Aprender a soltar....

La foto la tomamos en familia, volviendo de Mendoza. Un bellisimo atardecer, compartido. 

Una persona que se jacta de buscar su crecimiento personal y no sabe soltar, vive en un mundo platónico en el cual cree que crece y evoluciona pero en verdad no avanzara ni un solo paso si no suelta viejos hábitos y creencias que limitan este crecimiento.  También aprender a soltar relaciones toxicas, pensamientos limitantes y formas de ser que nos hacen sufrir. 
Como es esto? Bien, supongamos que una persona quiere hacer una dieta. Deberá dejar atrás hábitos viejos, y hacerse de hábitos nuevos.
En la vida hay que evolucionar y eso implica, una constante revisión de creencias, hábitos e inclusive de orden en sus cosas materiales.
Me gusta mucho andar con poco equipaje. Cuando viaje la ultima vez a Mendoza traje mucha ropa y cosméticos que no utilice. Esto me lleva a pensar que lleve mas de la cuenta. Cuando voy a la playa es mas simple, todo cabe en una pequeña bolsa tamaño supermercado y es lo que llevo ( lo de la bolsa es ilustrativo, llevamos una valija entre toda la familia)
Hace unos  años atrás esto me parecía una locura , descabellado, hasta pensé que no eramos compatibles con mi marido que es quien nos obligaba a dejar la mitad de lo pensado para viajar, pero ahora, veo que voy bien con poco y me parece una complicación llevar mas.
En otro aspecto, también cambie. La ropa, durante años acumulaba de todo, hasta que me puse a acomodar mi closet, al principio costaba deshacerse, pero ahora no me tiembla el pulso para poner en una bolsa aquello que no sirve, que esta viejo o simplemente no me gusta, ya sea mio o de mis hijas que tienen el mismo habito.
Los papeles es otro tema.  Es mas complejo, soy de acumular cosas para las clases, para el blog, para cocinar recetas, facturas de servicios, documentación vieja, todo se termina convirtiendo en un pesado equipaje que si no ordenamos bien se nos vuelve en contra. 

Mi colección interminable de revistas fue desmantelada. No me dolió para nada, ahora solo acumulo las que no leí y el resto se la reparto a amigos y parientes ávidos de lectura. 
Lo único que acumulo son mis libros. Ellos descansan en una biblioteca que va quedando chica y que ocupa toda una pared de 4 x5 mts.

Despojarme es muchas veces una necesidad de renovarme, de sacarme de encima pesos, y a veces esa política de despojarse cosas materiales también la aplico para mis pensamientos negativos y obsoletos que aprendí a soltar luego de muchos años.
Aprender a soltar, todo aquello que nos estorba y que no nos sirve mas.  Es bueno hacer limpieza  tanto mental como material cada tanto y como me dijo una vez mi prima Kari: estaba con ella de visita en casa, ( ella vive en EE.UU) y vio que mi placard se caía de ropa , incluso cosas que usaba a los 15 años, y me dijo: Limpiemos esto Stella , tenes que hacer lugar para lo nuevo!  esas palabras me hicieron click y siempre las recuerdo, por eso suelto todo, porque lo entiendo como una forma de predisponerse para lo nuevo, haciéndole lugar a lo que esta por venir, que siempre pienso es lo mejor.

Que semana nos espera, porque empieza Bafweek y estaré contándoles todo lo que va pasando, las tendencias y la moda que se viene. Yo ya tuve un adelanto de la mano de Natura que hizo un exclusivo evento para Bloggers en el cual compartimos un hermoso momento con Vero Mendoza y nos enteramos de las tendencias que viene, pero eso te lo cuento mañana!


Un beso mujeres, buena , buenísima semana para todas!!!!!


Comentarios

  1. UY, qué tema... Me re cuesta desprenderme de cosas con valor sentimental, las revistas x ejemplo. NO así con prendas y accesorios que siempre regalo y me permite cambiar la energía... También hay que aprender a soltar a las personas y dejarse ir mas liviana x la vida...
    Buena semana, Estelita... Besos:>

    ResponderBorrar
  2. El desapego es una sana práctica, que va de la mano de la evolución personal. Generalmente al comenzar a desprenderse de lo material, también hay un correlato en el mundo interno y se sueltan creencias, hábitos y mandatos.
    Interesantes reflexiones, Estelita. Buena semana y un beso desde la ciudad helada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!