LOS VERBOS QUE SON IMPORTANTES CONJUGAR COTIDIANAMENTE




V A L O R A R

seguramente hay cosas que tenes en exceso y no te das cuenta, ya sea en el plano material como el emocional, muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos y buscamos acumular  mas y mas, sin llegar a disfrutar nunca de lo mucho que tenemos.
Para que te vas a comprar ropa si no estrenaste la que te compraste? Para que comprar un libro si no leiste un monton de los que estan en tu biblioteca? Si te gustan los colores del makeup de esta temporada, porque no revolves entre lo que tenes antes de comprar?
Asi en un monton de planos, como tambien en el plano espiritual, muchas veces relegado por el material.

D I S F R U T A R

Esta ligado al anterior y significa, no solo valorar lo que tenemos sino tomar accion concreta para que eso que tenemos en el ropero o en el corazon nos haga felices.
Llamar a un amigo, ordenar el placar y buscar nuevos looks, leer aquellos libros o revistas que yacen dormidos o escuchar esos cds que ya ni te acordas que tenes. De eso se trata, de desenpolvar lo que duerme en tu vida.

F R A G M  E N T A R

No es raro que a esta altura del año  nos sintamos desfragmentadas, como divididas en mil pedazos con la mente repartida. Para parar un minuto, hay que tomarse un respiro y hacer una lista de prioridades, ir fragmentando esos pedazos y es bueno ir cerrando cosas, antes que diciembre nos agarre asi todas desfragmentadas, aun estamos a tiempo!

S O L T A R

Es hora de ir soltando cosas. Terminar pendientes, pasar objetivos no logrados para despues de las fiestas, liberarse de cargas que a esta altura solo atormentan. Deja ir lo que te angustia y relajate esta ultima mitad del año.
Nada de balances frustrantes o carreras sin sentido para hacer todo lo que no hiciste antes de levantar la copa este fin de año. NADA de eso. Solta, y relaja

S U B I R

Sentis que estas en un augujero negro? que ya el temido balance o el terror de tener que pasar las fiestas con amistades o familiares odiosos?  busca salir de ese pozo y no pensar. Subi, hace cosas que te saquen de la cienaga. Estos dias son ideales para el aire libre y para terrazear, en casa o algun lugar comercial, arriba el animo !!! Buscar por todos los medios, solos, con amigos o con ayuda profesional salir del pozo, y pensar que el bajon es pasajero.
No te instales en el bajon!

M O V I  L I Z A R

Diciembre se acerca, y las vidrieras se visten de Navidad! si como yo, sentis las campanitas y quedas petrificada, calma! Movilizate, no permitas que la fiebre navideña te inmovilice, pensa que es solo una noche y que no tenes porque subirte al tren del consumismo .
si tenes la posibilidad de escaparte , planea un viaje! Puede ser con amigos, festejar en la costa o simplemente  salir luego de las 12 , lo que este a tu alcance para sentirte mejor. Socializa! Luego de inmovilizarte vienen los bajones, asi que movete, chiquita movete. No te dejes estar, hacer actividad fisica puede ser una gran idea para sacudirte!

A P R O V E C H A R

Sentis que tenes talentos? Suele pasar que tenemos talentos pero no los aprovechamos. Nos ponemos a mirar Instagram o Pinterest y nos dan ganas de bordar, pintar , cocinar o  hacer jardineria. Pocas veces hicimos cosas asi, y salieron divinas!!! por eso, aprovecha tus talentos y dale rienda suelta a tu creatividad. Los proyectos de este tipo,  nos sacan de la rutina y nos hacen crecer en lo personal. Nos distraen la mente y tambien ayudan a SUBIR el animo.

H A C E R

Este verbo viene a ser como un resumen de todo. Vivimos procrastinando ese cafe con amigas para cuando termine los parciales o mi trabajo, esa escapada tan soñada para cuando termine de hacer la casa, esa ropa hermosa que queremos comprar algun dia cuando este mas flaca,  todo lo que deseamos muchas veces no tiene fecha de realizacion y vamos sumando frustraciones al haber. Se puede ir a tomar un cafe, en medio de mil parciales, porque hace bien a la mente y rindo mejor al momento de estudiar.
Se puede hacer una escapada, aunque este concentrada en cada ladrillo de mi casa. Porque no se si cuando termine la casa tendre salud como hoy, entonces un ladrillo puede esperar y mi felicidad no.
Se puede vestirse bien, aunque pese mucho, tengo derecho a verme y sentirme bien, y eso me va a movilizar a querer verme mejor.
Es momento de de hacer, aqui y ahora.


S A N A R

Quien pueda conjugar este verbo merece un aplauso. Es probable que al conjugar los anteriores, comiences a sanar.
Ayer pensaba en mis bajones, y estaba en la duda de hablarlos y pedir consejo. Pero me decidi a explorar en mi interior, porque es ahi que estan todas las respuestas para sanar, y es asi como surgio este editorial.
Espero que les haya gustado y les sirvan mis consejos. Es lo que siento que hay que hacer si una quiere sanarse.

que tengan un excelente feriado y una mejor semana!


Comentarios

  1. Thanks for sharing this interesting post! :)
    Have a nice day!

    I follow you, hope you will follow me back. ♡
    Shoot for the stars

    ResponderBorrar
  2. Yes, Of corse. I follow you too! Thanks

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!