DE SHOPING EN BRASIL (PARTE 1): LOJAS DEPARTAMENTO

Se acercan las vacaciones de verano y muchas de ustedes seguramente irán a Brasil a pasar unos días de descanso.
Ademas del sol y la playa las argentinas gustamos de salir de compras y traernos "de todo" cada vez que salimos afuera del país.
Muchas veces nos abrumamos por la cantidad de cosas que encontramos afuera y que acá no existen.  Y entonces no sabemos que traer, o traemos cosas que despues no usamos. 
Hoy , en este posteo, les voy a recomendar marcas que pueden encontrar en Brasil y son divinas para traerse acá. 
Si hablamos de dinero, voy a decirles que muchas veces las cosas están casi igual que acá, pero por ahí la diferencia pasa en la cantidad , la variedad que ofrece nuestro país vecino y no encontramos en el país.
En muchos casos, si. Hay diferencia y grande. Pero bien, empecemos.
Voy a mencionar algunos precios, tene en cuenta el precio del real es  5,90 así si queres podes hacer la conversión.  

LOS SHOPPINGS BRASILEROS


Para quien va por primera vez, un shopping puede carecer de atractivo, porque lo relaciona con nuestros shoppings, que son muy caros y casi no compramos nada. Es un error muy grande no ir a un shopping en Brasil, porque el concepto de "shopping " es otro. 
En Brasil, encontramos grandes centros comerciales, com una amplia oferta en todos los rubros, y ademas con amplitud en los precios, es decir que encontraremos cosas para todos los presupuestos y es probable que salgas con mas de una bolsa.
En los shoppings, encontraremos las marcas mas caras como Melissa, Zara, Carmen Stefens, Sephora, Forever 21 ( en algunos)  y muchas boutiques de ropa, con las cuales practicamente no veran diferencia de precios con los de aca, bueno, tampoco veran precios tan altos como aca.  No todos los locales son convenientes para nosotros y si no sabes donde meterte por ahi revisas percheros que son caros y te desmoralizas decidis tirar la toalla , total la ropa es cara, pero NOOO! Es mas barata que aca!!!
La cuestion es conocer los negocios que nos convienen y cuales no.  
En Brasil esta el concepto de "LOJA DEPARTAMENTO"  que quiere decir esto? Son tiendas que agrupan distintos departamentos de compras, indumentaria, blanqueria, perfumeria, etc, algo parecido a lo que es Falabella en Argentina. En cada Shopping hay una sucursal de todas las LOJAS DEPARTAMENTO. que es donde vas a poder encontrar muchas ofertas.
Hay muchas lojas y paso a hablarte de cada una de ellas.

CeA

  conocida por haber estado en nuestro pais C&A, tiene ropa de dama, hombre, niños, lenceria zapateria, marroquineria y accesorios.  Se encuentran remeras lindas y a precios accesibles, aunque no es lo mas chic de Brasil , es muy linda y el que busca encuentra. Que podes conseguir? Remeras originales, buenos jeans, zapateria de marca MOLECA, y accesorios. Tomate el tiempo para revolver en esta loja.


RIACHUELO

Tener a Camila Coelho con su nueva coleccion  , habla del target de este negocio. Es mas sofisticado y vanguardista. Riachuelo destaca por tener prendas bien cute a excelentes precios, los diseños son lindisimos y superoriginales. Ofrece una linea de blanqueria super buena y economica, ademas de indumentaria para toda la familia, lenceria, accesorios , marroquineria, lentes zapateria, y bijouterie. El problema de esta loja es muchas veces la calidad, no todo vale la pena comprar y muchas veces lo barato sale caro. Se encuentran cosas lindas, si. Pero revisen la calidad de las telas, dado que muchas veces son algodones finitos que al lavarlos se estiran hasta el infinito. Nada grave, solo atencion a las remeras  bien de oferta. Toda la loja es divina, y para los chicos siempre tienen colecciones basadas en personajes infantiles, muy lindas.
Las toallas y sabanas son de excelente calidad, yo compre toallones en 2012 y estan impecables! Ademas te va a enloquecer el buen gusto.

MARISA

Esta loja, no tan vanguardista como Riachuelo, sino mas popular y economica  tiene ropa un poco mas conservadora en cuanto a sus diseños. Siempre compro alli jeans de corte clasico, lenceria de buena calidad, algun sueter, ropa para mi esposo e hijas. Si buscan diseños mas modernos, no es el lugar adecuado, pero si son mas bien clasicas , MARISA sera un verdadero paraiso.  Se consiguen Talles grandes, y lindos diseños.
No hay viaje que haga a Brasil , que no compre en esta LOJA. Todo me resulto muy lindo, buena la calidad. Compro aqui mas que nada ropa interior y jeans, compre en febrero a 40 reales jeans que llevo usando a diario y estan muy bien conservados.

