LAS COSAS NO TRAEN LA FELICIDAD, LA FELICIDAD TRAE LAS COSAS



Alguna vez fuimos testigos de casos en los que tener cosas materiales no aseguraba la felicidad y personas millonarias se decian infelices. Lo material no tiene que ver con la felicidad-
La felicidad es una construccion propia de cada ser humano. Hay quienes la idealizan al punto de pensar "algun dia sere feliz", otros que dicen, cuando tenga plata, cuando tenga novio, cuando me reciba, cuando me mude... etc
La felicidad en cambio es , para mi mucho mas que eso. Es una forma de vida, como ya lo hablamos en el blog, es una suma de instantes lo que nos hace feliz. Son habitos, conductas propias. Te preguntaste que te hace feliz?
Las cosas , cuando somos felices, son vividas de otra manera.

Ayer tuve un dia espectacular. Con tan solo mirar el cielo y subirme al tren para  ir a trabajar a Buenos Aires, Capital, me pone feliz. 
Es cierto, el viaje es pesaroso, pero alla todo es diferente. Los pasillos de tribunales, la Av. Corrientes, algun cafecito o comida de paso... el Metrobus con una hermosa musica en mis oidos. Todo es vivido por mi como una bendicion de estar viva.

Cuando uno esta de buen humor, te gusta comprarte ropa y elegis la mas linda. Comes lo mas rico, porque lo bueno es tu propia creacion. 
Las cosas vienen, un libro que andabas buscando. Una cancion que escuchas por primera vez y te emociona. Un viaje que se acerca, mis 45 años en una semana... 
todo es hermoso si se mira con el lente de la felicidad.
Soy feliz despertando y escuchando esos pajaros divinos que abundan en mi barrio y cantan agradeciendo otro dia, me sumo a su canto.  Abrir los ojos cuando empieza a hacerse de dia es otro dia de vida, que agradezco infinitamente.   Y esto queda aca, es corto, pero espero que sea disparador de cosas bellas. Construyan su propia felicidad, dejen la queja, busquen lo bello y disfruten. 
UN beso a todas y excelente semana.

Comentarios

  1. Absolutamente de acuerdo, la felicidad es una construcción. Somos lo que pensamos y pensando creamos el mundo, y ésto ya dejó de ser un mantra new age a partir de las conclusiones de la física cuántica. Pero llegar a comprenderlo conlleva trabajo y dedicación, conocerse a sí mismo.

    Un beso y buena semana.

    ResponderBorrar
  2. Hola Bella, es asi tal cual, cada uno construye una vida plena y feliz o se la pasa llorando y quejandose de todo! un beso y gracias por tu visita!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!