Diseñar la vida que queremos tener.



Hola Buen dia! 
Que fastidio Lunes otra vez! Pero si hay algo bueno es que en dos dias tenemos feriado no?

Bueno, pongamos actitud a este lunes .!!

Hoy me puse a pensar en todas las cosas que quiero para mi vida, y  encontre una vieja lista.  Una de las cosas que siempre quise fue bajar mi peso, mi sobre peso.  Pero no es solamente la unica, hay otras cosas.

Generalmente cuando empezamos el año, nos ponemos objetivos. Esta muy bien eso, pero siempre y cuando sean realistas.

Pensar la vida que queremos nos lleva a pensar objetivos en torno a esos ideales o deseos. Pero no es suficiente tomar papel y lapiz y escribirlos en una hoja. Aunque si, es el primer paso...

Que quiero para mi vida?
ser mas delgada,
tener buena piel
mejorar mi imagen
mejorar mi idioma portugues
cocinar mejor
ser mas ordenada

La lista podria seguir y seguir, pero lo mas aconsejable es ir trabajando de a poco. Por ejemplo, tomar tres items de la lista y solo expandirse en caso de progreso o manejo de esos tres.

Elegimos tres de la lista

Ser mas delgada
Ser mas ordenada
Cocinar mejor

hay que pensar que acciones tenemos que llevar a cabo para poner en marcha estos tres objetivos. Ser delgada implica cocinar, comprar alimentos saludables, hacer una actividad fisica. 
Ser mas ordenanda tiene que ver con organizarse, tener limpia la casa y los espacios de trabajo.
Cocinar mejor tambien implica organizarse, buscar recetas e ingredientes y propiciarse a una misma la calma para poder hacerlas.

Es importante que el pensamiento vaya de la mano con la accion. Esten sincronizados. Porque si quiero ser mas ordenada pero me la paso desordenando constantemente y dejando cosas tiradas a cada paso que doy voy a echar por agua el objetivo y va a ser de lo mas fustrante pensar que no lo logre. Y es porque en verdad , no me puse las pilas para lograrlo. No hice nada para lograrlo.


Entonces, a cada objetivo le corresponden acciones.  Hay que preguntarse a si misma:
Que cosas tengo que hacer para ser mas; 

Ordenada
delgada
Cocinar mejor.

Una vez que tengas en claro lo que tenes que hacer y lo que NO tenes que hacer, ponete en marcha!

Que tengas una buena semana

Comentarios