Autoestima: porque es clave para todo.



El amor propio es la clave para ser feliz. Para tener una vida sana y tranquila. Armoniosa y con paz.
Sin embargo, no siempre es facil desarrollarlo y cultivarlo. Porque no siempre nos amamos a nosotros mismos de una manera autentica. 
Para muchas personas desarrollar el amor propio tiene que ver con el Ego. Inclusive hay algunas religiones que ponen lo divino por encima de todas las cosas, aun por encima de uno mismo.
Desde mi concepcion budista, entendi que no hay nada mas importante que uno mismo. Por eso, primero lo lei y lo vivi de afuera, pero despues entendi que no hay nada mas importante que el : Amate a ti mismo por sobre todas las cosas.
Y nunca faltara una persona del otro lado, que al tiempo que me lea diga: Pero , por encima de un hijo? Por encima de Dios? Por encima de mi marido? ( este es el orden que le di yo, podes poner vos tu orden) Si. Por encima de todo eso.  Porque sin amor propio, no habra nada de eso.

La persona que no sabe amarse a si misma, no puede amar a los demas. Mejor dicho, amara de una manera errada . 
Si no te queres vos, dificilmente te puedan querer bien o te enseñen a quererte

Mucha gente siente que su pareja no la entiende, no la comprende, no la contiene. Seguramente esa persona no sabe ni entenderse, ni comprenderse ni contenerse a si misma. Entonces busca personas que no la valoran, y desarrolla relaciones dificiles, dolorosas. Aun asi, prefieren estar en pareja y no solas, porque no saben estar con ellas mismas, y Con tal de no estar en soledad prefieren relacionarse con personas que nada aportan a su felicidad.

Con el tema del peso tambien hay una cuestion de amor propio, Si me quisiera me cuidaria. Me gustaria verme bien, cuidando mi salud y aspecto. Pero muchas veces la compulsion a la comida esconde angustias , emociones, y de eso prometo hablarles este miercoles.

Asi es mi querida lectora, el amor propio es importante para relacionarnos con todos lo demas y con otros aspectos de nuestra vida, aprender a gestionarlos mejor.

No es facil. Amarse a si misma requiere, antes de todo, aceptarse. La aceptacion es el punto de partida para desarrollar una buena autoestima.
Me amo, me acepto aqui y ahora con las limitaciones, defectos y virtudes actuales. De ahi parto para mejorar.
Y aprender a amarse es un proceso lento, gradual. Con que empezamos? Puede ser suficiente empezar por tomarme un rato para mi, solo para mi, cada dia. En ese espacio voy a hacer algo para mi. ( No entra tejer bufandas para los hijos, si tejes y te encanta tejete algo tambien para vos) 
Es decir, buscar un momento exclusivo. 
Que hacemos en ese momento? Algo para nosotras: Meditar, cocinarnos (para nosotras), tejer o coser ( para nosotras) Caminar, hacer un deporte, mirar un programa.  Hacerse una limpieza de cutis, ir a la peluqueria a hacerte color o cortar esas puntas tan feas. Planificar el ocio. El tiempo en el que se disfruta.  Si no podes hacerlo sola, busca ayuda de un profesional. 
A ver, no digo no cocines para los demas, ni tejas para otros, digo que ademas de hacerlo para todos los seres que amamos aprendamos a hacerlo tambien para nosotras. 

Esta buenisimo que tejas para tu marido e hijos, pero tambien es lindo que te tejas algo para vos. O que te cocines algo rico para vos. Creeme es gratificante.

La salud es muy buen comienzo para una autestima. Como me quiero me cuido. Me hago un chequeo, voy a la nutricionista o empiezo terapia.

El deporte, la actividad fisica, tambien ayudan al crecimiento personal. Nos llena de buenas energias.
Una clase de Yoga, pilates, natacion o simplemente salir a caminar nos va a ayudar mucho.

Bueno, que vas a hacer esta semana por vos misma?  Me encantaria que me cuentes!!!

Que tengas buena semana

Comentarios

  1. Me encantó todo lo que escribiste ♥, sin dudas es difícil, pero lo más importante es amarse y aceptarse a uno mismo.

    Te mando un beso :)

    ResponderBorrar
  2. muy buen post esta muy informativo el autoestima es asi de importante les comparto una frase del autoestima muy buena de la web de belifers es asi: "Me quedo con aquella tranquilidad de saber que todo lo que hice fue con buena intención, todo lo que di fue realmente sincero y de corazón. Hoy en día sonrió, y vivo feliz porque yo jamás perdí, a mi me perdieron".


    Estas lecturas son de una mujer segura de si misma con un autoestima muy fuerte

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!