Como somos realmente?

Viajar me hace encontrar cara a cara con la parte mas profunda de mi ser

Hola gente hermosa!!
Desde que volvi ( hace un mes) de Rio de Janeiro, no hay forma de poder recuperar mi "normalidad".
No solo en cuanto mi dieta , traje dos kilos de mas que no puedo bajar, sino a mi normalidad en la vida cotidiana.
Hace un par de semanas en mi control medico nutricional, le dije a mi medica que estoy como desectruturada, que tendria que haber venido bien y sin embargo vine peor. y ella me dijo: quien te dijo que no te hizo bien y viniste peor?
Desde esa visita, cambie un poco la perspectiva. Es cierto,  muchas veces las cosas que parecen "atacar" nuestra rutina , son las que nos hacen bien.
Cada viaje que vuelvo de Brasil, la tristeza me dura dias, semanas e incluso meses. A ver, entiendan mas que tristeza "nostalgia." No es que ando por ahi tirada, depre, noo! simplemente, pienso me acuerdo, me da nostalgia, extraño a mis seres queridos, las comidas de mi Brasil, las calles de Icarai y bueno, solamente queda pensar en que estoy ahi, siempre, aunque este aca.
Por otro lado, dentro de un par de meses vuelvo a Brasil, a otro lugar,no a ver a  mi familia paterna, pero si  a descansar en Brasil, mi querida tierra con mi marido y mis hijas de vacaciones.-
La cuestion de este post es contarles cada vez que vuelvo lo que me pasa. Suceden cosas raras: mientras viajo es como encontrar otra mujer. Una mas ordenada, mas calma, mas enfocada. Y cuando vuelvo no es que estoy peor, sino que estoy como siempre suelo estar en Bs As, hecha una pila nervios, desencajada con los tiempos. en fin, enmarañada con la rutina.
Esto me llevo a pensar que no soy la que creo ser ( no se asusten no tome nada ni enloqueci , jajaja) . Yo siempre me creo un desastre, desordenada, desorganizada, en fin, lo peor! y saben que descubri? que no soy asi!!
Durante mis viajes soy otra. Super tranquila, super ordenada, relajada, objetiva, y es obvio es la tranquilidad.
Entonces, me pregunto porque soy asi solo cuando viajo?
Muchas veces me doy cuenta que estoy en Piloto Automatico, y en Brasil no porque quiero vivir cada instante, entonces estoy atenta, disfruto cada segundo, y pienso cada movimiento. Eso se llama Atencion Plena, y no es otra cosa que Mind Fulness.
Los lios, las rabias, las metidas de pata vienen cuando estas en modo automatico. Y observandome  me empece a hacer preguntas de como soy realmente y miren lo que descubri que hago en modo automatico:

- COMER EN EXCESO:  no es que soy un descontrol total, pero me dan ganas de comer caramelos, o golosinas muy a menudo, sobre todo en el trabajo cuando siento aburrrimiento o cansancio.
Llegar a casa exhausta hace que no piense, que no me tome el tiempo para cortar una lechuga y que coma cualquier cosa rapida, aunque no sea la opcion mas saludable.

- CREAR DESORDEN:  Muchas veces en automatico voy dejando cosas fuera de su lugar o posponiendo y eso despues se hace algo que precisa un tiempo extra de dedicacion y fastidia el doble. sin contar las veces que automaticamente dejamos cosas en cualquier sitio y despues nos cuesta mucho encontrar donde las dejamos, con el tiempo que se pierde buscando!

- GASTAR DINERO EXTRA:  Al estar en automatico, por ahi nos dejamos llevar por situaciones que nos llevan a comprar  algo que no necesitamos, pero lo hacemos tambien sin darnos cuenta, aca entra mucho lo que es comida. Ir al mercado despues del trabajo a comprar porque no tenes nada, y en automatico ir agarrando cosas , ofertas, o antojos, que no preciso.

- DECIR COSAS QUE NO QUEREMOS: Nunca te paso? no se porque dije eso, porque no me calle la boca! Tipica frase de cuando hablamos sin pensar, sin medir.

Tambien la vida en piloto automatico, hace que tengamos menos espacio para nuestras elecciones, ya sea la ropa, que hacer en los tiempos libres, y miles de situaciones diarias que no elegimos y que hacemos sin pensar.

Te identificas? La cuestion es parar esta pelota, y preguntarnos quienes somos. Muchas veces pasa que el piloto automatico no deja ver a la verdadera persona detras del suceso.
A mi me ayuda muchisimo el tiempo que paso solo conmigo misma, viajando algunas veces sola, o simplemente paseando por Buenos Aires o sentarme en el fondo de mi casa  unos minutos.

Buscar la esencia y las formas de poner un stop en nuestro piloto automatico es el cable a tierra para no caer en situaciones mas problematicas que son el stress cronico y la depresion.
Finalmente  en mi caso, descubro que los viajes me hacen conocer mas de mi misma, y me replantean muchas cosas y aspectos, y no es que vengo peor, sino que empiezo a ver cosas que antes de irme no veia.-
Explorar como somos, es esencial para saber quienes somos en realidad y poder descartar esas cosas que atentan contra nuestra esencia y nos hacen infeliz dia a dia, porque no las elegimos, porque las hacemos en "piloto automatico" y creemos que no queda otra.
 Te recomiendo bajes un cambio, pongas stop a tu propio piloto automático y empieces a andar mas suelta sobre todo en estos meses que ya pronto se viene el caos de fin de año.-

Es muy placentero pensar, que no soy solo yo cuando viajo, sino que tambien puedo ser esa mujer cada instante de mi vida este donde estes. y como dice mi medica:

RECORDA QUE SIEMPRE TENES LA POSIBILIDAD DE ELEGIR LO QUE QUERES Y TE HACE BIEN.

Excelente semana chicas!

Comentarios

  1. Guau Estella me ha encantado tu reflexión y estoy totalmente de acuerdo,. No disfrutamos porque nos exigimos todo el rato... La presión social es grande, por ganar dinero, por tener más... En fin, es así, ser más consciente nos hace ser realmente quienes somos.

    Un besiño 😊💛😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente es un honor para mi , tenerte comentando aca en mi blog siendo que sos una experta y formadora de bloggers! Gracias Monica, te sigo me encantan tambien tus posteos! Cuando quieras pasar por aca, siempre vas a estar invitada!

      Borrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!