IDEAS PARA NO VIVIR ESTRESADAS!


Durante el año nos estresamos. LLegamos a fin de año con esa sensacion de no poder mas y la angustia que esto muchas veces provoca.
Pero no tenemos que esperar al momento de sentir que no podemos mas, sino que podemos aspirar a que ese momento no llegue nunca! es decir, vivir con el optimismo suficiente como para generar bienestar y una buena calidad de vida.-

Soy de las que creen que las cosas se nos van de las manos si no somos organizadas. A veces pasa que nos salimos de la dieta por un dia, que gastamos mas con la tarjeta, que no prevemos  y se nos junta el trabajo... en fin, la lista puede seguir y seguir.

El tema es que muchas veces agarramos rachas. En las que todo parece desbordarse y desbordarnos!!! Y una vez que ingresamos en el circulo vicioso del estrés, no es facil salir.

Creo que la desorganizacion es un pilar basico para el estres, la desesperación y la desestabilizacion de la persona. La desorganizacion es la gran puerta de entrada!
Siempre fui, y en parte aun lo soy, muy pero muy desorganizada. Hasta que comence a tener problemas enormes y a angustiarme a lo grande, sufriendo por mis propias torpezas. Hasta que entendi que vivir en un contexto ordenado y llevar un orden de las cosas es necesario para poder tener una buena vida. Asi, el orden para mi es una necesidad y no algo que me salga nato.
Luego de un tiempo de practica, te diria que me simplifico mucho la vida!

Para mi el orden tiene diferentes planos.

Trabajo:
Incluimos todo lo relacionado al trabajo, a los vencimientos, requerimientos, trabajos, preparar exposiciones, clases etc.
Familia
Incluye las compras, el orden de la casa, la limpieza, el lavado de ropa, los horarios de cada uno, la preparacion del menu semanal. Los recibimientos en casa, el mantenimiento y pago de cuentas
Plano personal
Incluye la salud, la alimentacion, la actividad fisica y la imagen personal. Lo espiritual y lo ludico, lo ocioso lo recreacional.  El hacer lo que nos gusta.

Aca te comento algunas ideas para lograr que tu dia a dia. No es facil tener todo organizado a la perfeccion, pero si se puede llevar una vida sin sobresaltos!!

- Planificar tareas. A mi me sirve mucho hacer listas con las cosas que tengo para hacer en la semana. Siempre reservo un rato de los domingos para preparar la semana. Si puedo lo hago los viernes asi el domingo me relajo.
- Concentrar las compras determinados dias a la semana. Esto evitara que perdamos tiempo y ademas gastemos dinero extra cada vez que pasamos por el mercado. Quien va todos los dias al super, ademas de agotarse gasta mas!!
- Programar los menúes. Nunca puedo hacerlo a la perfección, pero siempre se lo que vamos a comer en los proximos dias, y lo voy preparando con tiempo , tipo restaurant, asi cuando llego del trabajo la mitad ya la tengo y solo resta la  mitad para terminar. Dejar algun paso listo, me da la sensacion de trabajar menos.
- Incluir en la semana cosas que nos gusten hacer y que las disfrutemos! Puede ser un cafe con alguna amiga, o un hobbie, algo que nos haga sentir bien.
- Tener la ropa y todo lo necesario a mano, si. Odio tner que andar buscando todo a ultimo momento, ademas de estres, me hace perder el tiempo y me pone nerviosa.
- Comer bien. No me refiero a comer mucho, sino a comer saludablemente. Lo de comer cualquier cosa, me da a desorganizacion.
- Tener todo ordenado. Detesto ver el desorden por todos lados! Me da la sensacion de que estoy mal y revuelta por dentro. Me deprime y me agota.
- Cocinar demas. Puede ser en el finde, o un dia si hago una comida, hago demas y la divido en porciones para el freezer. Puede sacarnos de un apuro!

Estos son algunos de mis tips. Pero siempre ando innovando, incorporando nuevos habitos , nada es estatico y voy aprendiendo a organizarme un poco mejor cada dia.

Espero les sirvan y  espero ansiosa sus comentarios! Me encantaria si tienen algun consejo de organizacion que lo sumen a los de mi lista!!!!

Un beso y buena semana

Comentarios