Gestionando mis emociones: Como el enojo se nos cuela en la vida

Rio, y pensar que pronto voy a volver me da un empujoncito este lunes.

Todo va bien, hasta que un dia sin darte cuenta te enojas: Puede ser por algo nimio, una calle rota, una persona enojada que se te cruza, un tramite que sale mal, una larga fila, la cuestion que te cambia el humor y ya nada volvera a ser como antes.
Nos cambia el humor, y nos pasamos a una "ola de negatividad". Son esos dias que vos decis, me levante con el pie izquierdo.
Y , no tenemos acaso derecho a enojarnos? Si, por supuesto. El tema son los efectos que causa en tu cuerpo y a tu alrededor ese enojo.
Por supuesto no va a ser gratuito!
Cuando nos enojamos, suele pasar que vamos acumulando enojo y en algun momento "explotamos", el tema es con quien y como explotamos.
Muchos te van a decir, esta bueno sacarlo, nunca te lo dejes  adentro. Es verdad el enojo hay que sacarlo afuera.  Pero no te conviene explotar. JAMAS.

Cuando una explota" no se siente alivio luego, todo lo contrario!
Explotamos y sacamos fuera la ira. Muchas veces las personas que nos rodean contestan con ira, dicen cosas, pero nosotros que estamos enojadas y nos sentimos con el legitimo derecho de manifestarnos y explotar, subimos la apuesta y tambien decimos cosas.
El enojo es como una pocima de veneno. Nos mantiene  con rabia y bajo ese efecto nunca se dicen cosas buenas , se dicen cosas arrebatadas, pueden ser verdades pero las decimos desde un lugar que nunca es el adecuado.

entonces, el explotar , en vez de traernos paz, armonia "explote y listo" nos trae otros conflictos y muchas veces  el inevitable pedir perdon despues, porque estabamos tan "enojados" que dijimos cosas inapropiadas, y las palabras una vez que se dicen nos esclavizan.
Vale decir, a tu enojo y a tu derecho de explotar se suman muchas veces la culpa y remordimiento de haber dicho o hecho cosas inapropiadas y a estas alturas te pregunto: Cual fue el beneficio de explotar?


Es verdad, el enojo no hay que guardarselo. Pero hay que canalizar esa energia de otra manera. Como? 
- Haciendo deporte

- Golpeando almohadones, como dice Louise Hay.
- Corriendo
- Cantando
- Respirando
- Con la tecnica "tiempo y fuera"

ya tendras tiempo cuando te pase el enojo de poder hablarlo, de poner en palabras el enojo, pero desde la serenidad y la racionalidad. Nunca desde la ira y la explosion de tus emociones. 

Por eso, nunca ejercites tu "derecho a explotar", pensalo dos veces.Respira hondo y si ves que se viene el estallido, andate a dar un paseo.
Pd: No vale comer para sacarse el enojo, porque despues te queda la grasa y te vas a enojar el doble.

Que tengas una linda semana!!!

Comentarios