A VECES SON LOS DEMAS, OTRAS, NOSOTRAS.

Rio de Janeiro, Setiembre 2017
Hola Gente Bella!
Como les esta llendo? empezamos la ultima semana de Noviembre! buuu! se nos viene encima diciembre. Que terror!!!
Yo ando bastante cansada. No me puse a pensar aun en el tema navideño ( que odio!) si, les confieso que tengo una fatiga visual importante, porque muchas vidrieras y lugares ya estan con todo desde hace un tiempo y la verdad, hace unos años que me voy negando sistematicamente a comprar ornamentos navideños, por sus altos precios y su poca utilidad! ( menos de 20 dias al año!)
Pero hoy no vamos a hablar de navidad, tema que dejaremos para mas adelante.
Hoy les quiero contar que ando pasada de revoluciones. Muy cansada , muy sensible, para muchos media loca, pero loca mas tirando a depre que a violenta jaja.
Bueno, el tema es que pase un dia llorando por distintos problemitas familiares, y como soy una persona que no se permite estar mal y caer y caer, busque diferentes respuestas, tanto dentro mio, como en diferentes lecturas y sitios.
Si, cuando estoy mal  suelo tener mi "botiquin de primeros auxilios emocionales" y creo que da mas que buenos resultados porque siempre la luz se enciende y salimos a flote.
En estos dias, medios tristes, que la gente anda medio conflictiva , me dan ganas de huir, a donde ? Obviamente Brasil, si pudiera. Amo amo, mi bendita tierra. Pero la verdad es que me tengo que quedar aca aun un par de semanas mas, antes de poder pisar nuevamente territorio Brasileño.
Asi que descartada la opcion de poder "escapar", tengo que quedar aca, soportando la gente conflictiva , con cintura. Paciencia, buena onda, ganas y actitud.
La gente anda sensible estas epocas del año. Y si te enganchas termina todo muy mal, lo peor, estresadisima mal!
Asi que , libro de Chopra en Mano, me voy al trabajo sumergida en lecturas espirituales cada viaje en tren o subte, y tambien mi adorada lista de Spotify que me suele acompañar muchisimo.
Pero tambien, ademas de la gente noto que cuando uno tiene mala energia, hasta lo mas facil se convierte en algo imposible, insoportable y tedioso.
Asi que  me propuse ocuparme del asunto y se me "cayeron " estas ideas.

- cerrar temas laborales, archivar papeles!
Como ya cerro mi ciclo lectivo, muchas carpetas van al archivo. Las saco del medio, y me pongo las cosas mas livianas. Mi trabajo de docente, es durante el año y me permite el archivo.
Limpio cajones, escritorio, mochilas, todo lo voy archivando.
Claro que no todos los trabajos permiten esto, pero, podemos hacer lo mismo con cosas que nuestros hijos no usan del colegio, con temas laborales que vamos cerrando,o que sabemos ya este año no va a poder seguir . en sintesis, la idea es sacar papeles del medio, archivarlos, como para soltar un poco e ir mas livianas.

- Ordenar, mas que nunca!
El orden, en toda casa, da una visual mas relajada, asi que cuanto mas agotada estoy mas me gusta ver todo impecable a mi alrededor. No hablo de limpieza a fondo, ni de matarse, simplemente con una " recorrida  diaria" por nuestros ambientes  y poner todo en orden, es suficiente como para sentir que no nos rodea el caos! Porque claro, la calle esta alterada, los trabajos con la locura de fin de año, todos acelerados, y mi casa no puede ser igual, por eso, esta epoca del año ordeno, archivo, cierro capitulos.

- Empieza  el balance!
Si, pero no soy de esas que se deprime o quiere hacer locuras como por ejemplo bajar 7 kilos en diciembre, con una dieta milagrosa y las fiestas avecinandose. Nooo esto no!
Yo empiezo a pensar en cuales fueron mis logros, no presto atencion a los fracasos, capitalizar los logros es mi balance y con lo que no se logro dos caminos: replantearlos y seguir la lucha o descartarlos sin culpa, eso lo ve cada uno.-

- Mimarse un poco:
Puede ser una receta, una peli, una visita a la peluqueria, pero si, la idea es relajarse y sentirse bien con una misma.

- Proyectar:
Que voy a hacer en vacaciones? Planear el ocio es la mejor manera de relajarse y disfrutar el hermoso tiempo de descanso.
Cocina, manualidades, deporte, salidas,  un monton de cosas. Te vayas o no de vacaciones.

- Cuidar la salud.
en estos dias de diciembre me cuido mucho.  Trato de comer sano y hacer deporte, que me cambia la energia de una manera increible. Soy fiacosa para empezar pero al terminar mi rutina de Bici, me siento renovada!!!

A todo esto le sumo, MUSICA!   que me levante el animo , me ponga pila. Y en estos momentos el Funky Carioca, ayuda bastante! A proposito, bailar hace bien, aca les dejo una coreo, si se animan!


Bueno, estas son mis ideas. Mis recursos para recargarme en este ultimo tramo del año que parece el mas dificil.
Nada de esto sirve si no le ponemos actitud!
Pueden alterarnos los demas, pero si te dejas llevar por esas energias negativas vos sos la que mas va a marcar tu ritmo, y te vuelvo a decir, si vos estas mal y negativa todo todo va a ser mas dificil.

Asi que, hace como yo. Llore mucho el sabado, me sacudi el domingo y hoy le pongo el pecho a lo que viene. Y adelante. Siempre adelante!

CADA NOCHE MORIMOS, CADA MAÑANA NACEMOS. CADA DIA TENEMOS UNA NUEVA VIDA. UNA NUEVA PAGINA EN BLANCO PARA REESCRIBIR NUESTRA HISTORIA.


Que tengas un muy buen lunes ( penultimo lunes de trabajo para mi) y una mejor semana!

Comentarios

  1. Only the most beautiful dresses glamchase long sleeved lace prom dress reviews are thought for a perfect beauty like you!Let us buy sexy dresses for great day.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!