SNAK PARA LLEVAR EN LA CARTERA


Escoger colaciones saludables de antemano, cuando vas a estar fuera de casa o salir de viaje, puede ayudarte 
Son alimentos que contienen mucha fibra y nutren al organismo. Lo fundamental de esta selección es que son fáciles de transportar. Un claro ejemplo son algunas frutas como la manzana, pera, banana son muy prácticas para comer en cualquier lado y a cualquier hora del día. Se pueden llevar en la cartera o mochila, o comprar en cualquier verdulería al paso. Otras frutas, como las frutillas, kiwi, ananá, melón, se pueden lavar, pelar, cortar y llevar en un recipiente hermético.

Las almendras son una excelente opción para hacer colaciones saludables controlando la medida. Puedes comprar por cantidad y armar porciones con bolsas  para llevar cuando estás fuera de casa.

Las zanahorias bebé pueden ser una alternativa deliciosa para hacer pequeñas comidas cuando estás fuera. Puedes llevarlas en un recipiente o bolsa  y combinarlas con almendras. Una taza te aporta  fibra, vitamina A, C y tiene magnesio que te ayuda a combatir el estrés.
Mix de frutas secas. Ojo, no todos los mix de frutas secas son las mejores opciones así que tienes que prestar atención.  Busca las variedades que no traen sal y no son fritas. Lo mejor es una mezcla de castaña de cajú, semillas de girasol, semillas de calabaza, sésamo y nueces. Controlando la medida
.

La banana puede ser el alimento perfecto para un viaje. Combinada con frutos secos y yogurt puede ser un reemplazo de comida . La banana es rica en potasio, fibra y vitamina B6 que ayuda a estabilizar tu estado de ánimo y aumenta los niveles de energía.

Los vegetales como apio y zanahoria cortados en bastones son realmente deliciosos y muy fáciles de transportar. Los tomates cherry son una gran opción de snack si se llevan en algún recipiente hermético. Los frutos secos sirven para acompañar a estas frutas y verduras o como snacks por sí mismo

En caso de no poder llevar nada , o no tener ganas de comer vegetales o fruta, el yogurt descremado, ya sea bebible, firme o cremoso, es muy rico. La vida se trata de hacer un balance, y la alimentación está incluida.

Bajar de peso no se basa tan sólo en una simple cuenta matemática de calorías. Si así fuera, todo sería demasiado fácil y notoriamente nuestro cuerpo es mucho más complejo que eso. Cada alimento tiene diferentes propiedades, que pueden ser benéficas para el organismo en diferentes etapas o momentos. Para hacer dieta y poder mantenerla por un largo periodo de tiempo es necesario proveerle al cuerpo de todos los nutrientes, vitaminas y minerales recomendados. Están en frutas y verduras, en carnes magras, limitar las harinas refinadas consumir cereales integrales , legumbres y lácteos.

NO SON LO MISMO 100 CALORÍAS APORTADAS POR UNA MANZANA QUE LA MISMA CANTIDAD POR UN ALFAJOR LIGHT

Muchas veces, erróneamente, acudimos a los alimentos bajos en calorías que nos dicen en todas las publicidades de todos los medios de comunicación que debemos comer. Estos snacks no generan saciedad, y, por el contrario, nos dan ganas de comer más. Los azúcares refinados y las grasas tienen ese efecto en el ser humano. No aportan fibra alimentaria, ni proteínas, ni nos dan la energía que necesitamos.

Lic Liliana Grimberg
Nutricionista Dietista MAT 978

Coordinadora del Área de Nutrición CTMR

Comentarios