Descansar...

La imagen la tome yo misma en mis vacaciones en Mendoza.  

Muchos se preguntaran el porque del titulo, justo hoy que retomo después de una semana de vacaciones.
Se debe a que reflexione mucho estos días de receso escolar.  En mi constante búsqueda de una vida con mas bienestar, lejos de factores contaminantes como la política, la envidia,  el chusmerio, la critica porque si y la queja, leo constantemente como descansar.
Hace un mes atrás, mi medica nutricionista me prescribió vitaminas y mas descanso y me dijo que tenia que hacer algo con mi ansiedad. Así fue como llegue al programa "Vivir sin Ansiedad" del Psiquiatra Sebastian Palermo, que son 33 días en donde se reflexiona y se trabaja con cuaderno de ejercicios  diferentes aspectos que nos influye en la calidad de vida, y por supuesto que son fundamentales a la hora de medir la ansiedad de una persona.
Uno de los aspectos trabajados es el descanso.  Y en verdad les confieso que estoy aprendiendo a descansar.
Podemos irnos a cualquier lado y no parar la mente, eso no es descanso. 
Muchos no descansan bien a las noches, su mente sigue y sigue. 
Descansar es desconectar con la rutina. No importa cuanto, un mes, un día, un rato...
Descansar no es estar de vacaciones, sino un aspecto fundamental de nuestra calidad de vida.
Pero tambien descansar incluye organizacion , ser personas ordenadas en nuestro dia a dia nos permite vivir mas relajadamente y no con la tension de entregas a ultimo momento, cosas fuera de lugar que no encontramos, corridas agobiantes, una manera de vivir descansado es saber organizarse y llevar adelante una vida armonica sin sobresaltos.  De ese tema nos ocuparemos en otro editorial.
Hoy se terminan las vacaciones de invierno de los chicos, y también la feria judicial. Por lo que no queda mas remedio que retomar la segunda mitad del año ( que es mas corta que la primera, jeje)  sin estresarse .
Tuve la oportunidad que muchos no tienen, de salir de vacaciones unos días. Mendoza fue el destino elegido, y deleite mi vista con excelentes paisajes cordilleranos y reuniones familiares que tuvieron lugar allí, porque mi esposo tiene familia mendocina.
Les juro, desconecte totalmente. Hace dos días llegue y sigo desconectada, desorganizada y feliz, aun de vacaciones. Mi mente sabe que es hora de retomar pero no tiene apuro. ( mientras escribo es viernes, ustedes lo leerán en lunes)
Descubrí que el verdadero significado de descansar no es irse de viaje ni dormirse muchas horas. descansar es hacer algo anti rutina y disfrutar de ese momentito de relax que puede ser una hora o incluso esos quince minutos que caminamos sin apuro .
Descansar no es algo que necesite planificarse a full. Descansar es disfrutar. De la reunión con amigas, del asadito del domingo, de un evento de prensa,  escuchar una canción o simplemente de un momento en que nos damos un lindo baño, leemos una revista o jugamos con nuestros hijos. También descansar es irse de viaje, pero mas que nada es parar la mente, sin culpas sin prisas, y permitirse disfrutar a fondo ese descanso.

Cuando vas a descansar? No esperes a las vacaciones, cada día , cada semana tenes que descansar.  Y si no sabes descansar, aprende a hacerlo. 


descansar tambien es mirar un paisaje asi de hermoso, esta foto la tome en viaje al Cerro de la Gloria, Mendoza. 
Buenisima semana y nos leemos mañana!!!!!

La ganadora del Sorteo de Laca es Vero Rodriguez. Ya te escribo para coordinar la entrega. Felicitaciones!!!


Comentarios

  1. Lindas fotos e interesantes reflexiones. Mendoza es un lugar muy bello de nuestro país, me alegro que hayas descansado en el sentido intenso de la palabra.

    Buena semana y un beso para ti.

    ResponderBorrar
  2. Si, Mendoza me encanto verdaderamente me desenchufe! un lindo descanso a mitad de año: Beso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!