SI QUERES BAJAR DE PESO NO VIVAS A MIL



Veamos el caso de la chica que vive corriendo, casi ni come ( porque se cuida) sale de la oficina y va al gimnasio. Llega a su casa, cena y tal vez esta tan cansada que cena mal. Tiene hambre y como no como al medio día, come a la noche todo lo que quiere total casi no metió calorías en su cuerpo, y piensa que si las consume de golpe  no le hara mal. Se va a dormir y así cada día de su vida. Pero la balanza no se mueve. Y la tortura es infinita.  “ No se porque no bajo, si casi no como! Que grande es la decepción no? Tanto sacrificio para nada.
Si queremos estar bien, lo primero que se debe poner en orden es nuestro interior. Ponernos en claro que queremos y fijarnos objetivos realistas.
Con nuestra mente despejada podremos iniciar alguna dieta saludable, buscar un deporte que nos sea placentero, tener tiempo y ganas de elegirnos una ropa que nos favorezca según el tipo de cuerpo que tengamos.
Es muy importante tener paz interior que nos equilibre y nos lleve a  reconciliarnos con nosotras mismas, para que podamos encarar con alegría ese descenso de peso, tratamiento, o poder vernos bien.
Uno de los pilares para empezar es buscar una buena calidad de descanso. Dormir 8 horas diarias es casi una obligación.
También es importante la ingesta de frutas y verduras, sin decir que estamos a dieta, pero si buscar comer sano, eliminando comidas rápidas, que son más que nada químicos procesados que no hacen bien a nuestro cuerpo.
Escuchar nuestro cuerpo, realizarnos un chequeo y  comprobar que estamos bien de salud es el punto de partida obligatorio para emprender cualquier cambio.
Si vivimos corriendo, es muy bueno que paremos  en algún momento del día. Podemos comer tranquilas, o dar una caminata, pero al menos por un rato debemos parar  con ese trajin que no nos da aliento.
La paz se conquista de  a poco.  La respiración  consciente nos va a ayudar a oxigenarnos y empezar a movernos hacia nuestro eje.
Si en el medio de tu dia te sentís abrumada, respira profundo  tres o cuatro veces, tu cuerpo va a oxigenarse y tu mente entenderá que debe aquietarse.
Cuando la persona se equilibra, todo va a fluir. Por eso es tan importante que  comencemos a buscar esa paz, antes de iniciar cualquier cambio.
Si te gusta meditar, es algo que te va a ayudar muchísimo. Hoy hay gran oferta de cursos presenciales o no, y también Apps que podes llevar en tu teléfono y usar en cualquier momento del día para desconectar.

Una de ellas puede ser RETO DE MEDITACION, la aplicación de Deepak Chopra , disponible  en Google Store y Apple Store, de manera gratuita. Esta aplicación contiene una gran oferta de  meditaciones, y hay también retos de meditación gratuitos una vez al año. La temática y variedad es muy grande y los precios son muy accesibles.
Por medio de la meditación logramos volver a nuestro eje. Cuando estamos en nuestro eje, todo fluye.  Sabemos lo que queremos. Tenemos paz y tranquilidad para encarar una dieta o tratamiento, estamos dispuestos a elegir ropa y la paz que sentimos nos predispone a vernos bien, y  a ser mas meticulosas en la elaboración de un outfit.
También ayudan a  la paz interior, disciplinas como el Tai chi chuan,  Pilates y Yoga.
Cuando la persona no tiene paz, está inquieta, nerviosa, no puede encarar la dieta, toda la ropa que se prueba parece quedarle mal. Su ánimo  es inestable, por lo que habrá días que se ve bien y otros mal, y está abierta al fracaso y a la frustración.
Si vivimos a mil, dificilmente sea efectivo cualquier tratamiento.
No habra cambio de habitos, y si no hay una reeducacion alimentaria , vas a volver  a lo mismo de siempre: el sobrepeso.

Dejame tu comentario acerca de este post!

Nos leemos mañana!!!

Comentarios

  1. Ultimamente trato de bajar mis miles de revoluciones, pero me re cuesta jaja Aunque creo que luego de muchos instentos voy a nivelar mi estilo y rutina de vida que es solo trabajar y estudiar jaja

    ResponderEliminar
  2. Cuando una estudia cuesta mucho bajar. Es mucha la presion de los examenes y cuando queres relajarte , otra vez nuevamente examen! Ya vas a ir cambiando y bajando cuando te recibas no lo dudes!! Besos y gracias por pasar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!