LOS VALORES VALEN

Credito de la foto, al pie del presente post. 

Hola queridas seguidoras!
En mi editorial de hoy quiero contarles una experiencia no muy grata para mi, pero de la cual se dispararon muchisimas reflexiones.
Ya habran visto por mi IG que el dia miercoles fui invitada por Subway a un evento por el dia Mundial del Sandwich, el cual se realizo en el Bar Palermitano UP DOWN programado a las 12 AM.-
Fui con Guadalupe, porque me encanta compartir con ella eventos, y siempre  que puedo lo hago, y como no habia ninguna aclaración que me lo impidiera y no soy la única persona de prensa con hijos y siempre los llevamos, algunas veces con permiso, y otras,  la mayoría,  sin permiso, me fui con ella.
Muchas veces me llaman la atención en un evento, que no debería haberla llevado, y con las periodistas que también llevan a sus hijos/as y también retan nos miramos y nos hacemos un guiño, porque al final de cuentas que tiene de malo llevarnos a nuestros hijos? No es un delito, no les parece?
Bueno, llegue al evento y muy amablemente la chica de la entrada no me dejo entrar porque el bar no permite el ingreso de menores. Fue, pregunto y me dijo que : era una lastima, si yo podia "ubicar" en algun lado la nena que volviera. 
Esa ultima frase me cayo muy mal, pero lo que mas bronca me dio, no fue el impedirme entrar sino las maneras.

Obviamente la casa se reserva el derecho de admisión, yo enseguida , le di la razon y me retire sin decir una palabra -escándalos con eso, simplemente me hubiera gustado que la gente responsable se acercara y me dijera algo. Podrian haberme dicho, que no consulte, que la culpa era mia, en fin, muchas cosas que eran ciertas pero la diferencia era, que me lo decia alguien de Subway, alguien responsable y no estaba demas el agradecimiento por molestarme en ir, eso hubiera sido lo correcto, lo educado. Pero no sucedió hasta hoy. Y miren que etiquete a Subway en mi IG! y nada, nadie, ni la agencia de prensa ni la empresa me dijo nada.


A ver, hago mi autocritica; Estuve mal yo , sin dudas, en llevarla sin consultar. Pero, ellos acaso no tienen tambien su parte de culpa?
Lo cortes no quita lo valiente, no les parece?


En fin, les cuento que senti una mezcla de emociones, tristeza, rabia, discriminacion y tambien rechazo.
Este blog, nacio por una pasion que tengo por escribir, no porque quiero ir de evento en evento o porque quiera que me den miles de cremas, para nada!

Uno se sube , equivocadamente a ese tren, cuando te dan, cuando te invitan, a quien no le gusta recibir regalos? Pero últimamente me pongo mal cuando intento hacer determinadas cosas.


Me fui con mi hija a almorzar a Alto Palermo, a disfrutar de la mejor compañia que es esta personita tan linda. Y que me dijo: Mami, no me hubieras traido y estarias adentro.  

Yo en verdad no queria estar adentro sin ella! Porque siento que un evento para mi no implica nada, una crema , un regalo, son cosas que no me dan lo que mi hija me da.

Me senti discriminada. Hubieran actuado igual si se trataba de una periodista o blogger famosa?

Recuerdo que una vez , una persona de una agencia me dijo: "Tu blog es barbaro, vos sos muy capaz pero tenes pocos seguidores, compra Estelita! Compra asi te siguen teniendo en cuenta."

A ver si nos entendemos; Soy acaso un numero? Tengo 5500 seguidores en Instagram, jamas compre. Este año casi no me invitaron a eventos, ni me dieron productos ni me propusieron sorteos. Nada, porque segun las agencias de prensa a las marcas " No les sirvo". precisan bloggers con por lo menos 10K, y te dicen " Mil disculpas, yo no puedo hacer nada es la marca"

Eso mismo me dijo la chica en la puerta de UP DOWN : Mil disculpas, es el Bar que no me deja, yo no puedo hacer nada.

La reflexion final es: NO valemos si no tenemos seguidores, no vale el haber ido hasta la puerta que te despiden sin una explicacion, ( hasta un reproche de algun responsable hubiera sido mejor que esto) 

Lamento decepcionarlos. NO comprare seguidores. No soy asi. Soy de las que creen en su esfuerzo. Y que los logros vienen por el esfuerzo realizado. Tal vez estoy equivocada, pero asi soy.

