ARRANCAMOS?

Siento nostalgia del verano que se fue, pero me alisto para vivir otro año maravilloso.

Hola gente hermosa. Hoy siento que arranca de verdad el año. Marzo es para mi, sinonimo de final de verano, fin de fiesta y vuelta a las obligaciones.
Pese a que el verano tiene unos 15 dias mas, para mi se acabo. La semana entrante estare a pleno con todas mis obligaciones y a pesar que queda un gustito medio nostalgico del verano, recuerdos maravillosos y la nostalgia de decir UH como paso de rapido! Pese a ello, tengo ganas de empezar con mi trabajo, enfrentando nuevos desafios y generando cosas buenas.
Creo que la mayoria de las cosas que nos paans la generamos nosotros.
hablamos mucho desde este espacio que son los pensamientos que generan realidades. Y es verdad todo empieza en nuestra cabeza, pero tambien hay habitos que nos llevan a situaciones no deseadas .
Primero digamos que los habitos crean realidades, y segundo les propongo a que hagan una lista de sus habitos. los buenos y los malos, y al lado coloquen los efectos que generan esos habitos.

Les pongo un ejemplo.

Comer sano, genera un bienestar a la salud.
No organizarse , genera nerviosismo perdida de tiempo.

Y asi, ustedes van a ir revisando uno por uno.
Cada dia somos artifices de muchas situaciones- A veces son generadas por otros, pero otras veces las generamos nosotros con nuestra forma de ser.

Si ves que hay cosas que te ponen mal y se repiten dia a dia, presta mas atencion a tus habitos. No los juzgues, solo miralos, observalos sin profundizar. Que efectos y que impacto tienen en tu dia a dia esos habitos? Se neutral.

La ansiedad se genera muchas veces por habitos malos. La ansiedad es un viaje que agobia y angustia.

Tenemos que pensar que cuanto mas autoconsciencia tengamos vamos a poder ver esa interrelacion entre lo que hacemos y nuestra felicidad cotidiana.

Mis elecciones cotidianas son la llave.

Hace un tiempo, tome el habito de preparar mi semana. Como es esto?
Tengo mi agenda y anoto las tareas semanales. Todo lo que tengo que hacer. Por otro lado, tengo folios con los nombres de cada dia de la semana.
Las tareas muchas veces precisan cosas, fichas de clases, bonos si tengo que ir al medico, documentos si es un tramite etc. Voy colocando en cada folio lo que necesito para ese dia de la semana.
Todo descansa en mi escritorio. Cada dia solo resta tomar el folio correspondiente que esta previamente preparado en el fin de semana.
Es decir que un rato del fin de semana o del mismo viernes, me organizo la semana entera.
Hay mujeres que van mas alla y saben, que ropa usar, que maquillaje y que accesorios. Aun no logro esto, pero quiero lograrlo.
Suelo preparar comida en el fin de semana, para facilitar cada dia. Para llevar al trabajo.
Realmente cada dia es menos agotador, no pierdo tiempo buscando las cosas que tengo que llegar, tengo mas tranquilidad y mas tiempo.
Prueben esto! van a notar la diferencia.

Pueden ir mas alla, planificando la semana , el mes, el año. Parece una tonteria pero la organizacion nos cambia la vida. Nos hace ahorrar dinero y tiempo.

Somos responsables de que nos ocurran cosas maravillosas.

Me cuentan sus experiencias???

Que tengan buena semana!

Comentarios

  1. Hola, Estelita!
    te debía lectura del post... La verdad, a mí me cuesta el hábito de la agenda; nunca termino de adoptarlo y abandono en breve; ja!
    pero sí que marzo es un cambio de estilo de vida y tenemos que estar preparadas. De a poco se va a entrando en ritmo y hay que descansar más y comer y beber mejor. En eso estoy; cuesta pero no queda otra, ja!
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Siii, cuesta acostumbrarse. Decimelo a mi que estoy en crisis esta primer semana!! Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!