QUERES ADELGAZAR DE VERDAD?



Hola hola!!!

Como andan? como los trata el frio? Que difícil se nos pone hacer dieta en invierno no? Les cuento una confidencia? Mi problema son los fines de semana! el estar en casa me hace desear compartir algo rico , algo dulce, algo mas que la verdurita que como de lunes a viernes... jajaaj

Bueno, estas semanas estoy a full con la dieta, y lo que mas me esta haciendo bajar es prestar mucha atención a dos cosas:

el indice glucemico de los alimentos.

Basándome en esta premisa es que descarte lo dulce y las harinas. De lunes  a viernes. Nada de dulces, nada de harinas blancas.

 Hay sobrados  fundamentos cientificos, que sostienen que el indice glucemico de los alimentos  es el responsable de que nos dispare la glucemia y la insulina. A mayor trabajo insulinico, mas difícil es disolver las grasas ya que la insulina es la única hormona que interviene en el proceso de síntesis de grasa y bloquea el adelgazamiento.
Asi que , quienes comen muchos dulces , no solo no van a bajar de peso, sino que ademas tienen el riesgo de desarrollar mucha grasa abdominal y de esta manera aumentar las posibilidades de padecer Diabetes, colesterolemia, y Dislipemia.

La insulina hace subir los trigliceridos. Por eso, hay que prestar mucha atencion a los dulces.

Ultimamente estoy haciendo una dieta cetonica. Que es esto? La cetogenesis es un proceso metabolico por el cual, al no tomar azucares se producen "cuerpos cetonicos" que van a gastar la energia que nuestro cuerpo guarda en las reservas de grasa. Por eso es que vamos a adelgazar y a bajar en grasa.

Ojo. La cetogenesis debe ser supervisada por un profesional. y consiste en no consumir nada nada de azucar, ni siquiera frutas. Al cabo de dos o tres dias nuestro cuerpo va a quemar mas grasa.  Para salir de la cetosis, solo es suficiente con comer una fruta.

Si quieren adelgazar de verdad, deben prestar atencion a la ingesta de azucar. NO basta con no consumir la azucar de mesa, presten atencion a toda la "bolleria" y tambien a frutas como la sandia, el melon y la banana que tienen gran concentracion de fructuosa.
Cuanto mas madura la fruta, mas fructuosa tiene.
Esta bueno ser consciente que consumimos mucha azucar sin darnos cuenta. Cuando los alimentos son endulzados con jarabe de maiz, estamos consumiendo muchisima azucar , tanto como cucharadas y cucharadas de azucar refinada.

Para esto es muy bueno informarse, y el metodo nutricional que toma este modelo de manera perfecta es el Metodo Montignac el cual probe hace años y baje 16 kilos.

Hoy retome el mismo, y  laverdad es que les voy a decir algo: Si quieren adelgazar de verdad, no importa el metodo, importa cambiar la cabeza. Porque si uno no es consciente de lo que come y porque no debe comerlo es simplemente una restriccion que al alcanzar el peso deseado van a querer comer denuevo.

Las harinas y los dulces hay que dejarlos para ocasiones especiales. Los azucares solo deben ser consumidos en su justa medida y buscando azucares naturales y no artificiales.
Podemos vivir sin azucar!
las harinas , podemos reemplazarlas con las versiones integrales que son mucho mas sanas y tan ricas!
Es cuestion de cambiar las costumbres!

Pero haceme caso, si queres adelgazar de verdad tenes que cambiar tu cabeza. Reemplazando habitos viejos y dañiños por otros nuevos y saludables.

Espero te haya servido el post!

Comentarios