CAPITALIZANDO LOGROS

Mi foto en Brasil, el verano pasado. Lo mas importante en la vida es buscar nuestro propio bienestar y trabajar por el cada dia. 
ESTE POST ES DE 2014. pero si te lo perdiste, te va a gustar!

Hola gente, hace cuatro semanas les propuse empezar a cuidarnos un poco, no para ponernos metas inalcanzables sino para empezar a tomar consciencia y buscar una vida mas saludable en cuanto a dieta y actividad fisica. El desafio se prolongo por cuatro semanas en las que fui tocando diferentes temas. 
Un producto fue recomendado el Aceite de Abedul, de Weleda, con propiedades anticeluliticas, reductoras y afirmantes.
En estas cuatro semanas, yo baje 2 kilos ( 1/2 kg por semana y sin matarme) adelgace algunos centimetros y mi piel se encuentra muy suave gracias al producto.
Ya siento eso que te dice la gente " adelgazaste vos no?" Dos kilos no es una cambio rotundo, pero ya se nota.
Hoy en el colegio hablamos mucho de esto, ya es el segundo año consecutivo que termino con algunos kilos menos, en total baje 7 kilos en dos años. 
Si bien hay numeros mas impactantes, les cuento que lo que mas capitalizo es aprender a comer, a educarme en materia alimentaria que fue uno de los objetivos mas grandes.
En mi vida baje varias veces y volvi a subir y denuevo, y ya no queria repetir esta conducta. Queria cambiar habitos. Por supuesto que la lucha contra los kilos no es facil, mas cuando una no se siente bien con su cuerpo ( como yo). 
Lo mas frustrante es bajar y volver a subir. Por eso, comence un camino que no fue facil y que me cuesta mucho, pero el que no pienso abandonar.
Lei mucho , estoy bajo tratamiento de nutricion, y a pesar que hubo momentos en este año que parecia todo inutil porque me estanque, iba a la consulta sin bajar un gramo, sin voluntad, despues de golpe empece a cuidarme, a darme cuenta que la comida no debe ser un placer, sino un alimento, que a veces nos gratifica pero no es ni debe ser lo que mas nos gratifica.
Y entendi tambien que dieta no es sacrificarse, sino comer saludablemente, si un dia tenes ganas de comer una factura con tu familia, podes, pero tenes que tener conducta y disciplina, para que la culpa no te invada ni la dejadez tampoco.

Aprendi que comer bien debe ser una forma de vida. Privarse , no sirve. Yo digo que reemplazo sabores, por algunos mas sanos pero en Navidad por ejemplo ni pienso privarme de un trozo de Pan dulce o alguna delicia de la mesa dulce. 
Si sabemos que podemos comer de todo pero mensuradamente habremos ganado esta batalla.

Aun me quedan algunos kilos por bajar y evaluar si tengo que seguir bajando o no.
Mientras como mucha verdura y fruta, y casi nada de harinas. No me prohibo nada, solamente elijo otras cosas. 
En fin, este mes, puse en practica mucho de lo que anduve leyendo durante meses y veo que en la cabeza algo me cambio. Le quite esa presion a la comida, ese lugar de suma importancia, me relaje. 
Y ahora de cara a las fiestas es el gran desafio para ver como ando de dispuesta a cambiar habitos nocivos. Son elecciones. NO son prohibiciones ni sacrificios.

Tambien este mes comence a correr,  un placer que apenas estoy descubriendo. 
Vos, te cuidaste?  Si lo hiciste, bravo! y si no, nunca es tarde, espero motivarte desde aca!!!


Comentarios

  1. Hola Estelita, coincido plenamente con el camino que has elegido, cuidarse es una manera de vivir que se traduce en bienestar interno y apariencia saludable. Trotar es una práctica que para mí no tiene comparación con ningún otro ejercicio por la sensación de plenitud que produce.
    No he trotado en el último mes, pero caminé España un promedio de ocho horas diarias y sin buscarlo bajé de peso.

    Te mando un beso y buen finde

    ResponderBorrar
  2. Amazing photos!
    I`m following your blog with a great pleasure in Google+ and GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!