Un final y un nuevo comienzo

Marzo es sinonimo de varias cosas. Por un lado marca el final de las vacaciones escolares y con ello se termina practicamente el verano. Las piletas cierran aunque marzo suele ser caluroso, los espectaculos se bajan de los escenarios veraniegos ya que  son pocas las personas que se van en marzo, pese a que hay precios mas bajos y tentadores...
Todo  lo veraniego termina y las ciudades retoman su actividad normal y ritmo de vida. 
Marzo es tambien sinonimo deun nuevo comienzo. Volvemos anuestra rutina habitual y retomamos el trabajo cotidiano.
Debo confesarles que mi descanso estival va del 20 de diciembre hasta el 1 de febrero pero este es un mes de poca actividad, no trabajo todos los dias como en marzo y el año, asi que si, puede decirse que febrero son "casi" vacaciones, ya que no madrugo , las nenas no van al colegio y yo tampoco doy clases, solo es ir a alguna mesa o a tribunales. Es un mes relajado.

Pero es tanto el tiempo que tengo para descansar en casa, que llega marzo y tengo ganas de estar con mis alumnos, madrugando cada dia para el blog, ir a eventos,  ver a mis hijas avanzando en sus estudios, en fin, retomar mi vida.
Sin embargo siempre me propongo conservar un poquito del espiritu de vacaciones y tomarme pequeños recreos, ya sea salidas con mis hijas, o simplemente estar en casa leyendo y disfrutando de las plantas y mis cachorras. La idea es que siempre debe haber un momento para mi, en el cual no importa nada ni nadie mas. Generalmente suele ser muy tempranito, me levanto una hora antes que todos  invoco Daimoku, medito unos minutos y me pongo a escribir el blog, luego abro las ventanas, observo la variedad de pajaros que tengo en mi barrio y los despierto a los demas.  Ese es el mejor momento del dia que no puede faltar, jamas. Esto en vacaciones suele alterarse pues duermo un poco mas. 
Ayer tome un seminario con Asun Parra una coach española, ex modelo que ademas de enseñar a maquillarse y mejorar la imagen personal , tambien enseña a transformar tu vida, llegar a las metas y objetivos que nos ponemos. Lo hice on line,  y fue muy lindo, tome mucha nota de todo y me recargo las pilas.
Ella siempre nos enseña, al igual que mi coach espiritual, a llevar un cuaderno. Asun lo llama "cuaderno de metas" mientras que Gaby lo llama "cuaderno de crecimiento espiritual". Yo suelo llevar varios cuadernos tal como si fueran libros de contabilidad:
uno de dieta, que anoto todo lo que dice mi nutricionista
otro para el blog, donde anoto ideas, telefonos, notas.
Otro de recetas, que mas que nada pego las que voy recortando.
hay otro de moda, makeup, que casi ya reemplace por Pinterest , en el cual van a parar todos los estilismos que miro y recorto de revistas.
Hay otro para mi labor docente, con notas de mis alumnos .
Una libretita en mi cartera
Y tambien el cuadernito de "Crecimiento personal"
creen que estoy media loca no? No me enojo si lo piensan, estoy realmente loca! A veces cuesta vivir con tanta cosa, papeles, recortes, mi labor docente , mi blog, pero es lo hago y me alimenta, creo que no tengo tanta ropa como papeles, cuadernos, libros, revistas, recortes, apuntes. 
Todo esto sirve siempre y cuando lo pongamos en practica, no sirve si se acumula y nada mas.  yo hago limpieza periodica, pues sino deberia dejar mi casa ya que no habria mas lugar para mi.
EL seminario de ayer apuntaba a organizarnos, a ver metas y aprendisajes y ponernos en marcha este 2014. Me gusto mucho, me lleno de ideas y hoy domingo estoy escribiendoles con muchas ganas. 
Todos tenemos "sistemas" , cosas queridas, tesoros acumulados, no dudo que ustedes deben tener los suyos.  Nuestra rutina se alimenta de las cosas que amamos y de las cuales debemos rodearnos para hacer mas llevadero el dia a dia. 
Me encantaria saber que cosas aman ustedes de sus vidas, que acumulan ? que cosas son tipicas en ustedes? me cuentan?
Y bueno, a empezar mama a llevar a los chicos al cole, a empezar vos esa facu. a Retomar el trabajo, ya se que volviste recien este finde de tus vacaciones!! A todos, buen comienzo y si la que esta atras de esta pantalla es una suertuda que toma vacaciones en marzo a disfrutar!!!
Descansemos este feriado, yo me voy al campo  mañana a pasar un dia en off! El miercoles ya tengo que estar aca con la pequeña Guadalupe y su guardapolvito blanco bien impecable!!!
UN beso, y nos leemos el dia Miercoles!!!!

Comentarios

  1. Hola Estelita, también tengo "sistemas" cotidianos: agenda diaria, diario de gracias todos los días por la noche respecto de 10 acontecimientos o situaciones que merecen destacarse (práctica que me ha sido muy útil), lectura por la mañana antes de empezar el día de un ejercicio del "Curso en milagros", desde hace dos meses libreta de apuntes sobre temas para el blog...
    Ello sin contar las rutinas de cuidado de la piel, los libros aún sin leer apilados en un sector especial de la biblioteca, las prácticas diarias de yoga o pilates o footing. Son rutinas que quiero mucho y me permiten avanzar desde varios aspectos.
    Buen finde largo, beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo todo lo que me contas!! somos parecidas entonces, a mi me encanta todo lo mismo!!! Ademas compro Uno mismo y Psicologia Practica todos los meses y Yoga + cada dos. Besote!

      Borrar
  2. Que tengan un muy buen comienzo!!!
    Al igual que vos pienso,que es muy necesario tomarse unos momentos a lo largo del día para uno.
    ME ENCANTA Asun!!! Da muy buenos consejos, no sabía que estaba dando seminarios internacionales, creí que los seguía dando para España solamente, cuando me quise inscribir,no pude... :(
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Patri, Asun dicta seminarios gratuitos para todo el mundo!! Solamente tenes que suscribirte a su pagina. A mi me ayudo muchisimo! Beso grande

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!