Empezar a querernos.


Hola Mujeres bellas!
El editorial de hoy sigue la linea de lo que hablamos el lunes pasado.  Hoy vamos a dar el puntapié inicia de esa "puesta en valor" que te propuse.

Hay algunas personas que solo saben demandar y victimizarse. No solo que sufren ellas, sino que ademas son como vampiros que nos quitan energía.
Lo que estuve observando, y alguna vez viví en primera persona , es que este tipo de personas:

-No se saben cuidar
- No prestan atención en si mismas
- No se protegen
- No saben estar con ellas mismas.

Estos aspectos de desatención, desproteccion en si mismas, son proyectados a lo exterior. Y suele pasar que este tipo de personas son excesivamente controladoras y a la vez, dependientes de su entorno.

Se pasan todo el día demandando:

- No me cuidan
- No me atienden
- No me contienen
- No me protejen
- No quieren estar conmigo.

la mayoria de las vees las personas reclaman a hijos, esposos , padres alguno o todos estos aspectos que te acabo de mencionar.
Como no son cuidados, no se cuidan tampoco. Las carencias personales y con la propia persona son transferidas a modo de reclamo a los seres queridos, muchas veces axfisiandolos
Nunca nada de lo que hagan los demas dejaran satisfechas a estas personas.
Esto es asi porque la carencia es interna y solo internamente puede ser atendida y cesar.

Empezar a querernos, a mirar las propias limitaciones y carencias, ver que nos falta y hacerlo desde la perspectiva del amor propio.

Si no me atienden, es porque YO no me presto atencion. Que demando a los otros cuando quiero que me atiendan?
Si no me cuidan es porque YO  no me cuido. Como quiero ser cuidada? que espero.
Una vez que sabemos que reclamamos a los demas, debemos entender que somos nosotros los primeros obligados a hacerlo.

Recuerdo una seguidora que me escribio hace tiempo, a raiz de un posteo que yo me quejaba de mis kilos, y me conto que ella no podia parar de comer y que nadie la ayudaba en su casa cuando queria hacer una dieta.
La verdad es que nadie debe ayudarnos, sino la determinacion propia de hacerlo y ya. Jamas debemos esperar que el otro haga lo que es nuestra obligacion .
Empezar a querernos es la obligacion que tenemos que no puede ser reemplazada por el amor de nadie.
Como nos empezamos a querer? Conociendonos. Escribiendo todos aquellos reclamos que le hacemos a nuestra pareja, hijos, amigos etc.
Los reclamos los escribimos, al lado la persona que debe cumplir. Una vez finalizada la lista vas a leer y pensar como ayudarias a tu esposo a cuidarte. Que consejos le darias y asi empezar a ver que la clave esta en vos y nada mas que en vos. Una de las maneras de empezar a querernos es aprender a dialogar con vos misma.
Pensar que sos tu amiga. Que es una parte la que esta mal , pero vos, tu otra parte esta bien, entonces ahi vos misma empezar a "aconsejar " a esa otra parte... es mucho?  Escribite una carta. Pone todo lo que te pasa, cuando lo leas, muchas cosas te van a pasar por tu mente.
Empezar a querernos, es la mas linda aventura que va a llenar tu vida de una manera unica.

Que sea una hermosa semana!

Comentarios