EN LA DELGADA LINEA.



Hola gente linda.
 Hoy quiero hablarles de un tema, que nos preocupa a todas. que son los kilos demas de cara al verano.
Como ya saben, desde enero de este año  comence a cuidarme y a ser un poco mas consciente de mi alimentacion.´
el descenso mas significativo se dio luego de la mitad de año, yo que pesaba 76 kg, llegue a pesar 65,400.
En Setiembre me fui a visitar a mi familia a Niteroi, y alla, no pude resistirme a tanto despliegue gastronomico, ya sea en el ambito familiar  como en los restaurantes, me vi rodeada de platos exquisitos y Chocolate del mejor!! ( por si no lo saben los chocolates brasileros son exquisitos y hay mucho mas que Garotos)
Resultado de todo esto, vine con dos kilos demas. Ya les conte ACA que me cuesta un poco volver a la rutina, enfocarme y por lo tanto comer de manera consciente y no automatica.
Hace un mes que no solo baje un solo kilo sino que ademas, subi ya en total 3 ,5 kg.
Nos suele pasar a las mujeres esto de bajar y subir, el tan temido efecto YO YO o SANFONA (como le decimos en Brasil).-
La cuestion es que me cuesta encausar mi alimentacion , y por lo tanto, veo que Despacito, pasito a pasito, voy sumando gramitos ,  que se transforman en kilos.
Una amiga me dijo, bueno, son 3 kilos, aun te quedan 8 a favor. Y me sonaron las alarmas.
Una vez lei en un libro de dietas que el limite para engordar esta en tener 2 kg demas, y si esto ocurre la persona debe ponerse a hacer una dieta , reducir su ingesta calorica.
Siempre lo mas dificil para mi fue mantenerme. Y siento que estoy en la delgada linea y que si no me pongo las pilas, voy a perder lo que tanto me costo.
Por eso, me puse en manos expertas y consulte   a mi doctora, y ademas a profesionales expertos de los cuales les hablare proximamente.
La balanza dispara la alarma, pero tambien la ropa y la pesadez con la que estoy.
NO quiero perder estos logros que tanto me costaron y ademas mi compromiso conmigo misma es no volver a caer en lo de antes, en el sobre peso, en una mala alimentacion, por eso es necesario disciplinarme nuevamente.
Pese a mi descenso de 11 kg, me di cuenta que no hay en mi una educacion alimentaria solida y que si bien desarrolle nuevos habitos, hay otros malos y viejos habitos que aun merodean y ganan la batalla cotidiana.

La automatizacion de nuestra vida, es un claro peligro para nuestros logros en materia de salud donde requerimos atencion plena para custodiar nuestros nuevos habitos saludables.

Asi que, me propuse hacerme analisis de rutina, ajustar mi alimentacion , comprarme una bici fija y ademas ya tengo cita para ir a hacer consultas especializadas la semana que viene. ( Ya les contare bien)

Muchas veces baje y otras tantas volvi a subir y siento que estoy en la delgada linea de volver a engordar y no quiero. Asi que a ponerme las pilas, por mi salud!

Tengan una excelente semana

Comentarios