Pensemos en vacaciones, uf no! Antes las fiestas!!!

Hola gente, primer lunes de diciembre, Dios... ! se volo el año. Para muchos es epoca de balances, para otros epocas de ir cerrando ( en mi caso, notas de alumnos y actas de la Universidad) , pronto nuestros hijos estaran dos meses en casa sin ir al colegio y en un mes muchos estaremos tirados en alguna playa, sierra, riacho, vale todo.

Los otros dias me puse a separar las cosas que tengo planeadas llevarme de vacaciones para mi rutina beauty. Las deje aparte en una bolsa... porque pense: falta tanto por delante! Analizando este pensamiento, es y no es asi.
Falta poco, unas cuatro semanas. Pero el tema es lo que viene en estas cuatro semanas. Cumple años de mi madre y su hermana, mi tia. Mi cumpleaños. El cumpleaños de 15 de mi hija, el mismo dia que yo. La fiesta, cuatro dias despues. Las fotos de sus 15, su video ( tema que me encargo personalmente con mi hermano), su prueba de maquillaje, mi prueba de maquillaje ( todo corre por mi cuenta) pruebas de peinados a ambas , cuatro mesas de examenes, un acto de fin de curso, probablemente alguna cena despidiendo el año, navidad, año nuevo, con todo lo que implica, gastos, reuniones no deseadas, etc. Y despues si.... vacaciones!
Diciembre es para mi el mejor mes del año. Es un mes que voy aflojando mis tensiones, voy haciendo balances, y vivo con alegria.. Pero no deja de ser estresante. Me parece una estupidez esto de , llegar cansados a fin de años. Viste que te dicen? A esta altura del año, no damos mas! los otros dias pensaba, es acaso cambiar el almanaque una garantia de paz? No. NO lo es, y quien piense que en enero todo pasa se equivoca. Estan aquellos que en enero comienzan a sufrir, porque no se van de vacaciones, porque las fiestas los dejo muertos , llenos de deudas, y con toda la familia en casa dando vueltas, se estresan mas!!!
Creo que la vida se trata de saber disfrutar y relajarse a diario. Vivir a mil, pero tener todos los dias un cable a tierra. Yo soy muy quejosa, lo reconozco y aunque trato es muy dificil de modificar este aspecto mio.
No digo que sea imposible, pero me cuesta.y se perfectamente quejandose todo el tiempo no solo no se gana nada, sino que se complica aun mas todo!
Y si, hoy me quejo, de los que piensan que enero es la panacea. Vivir bien cada dia es la panacea!
Asi que mujeres, diciembre es estresante!!! y te doy algunos tips para enfrentarlo:
- Planea las compras de navidad con anticipacion. Hoy por ejemplo es Ciber Monday y hay muchos sitios que ofrecen descuentos, Dafiti,

  Almashopping,
hay muchos sitios! estos son solo algunos. Podes enterarte mas en www.cibermondayarg.com
- Podes comprar tus regalos aprovechando dias y promos de los bancos. O bien on line ( habra algunos posts sobre sugerencias)
- Planifica las comidas de Navidad y Año Nuevo, esto es repartiendose, o bien comprando algunas cosas que sabes que seran necesaria y llevandolas al freezer, dejar para ultimo momento esto es un garron por la gente que se enloquece , aumenta todo y esperas el doble
- Camina, baila, hace algo. Diciembre es un buen mes para anotarte en el Gimnasio, que? esta mujer esta loca? No. Justamente al estar a mil, ir al gimnasio te va a relajar , distraer... o simplemente camina!
- No pases las fiestas con quien no quieras, animate y deci NO
- Cuida tus comidas, asi las fiestas te agarran bien y podes darte algun gusto sin culpas.
Estos son algunos de los tips, invito a las lectoras a que sumen los que quieran y luego haremos un post!

Antes de dejarlas,  les anuncio las dos ganadoras del sorteo;
Antonella Villavicencio.
Natalia Pedrasola.

Gracias por participar! Nos ponemos en contacto para la entrega!

Espero que te haya gustado el post, y que disfrutes diciembre, tomandolo con calma, buscando relajarte mas, y viviendo sobre todo el presente, porque la vida es la suma de los presentes, y el secreto de la felicidad radica en vivir, disfrutar y ser feliz en cada momento. 
Que tengas una excelente semana!



Comentarios

  1. Ay, Estelita... me agoté de solo leerte, ja! Muy buena tu reflexión: hay que saber disfrutar del mientras tanto, la fiesta de 15 se pasa volando y cuando querés acordar, ya están dejando el salón. Aprovechen la previa, charlen sobre los sentimientos y las emociones que sienten, ríanse y no se estresen...
    que salga todo genial, besos:>

    ResponderBorrar
  2. digamos que diciembre me pinta agotador si! pero es como decis, hay que disfrutarlo!! ahora estamos con las fotos, y mil cosas, un beso y feliz lunes!

    ResponderBorrar
  3. Asi es bella, lo bueno es que diciembre pasa rapido, pero no se nos tiene que llevar la energia y la plata!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!