MODO DICIEMBRE

Yo ya pienso en esto. Playa, descanso! En la foto, Praia de Itacoatiara, Rio de Janeiro. Setiembre de 2017.

Hola mis queridas!

Como las trata diciembre? Les cuento que yo recien caigo en la ficha que solo quedan  8 dias habiles del año!
Y me quedan pendientes! algunos, seguramente los podre solucionar, porque dependen de mi. Otros, lamentablemente depende de otras personas, esos me inquietan mas, porque se postergan.

En la vida lamentablemente hay cosas que se nos escapan, que no tenemos el control y verdaderamente si no dependen de nosotros deberiamos estar tranquilo.
Sucede que sabemos pensar eso desde el lado racional , pero al menos a mi, hay algo que desequilibra, cuando empezamos a pensar "No es justo".
Estas tres palabras, pueden desatar un caos, externo o , peor, interno.
Nunca les paso? Pensar que nos suceden cosas "injustas" causa IMPOTENCIA. y la impotencia, frustracion.
Pero vean como opera. Todo comienza con tu pensamiento: No es Justo. Y de ahi, la impotencia, la rabia, la frustracion. La desdicha.
Hoy lei por algun lado, creo que en Oh la la, que la felicidad es un "estado interno". Y es asi! pero que sucede cuando ese estado interno feliz lo contaminamos con pensamientos negativos? Nos ponemos mal.
Muchas veces sabemos que lo mejor es no hacerse problema. Vieron que hay personas que parece que nada los jode? Que nada les importa? Muchas veces nos enojamos con estas personas y su actitud, pero finalmente, terminamos admirandolos porque son los que viven con menos lios, menos problemas, y esto es porque se enroscan mucho menos! Claro que si!
La idea de Justicia, no es menor. Desde lo serio, hasta lo mas trivial, la justicia aparece.
Podemos decir: Perdi un juicio, injustamente, o que es justo que quien mate tenga una condena.
En estos casos la Justicia es de gran magnitud.  Pero tambien decimos: No es justo que fulanita, tenga el novio que tiene : No se lo merece! Ella es una tarada, y mira el tipo que le toco... te suena? Lo dijiste alguna vez, o lo pensaste? Asi con muchas cosas, vamos juzgando lo que es justo o no.
Y muchas veces  vamos por la vida victimas de las injusticias que nos tocan. 
Primero, quiero decirte. Abandona siempre el papel de victima, no es bueno, no hace bien.
Segundo: La vida no es justa! Somos artifices de nuestras vidas, pero no siempre es justo lo que nos pasa y debemos aceptarlo como parte de lo "normal" en esta vida. Asumir que no es justo pero es lo que nos toco, es evolucionar.
A ver, que se entienda: Aceptar que lo injusto nos pasa luego de luchar, de intentar un resultado favorable. Eso es lo que digo! No quedarse de brazos cruzados. que es muy distinto.
Si yo, trabajo en algo, le pongo enfasis, pero luego no sale como yo queria pese a que lo hice lo mejor posible, di todo lo que pude, bien, ahi si, no sera justo pero es la que nos toca. Y tenes que estar tranquila. Siempre hay un plan maestro, que hace que las cosas sucedan asi, y como dice mi maestro de Reiki:


Siempre lo que pasa es lo mejor para nosotros.


Desde nuestra imperfeccion puede ser que esto no nos conforme y que la sensacion de frustracion sea inconsolable. Te recomiendo, practiques la aceptacion y sueltes aquello que no puede ser de la manera que vos querias.
Siempre hay en la vida un margen de error. Tomalo con naturalidad y serenidad. Diste lo mejor. NO es justo, pero asi es como tenia que darse. 
Si pensas asi, vas a evolucionar y SIEMPRE vas a encontrar alternativas. de lo contrario, te vas a estancar y sentirte muy infeliz.
Diciembre  se presta para estos retos internos, mas con la particularidad que tenemos los argentinos que nuestros diciembres son de gran tension. Por eso, solta aquello que no podes manejar, focaliza s  aquellas cosas que dependen de vos y dale duro para terminarlas en este año. Pero sobre todo no entres en la paranoia colectivo  y desacelera del MODO DICIEMBRE.

que tengas una muy buena semana, la anteultima de 2017

Comentarios