No dejarse llevar por la ansiedad


Estoy leyendo un libro de Osho: El libro del Ego. En esta fabulosa obra, Osho , explica como la mente es la responsable que actuemos mal.
Como muchas veces dejamos que la mente nos maneje. Nos lleve por caminos repletos de ansiedad y donde quedamos aprisionados por la obsecion.-
Lamentablemente termine la semana con una preocupación laboral que me desvelo y me tuvo bastante inquieta del viernes al lunes.
En el fin de semana no se puede arreglar nada, simplemente esperar que el lunes llegue. Pero, cuantas cosas pasan por nuestra mente cuando se trata de problemas a resolver?
En la mente se nos grafican los escenarios posibles , muchas veces los imaginamos bien fatales y terminamos agobiados, angustiados y exhaustos  justo en el momento que tenemos que estar bien para poder visualizar soluciones y desplegar recursos para arribar una solución.
Lo mas importante es que no te dejes llevar por la ansiedad. Pero la ansiedad no es facil de combatir, y una vez que la rueda gira , va haciendose cada dia mas grande....
Desdemonizar lo que pensamos es la clave si se quiere comenzar una vida mas tranquila y placentera. Nuestros pensamientos cargados de ansiedad son como demonios en nuestro interior, que arrazan con toda la calma y paz. No los dejemos, no te dejes llevar por la ansiedad.
Aca aporto algunas pistas, vos elegiras y crearas un "botiquin de urgencia".-

Recursos para frenar la ansiedad

* Terapia
*Reiki
* Yoga
* Meditacion
* Artes manuales
* Deportes
* Alimentacion saludable
* Socializar con gente querida
* Tener tiempos de Ocio
* Pasar tiempo Off Line ( sin celular , ni pc)
* Pasar tiempo en contacto con la naturaleza
* Practicar tecnicas de respiracion
* Visualizar

Estos son algunos recursos que podes implementar. Lo importante es que detectes los pensamientos que dan rienda suelta a la ansiedad.
La ansiedad lleva a producir resultados no deseados, autoboicot, comer demas, celos, discusiones , entorpecimiento de las relaciones , bajo rendimiento laboral, insommio , irritabilidad y hasta ataques de panico.
Esta en tu cabeza, un pensamiento puede dispararla pero esta en voz poder parar la pelota a tiempo.

Que tengas buena semana!!!

Comentarios