CUIDAR EL CUERPO Y EL ALMA


Hola, hoy estoy acá para hablar de cuidados. Pero no solamente cuidados beauty, sino cuidados integrales.
Hace cuanto no vas al medico?
Hace cuanto no te tomas un dia para vos sola?
Hace cuanto no haces eso que te gusta y venís postergando.

Lo primero, la salud.

Tenemos un solo cuerpo y tenemos que cuidarlo. NO vale de nada invertir millones en productos de belleza o ropa si no estamos sanas.
Asi que te propongo, visita a tu medico y pedí un control. Ademas, la ventaja del control anual es que todo , todo se sabe muy temprano y tiene solución! Medicina preventiva. Lo mejor para nuestra salud!
Luego del chequeo sabrás en que poner el foco. Es tu columna? Son tus pies que precisan plantillas? Es tu dentadura? Es tu corazón? Es tu salud respiratoria? Es tu hígado? tu piel? O precisas bajar ese sobre peso?  O estas 10 puntos!!!
Nada de esto se sabe antes del chequeo.  Por eso es preciso acudir al medico y comprometernos con nuestra salud.

Alimentacion

Nadie esta sano si come mal.  La alimentacion debe ser lo suficientemente equilibrada para atender todas las necesidades de nuestro cuerpo.
Hace unos meses empece mi tratamiento en Nutrition In Body. Y estoy aprendiendo a comer y a combinar mis alimentos.
Hoy , no tenemos que hacer esas dietas que te privan de todo! Hoy, ese concepto cambio y el nuevo paradigma para bajar de peso es modificar hábitos, descubriendo sabores saludables. Hay mil opciones riquísimas, para descubrir! Solo cambiar la cabeza y animarse a no comer lo mismo de siempre que nos hace mal. Animate!

Nuestra parte espiritual

Cuando hablamos de nuestro espíritu muchos lo relacionan estrictamente con lo religioso. Lo espiritual es mucho mas amplio que la religion!
Implica nuestra esencia, nuestras intenciones, nuestros mas profundos deseos, las metas y sueños. Y como al cuerpo, al espíritu tenemos que alimentarlo.
Tener tiempo para nosotras es alimentar el espíritu. Leer un libro, ir al cine, escribir si te gusta, reírnos a carcajadas con amigos, disfrutar de una relación amorosa sana, todo eso alimenta el espíritu. Si no alimentamos el espíritu, realmente estaremos en problemas.

Ocio

Quien aspira alcanzar la felicidad, no puede no tener tiempos ociosos en los que nos dedicamos a hacer aquello que nos gusta y nos relaja.
Puede ser cine, lectura, deporte , algun hobbie o curso. Libre a elección!
Planificar el ocio es la mejor forma de aprovecharlo de manera productiva.
El ocio desorganizado ( mirar el celu todo el dia) No sirve de nada, solo suma para aburrirnos y ver como nuestro tiempo libre no nos sirve para nada. Muy frustrante en verdad!

Cultivar la autoestima

Valorarse, quererse es fundamental para todo. Para encarar ese tratamiento, para disfrutar la vida y para no andar cayendo en relaciones toxicas que nos destruyen.
La autoestima se cultiva cuidándose, queriéndose, poniéndose en primer lugar , y si no se sabe hacerlo sola , hay que acudir a un profesional.

Comprarse ropa, arreglarse, mimarse.

Por ultimo. Salir de compras, ver que nos queda bien. Tomarse un dia de Spa, y si es mucho tiempo ir a la peluquería , o a hacerte un masaje, manos, pies, rostro. Hacer algo por vos, que te haga sentir bien.

Cuidar nuestro interior , es el combustible para sentirnos bien.
Cuidar nuestro exterior es  fundamental para vernos y que nos vean bien. Pero el cuidado exterior es un reflejo de lo que pasa en nuestro exterior.

Que tengas una excelente semana!!!!

Comentarios