RENNER

Sin dudas la mas linda de todas las lojas. Todo es lindismo. El diseño, la variedad y la calidad. Ademas de encontrar ropa y todo lo que encontras en  las demas, Renner tiene perfumeria de primer nivel, donde se encuentran perfumes importados, maquillajes de Maybelline, Payot, y lineas de tocador que tienen encanto y son poco conocidas como VIZCAYA. Renner es una loja que va a enamorarte, pero es la mas cara de todas. Su calidad, su nivel  es lo que hace que sea la mas CHIC  de todas las lojas departamento de Brasil.
Si sos muy vanguardista este va a ser el lugar ideal para vos. Aca estan las tendencias. Generalmente cada año compramos alguna cosa en esta loja. Me encantan los accesorios , sobre todo los accesorios que son para viaje ( necesers , almohaditas, portacosmeticos)
. Son inigualables!

HAVAN

Esta loja es del sur. Es una loja departamento que vas a encontrar mas que nada en Santa Catarina. Florianopolis, Camboriu, Palhoca, su marca registrada es poseer una estatua de la libertad en cada LOJA. 
Aca, encontras de todo. Desde ropa, hasta bazaar, jugueteria, ferreteria , libreria.  Generalmente estan fuera de los shoppings, aunque a veces estan adentro tambien ( en Foz de Iguacu). Este lugar no tiene ropa muy linda, es mas bien muy conservadora  y no me gusta, nunca encuentro nada. Si tiene muy buena ropa interior, ropa deportiva, mi marido encontro remeras muy originales, encontras pijamas y sobre todo compro mucho toallas, sabanas, ollas, sartenes, manteles, porque amo la parte de Bazaar que tiene el negocio. Es muy recomendable, y si te gusta la casa, no vas a querer irte sin nada. Muy linda la oferta en todo lo que es para la casa!

LEADER

Hay alguna loja que ame mas que esta? NOOOO!
Pero la noticia, si van al sur, no la busquen porque esta solo  en Rio de Janeiro, es una loja con ADN carioca , como ellos dicen. En Icarai hay una, y yo voy todos los dias, cuando visito a mi familia. Les juro que no hay un dia que me venga sin nada.  Todas las sucursales son ENORMES.   Suelen tener merchandising de ROCK IN RIO, remeras, gadgets, a excelentes precios. Y las MEGA-LIQUI ( remates de stock) son terriblemente baratas. aca podes conseguir ropa divina, zapatos, lentes carteras, claro que no alcanza un dia para revisar todo y el tema es que cuanto mas vuelvas mas te vas a llevar.
Sin dudar te digo que esta loja es mi favorita indiscutida. 





LOJAS AMERICANAS

No vayas a esta loja si sos golosa. Infernal la oferta de golosinas!!!!! cuando vuelvas a Baires la vas a extrañar hasta las lagrimas. No hay un lugar que se le parezca con tantas golosinas.
En lojas, hay una gran perfumeria. Encontras de todo, a excelentes precios. Esmaltes habia 4 por 10 reales, IMPALA. 

Si tenes hijos, aca no es un lugar ideal porque la jugueteria es hermosa y te van a fundir!!! Hay una variada oferta en juguetes y encontras hasta un 50 % de diferencia con los precios de los juguetes en Argentina. Una buena inversion si sos de las que escapan a comprar juguetes en el pais.
Se consiguen Barbies a 200 pesos y hasta tal vez menos si tenes suerte y pescas una oferta. Lojas americana no vende ropa muy linda, pero tambien ofrece lenceria a precios terriblemente conveniente, pijamas muy lindos y economicos  con mucha diferencia de precios de lo que vemos aca  de un 40 a 60 % de diferencia, lo que es mucho. Que podes encontrar , ademas de golosinas y juguetes, pijamas a 35 reales los de manga corta y 70 reales de manga larga. Consejo: Si vas a Brasil, compra pijamas sobre todo de invierno. NO te vas a arrepentir!
Si te gusta el Ferrero Rocher aca en esta loja vas a hacerte un festin, casi un 50 % mas baratos que aca, se consiguen a 6 reales el paquete de 3 trufas.
Ir mucho a Lojas Americanas te va a hacer engordar. La amplia gama de golosinas es super tentadora.
Quienes conocieron CASA TIA en Argentina, sentiran nostalgia. Es un calco!!! ( porque perdimos un negocio tan adorable?)







Creo que no me olvido de nada. Intente hacerte una recorrida por todas estas lojas, te dejo algunas fotos, y links para que sigas chusmeando.  Si se te ocurre algo que no escribi y queres preguntar avisame y te respondo. 

Bueno, una vez que conozcas y te traigas las compras de cada una de estas lojas, ir al shopping en Brasil se va a hacer obligatorio. Es muy probable que de cada una te traigas algo.  No alcanza un ratito para recorrer el shopping, a veces son varias tardes o un dia entero. No son los precios de Chile, pero tampoco los de Argentina. 

 Lastima que cuando vayas a un shopping argentino, vas a notar que no es lo mismo.
A nuestros shoppings le faltan cosas, brillo y mas que nada una oferta para todos los bolsillos y no solo marcas tops carisimas. El dia que entendamos ese concepto todas vamos a sentir que la alegria no solo esta en Brasil.

Para la proxima parte, seguimos hablando de Shoppings en Brasil.  Tengo mucho para compartir con vos!!!

Todas las lojas que te menciono estan en todo Brasil, exceptuando Leader y Havan, que son de estados y regiones especificas. Mi experiencia la relato en base a mis visitas habituales a los estados de Rio de Janeiro y Santa Catarina.

Excelentes compras y cualquier pregunta escribime!!

Comentarios