Uy, qué dificil es ilementar el "aquí y ahora"... A veces cuando trato de dormir pienso mil cosas y tengo que concentrarme en que necesito descansar en ese momento, que ya llegará la hora de preocuparse... Perp es dificil. Buena reflexión, tratemos de lograr un poco más de disfrute....
    Buena semana, besos:)

    ResponderBorrar
  2. Uh desvelarse..... si que es tema para un editorial completo!! A mi tambien me pasa a menudo. Beso grande! Buena semana

    ResponderBorrar
  3. Nos proyectamos hacia el futuro y nos olvidamos de estar en el presente, pese a tantos sabios que nos señalan que lo importante es el aquí y ahora, lo demás...no tenemos ni idea de lo que puede suceder mañana. Aprenderlo es una disciplina cotidiana, "este instante es tu vida", dice Osmar Khayyam.

    Un beso y buena semana, Estelita

    ResponderBorrar
  4. Asi es bella, lo que sucede es que hay que ser muy consciente que el instante que vivimos hay que vivirlo a pleno. Seriamos mucho mas felices si no pensaramos tanto en lo que fue y sera... Besos para vos y buena semana!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!