No pasa un dia en que no estemos un instante en el paraiso....


Amo a Borges. Es mi autor de cabecera. Los otros días, urgando entre mis papeles encontré la siguiente frase.


" Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un solo día en el que no estemos ,al menos un instante, en el paraíso"
Jorge Luis Borges

Creo que la frase jamas fue escrita por el. Demasiado simple para ser de Borges. He leído mucho de Borges  conozco de memoria su estilo tan peculiar  y no es esa la forma en la que el se expresaba. Sin embargo,   frase me sirvio como disparadora para este "editorial" de los lunes. Pense en ella, porque los lunes es lindo empezar bien arriba, con pensamientos bien positivos, pensando en belleza, en felicidad, y no irnos mentalmente a pensamientos inalcanzables, sino ir a lo cotidiano. 
La frase  (  de Borges?)  nos dice eso, ni mas ni menos, cada día alcazamos la gloria, el paraiso. No son todos los dias excelentes en todo momento, ni malos en todo momento. Nuestro animo es un sube y baja, constantemente. 
Muchas veces cuando estoy media desanimada, leo algún libro de auto ayuda y habla de que nuestros pensamientos son los que marcan , elaboran nuestra realidad, nuestra forma de pararnos al mundo. Es cierto!!!! Si ves negro desde tu mente, tu vida sera negra. Si en cambio encaras con optimismo, ni lo mas duro va a tirarte. 
Por eso, yo , cada vez que lloro y me pongo mal, digo "solo es un momento, ya pasa" o  "solo por hoy lloro, mañana rio de nuevo". No podemos desperdiciar la vida , es demasiado linda!
Yo coincido con nuestra frase, cada día tiene algo de maravilloso, y capaz que estas tan enfrascada que no te das cuenta!!! Por eso, este post, te invita a reflexionar, a estar alerta en tu día, a esperar ese "instante en el paraiso", porque si no lo esperamos, sino lo soñamos, por ahí pasa y lo perdemos.
Nuestros días pasan muchas veces tan "conectados" a nuestro celu, tablet, ipad, que nos perdemos ese instante.
NO te pasa que tenemos mucha mala onda alrededor?? abrimos el diario, prendemos la tele , hablamos en la calle y la queja, el odio, el miedo, la inseguridad, la inflación, etc nos dominan el animo, el dia , muchas veces me agobio frente a estas "plagas" de la modernidad, y necesito centrarme, buscar calma...
.Acordate, es solo un instante, puede ser una sonrisa de aquella persona que no esperas, una demostración de cariño de algún ser querido, el agradecimiento por alguna cosa o palabra dada en el momento justo o , la sensación pura y simple de que estamos bien. 

No dejes pasar un día sin descubrir cual fue tu minuto de gloria, a la noche recostate y pensa que fue lo que te hizo feliz.
 Y cuando te levantes, después de agradecer, pensa en que si o si , hoy, vas a tener un instante en el paraiso




Comentarios

  1. Me encantó el post y el mensaje :)!! hay que agradecer todos los días y siempre valorar esas pequeñas y grandes cosas buenas que muchas veces no nos damos cuenta y opacamos con las cosas no tan buenas :( besote!! :)

    ResponderBorrar
  2. Totalmente. Muchas veces lo pequeño de cada dia, hace un mundo!! besos y gracias por pasar!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Espero tus comentarios, dudas y preguntas!