Vuelta a la rutina, atras quedaron las vacaciones.


Volver de vacaciones suele producir un shock en la persona, que vuelve de estar totalmente relajada y feliz a una rutina que muchas veces agobia y desencadena muchos efectos.
En mi caso, la vuelta a la realidad no se produce ni bien llego a casa, sino cuando la nena menor empieza las clases, y nosotros nuestro trabajo docente. Ahi caemos en la cuenta que se termino el verano, aunque quedan unos dias, para nosotros.
Pueden comprobar que esto es cierto, vieron que en el blog no estoy posteando todos los dias, es que estoy en plena adaptacion jaja. 
Siempre hablo de la necesidad de saber desconectar y mantener al menos un poquito, unos minutos diarios, esa alegria que tenemos y experimentamos en los viajes, pero no siempre es facil.
El enfoque de este posteo no va a ser en cuanto al tiempo, sino la alimentacion. 
El efecto que causa en nuestro cuerpo, el "volver a la rutina".
Cada persona es distinta. Para muchos las vacaciones es sinonimo de piedra libre para abandonar la dieta, para otros es al reves y aprovechan el tiempo de relax para comer mas sano dado el tiempo que se dispone para preparar alimentos.
Yo me incluyo en el segundo grupo. En verano, tengo mas tiempo y me cocino. En invierno vengo muerta del trabajo y como lo que sea, durante las vacaciones en un lugar turistico me cuesta mucho hacer dieta, eso si.
 Ahora que mis hijas empiezan el cole, la facu, y nosotros dos las clases con nuestros alumnos, todo parece complicarse. Los tiempos se achican y empezamos a correr.
Generalmente a todos nos gustan diferentes cosas, y muchas veces mi cocina se convierte en un restaurant donde cada uno pide lo que le gusta y hay una cocinera que corre para todos lados.
En esos momentos, picoteo. Suelo cocinarles a todos pero yo quedo al final, y muchas veces como lo que sea porque ya no quiero seguir cocinando.
Dicen que las mujeres nos buscamos la tortura, y es cierto. Cocinar a cada uno lo que pide, es una tortura.
 Si se sienten identificadas, aca les digo lo que suelo hacer.
Trato de unificar, comidas que nos gusten a todos.
Dejo mi ensalada cortada para varios dias, asi es rapido cuando estoy cansada, basta con sacar mi tapper y servir una porcion, condimentarla y ya. ( no suelen durar mas de dos dias, ojo)
Masticar chicle mientras cocinamos es una manera de no llevarse todo a la boca. La prueba de la sal, que la haga el comensal de ese plato y no ustedes
Durante el fin de semana , cocinar y freezar ( ojo la energia y la baja tension, no cocinen para un mes!)
Los dias que corro mucho, dejo cosas preparadas la noche anterior. 
Durante la cena, hago mas comida para que almuerzen lo mismo al dia siguiente que no estoy.
Voy una vez por semana al super, y trato de no ir mas durante la semana, no hay tiempo y agota.
Decido Menues con antelacion, para usar lo que tengo y saber que necesito.
Hago tartas durante el fin de semana , para las viandas de la semana.

Estos tips me ayudan a relajarme un poco mas. Una cosa mas importante, es dormir temprano. Cenamos como tarde a las 21hs, o antes. Nos vamos a la cama temprarno y descansamos.
NO me va acostarme tarde y sentir que el dia es eterno. 


Ustedes que tips tienen para sobrellevar la rutina, espero me cuenten siempre se aprende algo nuevo!!
Comenten!


Hasta mañana

Comentarios