 Nuestra sociedad, se esta convirtiendo en algo que no me gusta. " Como esta mujer, grande, viene con su hija, desesperada por un evento, porque ni seguidores tiene, entonces ni te calentes, ni le expliques nada, decile que no entre y chau.

Que cosas , hubieran cambiado si yo tuviera muchos seguidores? Creo que mi hija y yo hubieramos estado ahi dentro. Estoy segurisima! Y si realmente no se podia, alguien hubiera hablado conmigo, seguramente, pero como era una bloggers con bajos seguidores, poco conocida, decile que se vaya.

Como les dije, aprendi mucho de esta experiencia. Y me dio fuerzas para saber que no soy yo la que estuvo mal.
Lo que me molesta , es la sociedad indiferente , lo poco que nos respetamos, como somos. No me dieron explicaciones. Pero en otros casos, en otros aspectos, tampoco la gente da explicaciones, y vivimos una era de atropellos, espaldarazos, falta de respeto y no pasa nada, como  bloggers, como consumidores, como personas, no hace falta disculparse, vale todo.

O sea lo que paso, es casi normal en una sociedad como la nuestra!

Doy Sociologia en un colegio y me pone muy mal como se van degradando las cosas, como la sociedad argentina pierde el respeto por el otro, y no lo digo por mi. Lo mio fue una pavada enorme, que  hasta es logico no haber entrado, lo que no es logico es que no se hayan disculpado que no hayan actuado de otra forma, aunque pensandolo bien : es logico, porque lamentablemente estamos perdiendo el respeto hacia el otro.

Yo me fui sin discutir una palabra de la entrada. Sin hacer un solo escandalo. Yo fui respetuosa.  Y creanme que aprendi que nunca mas llevo a mi hija sin pedir permiso, pero seguramente otros si lo hagan y les pase lo mismo o los dejen entrar, y si esto pasa, si entran , yo me voy a sentir una reverenda idiota, porque siempre cuando uno obra bien y el otro que obra mal es aplaudido  el correcto se devalua y se siente mal.




SUBWAY: 
Soy una mujer de 48 años, me importan poco y nada los eventos. A muchos no me invitan y a muchos decido yo no ir, porque por suerte mi vida no es un evento.  

No tengo mas seguidores porque no me caliento en comprar.  Porque creo que es mejor tener los que tengo, no me cambia en nada.
Quise ir a compartir con ustedes un rato, sacar fotos, y hacerles un lindo post, y conocer este hermoso lugar tan de moda. En definitiva era un poco de prensa gratis para ustedes. Nada malo.
Estuvo mal llevar a mi hija sin consultar, y estuvo peor impedirme el acceso sin tener un gesto de cortesia y amabilidad.
Yo me disculpo por mi parte.  Y obviamente el derecho de admision, es algo indiscutible, que respete sin objeciones porque me retire del lugar con mi mejor sonrisa y sin perder la compostura con la chica de prensa. Fui educada y eso me da tranquilidad absoluta.
Todo va a seguir igual, para ustedes para mi, con la diferencia que entraron en el mismo paquete de marcas que son desconsideradas a la hora de dar una explicación, como tantas otras marcas y empresas. Una pena  que no hayan marcado la diferencia, porque como dije mas arriba, lo cortes no quita lo valiente .

Y no tengo miedo que se enojen, que no me llanem mas para eventos, ni  me escriba mas la agencia. Yo estoy tranquila, hice mi autocritica, listo, ya esta. Seguire escribiendo y siendo la misma, no junto resentimiento, ni voy a hablar mal de la marca, hasta es probable que algun dia  vuelva a comer en Subway . Todo Bien. 

Pero, saben  cual es la verdadera satisfacción? Los valores, lo que nosotros tenemos dentro y eso, no hay evento, ni cremita, ni comprar 100K que sea mas valioso que los valores que tenemos, que son gratis, cualquiera puede tenerlos, pero al tenerlos tiene un costo incalculable. Lamentablemente vienen de fabrica, adquirirlos es dificil, imposible en algunos casos. Los valores no se venden ni se consiguen en Black Friday.


Gracias por leerme y estar del otro lado.
Tengan una buena semana!

Les dejo a continuacion el credito de la imagen si quieren  pueden conocer mas sobre este fotografo.

Isuru Perera

Comentarios